martes, 26 de septiembre de 2023

Tsunku incluyó a sus chicos.

 Aunque han sido los grupos de chicas los que han alcanzado más fama, Tsunku lo intentó también con grupos de chicos. No es que me llamen mucho la atención, pero hoy aprovecharemos una vez que ambos mundos se cruzaron para darles a conocer a uno de estos grupos


El punto de cruce.

 Sí, es el single Memory Seishun no Hikari (Recuerdo Luz de la Juventud) el cuarto single oficial de Morning Musume. El último de Asuka Fukuda. Una carta de una chica para su ex-novio. Vamos a ver el video de esta canción.

 Un tema triste, cuyo peso lleva Natsumi Abe, pero muy armonioso y de una belleza fría. Sin embargo, aquí entra el tema masculino. La parte rapera del tema la lleva a cabo un grupo de chicos. Podemos decirles que ese grupo era 7HOURS.

 La verdad es que no he podido enterarme de mucho sobre este grupo salvo que formaba parte de la "cuadra" de Tsunku. Sin embargo quiero que en este video de uno de sus temas se fijen bien en el cantante, ahora verán por qué.

 Ese hombre al que les he pedido que presten atención es Kenji Nakagawa, que en 2007 se casaría con Kaori Iida después de anunciar al embarazo de su primer hijo (el que moriría antes de cumplir su primer año). Podríamos decir que fue el resultado que más nos incumbe de esta cooperación intersexual.

 Ya que tenemos poco más que decir, aprovechemos para poner un par de versiones más de Memory Seishun no Hikari.


Tonya Kelly

 La primera versión es la versión en inglés cantada por Tonya Kelly, cantante del grupo Jade.

 La versión no es mala, si bien resulta aún más fría que la japonesa pero sin poner el sentimiento de nuestras niñas.

 Y, para terminar, una versión de Reina Tanaka

 Reina sin duda no es de mis favoritas, pero cumple bastante bien con este tema y creo que se merece más atención por mi parte. De hecho fue esta versión la que me inspiró para la entrada de hoy. Vamos a intentar hacerle justicia en adelante.

 ¿Qué les pareció 7HOURS? ¿Merece más conocimiento?

2 comentarios:

  1. Bueno, pues no conocía este grupo masculino, y he de decir que aunque no me llamen especialmente la atención, me ha gustado la canción que nos has compartido, sonaba muy estilo "Tsunku" en aquellos tiempos. Ha sido muy interesante conocerlos, pero obviamente qué mejor deleitarse con la discografía de nuestras niñas, al fin y al cabo fuero ellas las grandes responsables de que amara la música japonesa <3
    Oh, qué lástima que Tanaka no llamase tu atención, ella es una de mis idols favoritas, y aunque en el videoclip que nos has compartido aún estaba por pulirse su voz, acabó alcanzado unos niveles realmente buenos con canciones como Namida Hitoshizuku, Rock no Teigi, Futsuu no Shoujo A o en su etapa con la banda LoVendoR; sencillamente alcanzó unos niveles muy perfeccionados.
    Saludines!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no lo conocieses porque me fue casi imposible añadir información. En primer lugar porque uno pensaba que eran unos artistas de estudio que pusieron ahí para salir del paso. Una vez sabida su identidad he intentado informarme más pero no he encontrado nada de ellos, salvo que Kenji Nakagawa embarazó y luego se casó (por ese orden) con Kaorin. Tanto buscar la gloria para al final alcanzarla por casarse con una idol. Podría ser peor, hay que reconocer que Iida es una belleza.
      Yo mismo reconozco que Reina merece mejor apreciación, más bien es cosa de su personalidad que de su música. Prometo atenderla mejor que la chica se lo merece ;-)

      Eliminar