domingo, 2 de noviembre de 2014

Les presentamos a... Minimoni (II.-La Música 6).

 Lo bueno no dura para siempre, y en esta ocasión se iba a cumplir el dicho: Yaguchi Mari dejaba Minimoni para hacerse cargo de un nuevo proyecto de Hello! Project. Pero el grupo seguiría; Mika Todd pasaría a ser la líder y Takahashi Ai entraría para completar la nueva formación.

Primera y segunda generación juntas.

 Sin embargo, el público de Minimoni eran niños en su mayoría y no se esperaba que se conformasen con un "Yaguchi se va a un proyecto con un gran futuro". Había que darles una explicación que pudiesen entender y, además, dar una despedida y homenaje a su líder a la altura del trabajo que había hecho (aunque fuese una altura de menos de 1,50 m). Se decidió hacer una película donde se "explicase" por qué Marippe dejaba Minimoni y por qué se unía Takahashi.

La ladrona más adorable que puedas encontrar.

 El caso es que nuestra Yaguchi se iba para encabezar un nuevo grupo. Tsunku había decidido selecionar a algunas de las niñas que habían unido a Hello! Project y unirlas a una miembro experimentada y con tirón en un grupo. La miembro "senior" se ocuparía de formar a las niñas mientras se rodaban actuando en un grupo de verdad. La candidata ideal como sensei era, sin duda, Yaguchi Mari. Había hecho un trabajo excelente en la formación de Tsuji y Kago, era conocida por todos los niños del país y podía aportar una energía y paciencia inagotables a las pequeñas. Decidido: Yaguchi formaría el núcleo de ZYX.

 ¿Funcionó la idea? Vamos a ver hasta dónde han podido llegar esas niñas y así sabremos si Yaguchi pudo repetir el buen trabajo realizado con Nono y Aibon...

Las 4 niñas, acreditadas como 4KIDS en la película.

Maasa Sudo, ya era más alta que Yaguchi.
La preciosa Maasa es miembro de Berryz Kobo.

Risako Sugaya, sí, está en la foto de 4KIDS.
Muy cambiada, hoy forma parte de Berryz Kobo.

Airi Suzuki, tan adorable como al principio.
Destacada miembro de ºC-ute y Buono!


Mai Hagiwara, la más pequeñita de las 4.
Miembro de ºC-ute con una legión de seguidores.

En la película (de la que hablaremos en profundidad en la tercera parte de la presentación), el café Minimoni está dirigido por Yaguchi Mari, con Mika Todd como cocinera y Tsuji Nozomi y Kago Ai como camareras. La noche de la víspera del 2º aniversario del café (y del grupo) la Reina Nakajelinu (con la voz maravillosa de Yuko Nakazawa) hechiza el lugar para instalarse en el castillo de dulce que Mika y Yaguchi han preparado para el día siguiente y envía a sus 4 haditas (4KIDS) a convertir los dulces restantes en piedra para no ser tentada por la comida. A la vez, Nono y Aibon entran en la cocina para atiborrarse de dulces y Takahashi se introduce para robar el ingrediente secreto de los dulces. Sorprendidas por Yaguchi y Mika, asustan a las haditas que sueltan el polvo mágico sobre las chicas y las transforman en dibujos animados.

 Tras diversas peripecias, al romper el hechizo vuelven a ser humanas, pero al mismo tiempo transforman a las haditas en niñas. Yaguchi decide dejar Minimoni para enseñar a las niñas a desenvolverse y conocer el mundo real. Pasa el testigo a Mika como líder, dice a las gemelas que ya están preparadas para seguir sin ella y admite a Takahashi como aprendiz de cocinera revelándole que el ingrediente secreto es el trabajo duro.

 Ahora veremos las canciones del single. Primero el video de la canción y luego tal y como salieron en la película.

  Genki Jirushi no Oomori Songes la canción de cierre de la película. Una canción animada, motivante y que intenta convencer a los niños de que no siempre el final de algo es triste. Participan las dos generaciones de Minimoni y las 4KIDS.



 Okashi Tsukutte Okkasui~! es la canción de inicio de la película. Habla de los dulces y se ve una canción pegadiza y despreocupada.



 No se pierdan la película, es la más kawaii que podrán ver nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario