martes, 5 de julio de 2016

Día 29: Canción favorita de 12, Smart

 Seguimos con el desafío de los 52 días de Morning Musume y llegamos al día 29. Como habrán visto por el título hoy nos toca elegir nuestra canción favorita del 12º álbum de estudio de nuestras niñas, 12, Smart (12, スマート, 12, Inteligente).

Unas angelitas :-)

 Se publicó el 12 de octubre de 2011 y es el primer álbum con la 9ª Generación (ya nos vamos acercando al día de hoy, dos chicas de esta generación siguen en el grupo actualmente) y el último de Ai Takahashi, Risa Niigaki y Aika Mitsui. La letra y música de todas las canciones son de Tsunku. Fue anunciado como 12, Spread Hope (12, Reparte Esperanza) pero se le cambió el título antes de su publicación. Alcanzó el 4º puesto en la lista Oricon y se mantuvo durante 4 semanas en la lista, vendiendo durante ese mes 13.889 copias.

 Y ahora vamos a lo difícil, elegir la canción...

 Pues ya regreso de ver los videos y ha estado difícil. Casi he tenido que tirar una moneda al aire entre dos canciones después de descartar muchas, pero al final me he decidido por una canción de single, que es

 Kono Chikyuu no Heiwa wo Honki de Negatterun da yo! (¡De verdad deseo la paz en la Tierra!). Una canción que no conocía pero que me ha sorprendido por su buena composición, pasando de partes tranquilas a partes muy movidas y con las chicas demostrando sus habilidades canoras. Sin contar lo guapas que están, claro ;-)


 Como honrosa finalista (y casi, casi ganadora) queda un dúo entre Ai Takahashi y Risa Niigaki, Kono Ai wo Kasanete (Cómo crece este amor). No suele ser mi tipo de canción, pero ésta ha conseguido conquistarme, tal vez por lo bien que casan las dos voces.


 Un poquito más atrás queda la cara B de la ganadora en el single, Kare to Issho ni Omise ga Shitai (Quiero tener una tienda con él), que está en este puesto por simpatía (aparte de sus méritos musicales) sacando el lado kawaii de las niñas.


2 comentarios:

  1. Me encantan tus elecciones y además las tres canciones me encantan^^
    Veo que del single Kono Chikyuu..... / Kare to Issho ni Omise ga Shitai!, te gusta más el primero, a mí en cambio me gusta más el segundo, el ritmo siempre me ha gustado más y la música^^
    Aunque en cuanto a vestuario, prefiero el de Kono Chikyuu... y no es por favoritismo pero el traje que más me gusta es el de Ai-chan *-* oh y la coronita le sienta realmente bien^^

    La de Kono Ai wo Kasanete siempre me ha encantado, fue escucharla una sola vez y ya me enamoró y además siendo Ai-chan y Risa las que cantan, pues me gusta aun más, mi favorita y mi segunda favorita del grupo suenan genial juntas, además de que cuando cantan se siente la amistad que las une^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que enseguida notaste que dos de las tres canciones son del mismo single :) Y encima en los dos videos (aunque no en el directo, claro, las chicas empiezan durmiendo. Es el single onírico de Morning Musume. La verdad es que no conocía Kono Chikyuu y al ver el video me causó una gran impresión. Lo primero es que al verlas juntas parecen más altas de lo que son en realidad, pero sus piececitos enseguida las delatan y se nota que son unas niñas chiquititas. Luego Ai cruza la puerta y se transforma. Ahí sí que tenía yo los ojos y la boca abiertos pero bien ;) Cuando cantan Ai y Risa realmente se nota que son las dos últimas del "viejo estilo" de Morning Musume pero luego cantan todas juntas y es un sonido taaaaaaan bonito que no pude resistir ponerla como canción preferida al final.

      Con Kono Ai me pasó algo similar, fue escucharla y decirme "¿Pongo como ganadora a una canción que no es de todo el grupo?" y casi, casi, la verdad es que cuando hay calidad, pues se nota y no hay que ponerle límites. Me pasó cuando escuché por primera vez Renai Hunter que cuando canta Gaki-chan me dije "esta chica está como un escalón o dos por encima de todas las demás" y sigo creyéndolo por mucho que me gusten Reina, Sayumi y las 9ª y 10ª generaciones.

      Eliminar