Hoy les traemos el día 2 del Showtime de EXID con subtítulos en español.
Trabajo fácil ¿no, Sátur?
No tan fácil como parece. Si bien en el primer capítulo casi no hice nada, en esta ocasión quiero aclarar algunas cosillas que pueden resultar poco conocidas para el lector no coreano.
Por ejemplo, al principio del episodio sale un pequeño aviso con el número 15. Como se habrán imaginado es la calificación por edades en todos los programas emitidos por cualquier canal coreano. Podemos ver que los coreanos son algo conservadores y que los programas realmente atrevidos deben emitirse a altas horas de la madrugada si un programa así recibe la recomendación para mayores de 15 años. Para que se hagan una idea, el K-Drama You Are My Summer Love (eres mi amor de verano) está calificado como Para mayores de 20 años. o sea, mayores de edad.
Luego tenemos a Hani, y vemos que las mujeres de su familia son también muy guapas. No tanto como ella, pero sí que lo son. Aparte de éso, Hani comete algunos pecadillos en la cocina como usar la misma cuchara en dos calderos distintos (y se pregunta cómo hay ingredientes cruzados) o echar agua fría en mitad de un guisado.
Otra cosa que podrán ver es un cacharro usado en las barbacoas coreanas (al menos no la he visto en ningún otro sitio) consistente en un tubo que colocan sobre el fuego que hay en las mesas para que los clientes hagan la carne o el pescado (vaaale, también las verduras) a su gusto. Ese tubo aspira el humo para evitar llenar el local. Pueden ver uno en esta foto de un catálogo.
Éso que parece un periscopio.
Otra cosa que nos puede llamar la atención son las fotos familiares, que intentan desesperadamente hacer "informales". Contratan a una fotógrafa profesional, se visten de uniforme, pero quieren que el resultado sea informal. Es un choque entre la formalidad de cara a la sociedad y el intento de resultar "simpático" cuando lo compartes con esa misma sociedad. No será la primera vez que apreciaremos ese choque en la vida cotidiana coreana. En parte intentan modernizarse como hemos hecho en Occidente, pero sin abandonar los aspectos que sí hemos abandonado nosotros.
Aparte de que ya les dije que el padre de Hyelin está tan loco como ella, podemos apreciar otra madre muy guapa cuando tendría más o menos la edad de su hija.
Otra costumbre que se usaba mucho al menos hasta principios de esta década es ponerse un rulo en el flequillo. Al parecer no está bien visto salir con los rulos puestos como pasaría en cualquier sitio, pero a las chicas jóvenes no les importa usar un rulo para que al llegar el momento más formal su flequillo esté en perfecto estado.
Espero que la moda no llegue a Japón.
Y, para terminar, no sé si será cosa de las familias coreanas o de la persona, pero hoy en día difícilmente sacará alguien un álbum de fotos para ver las imágenes de una infancia. Quede este comentario como curiosidad.
Ya les dejo con el video. Es un capítulo partido en 3 videos, creo que si lo dejan seguir enlaza los 3 para que lo vean como un sólo video. A disfrutar de EXID (y sus familias).
¿Les gustaron los comentarios? ¿conocian ya lo que les explico?
Muy tierno programa, a la vez que incomodito para muchos familiares de las chicas, pero con bastante que se prestaron a exponerse a las cámaras xD
ResponderEliminarY desde luego que lo expuesto en la entrada fue interesante, y desconocía la existencia de ese tubito que había sobre las mesas para comer.
Es curioso que sienta tantas ganas de hacerme fan de estas muchachas y aún no me haya decidido a indagar en su discografía, pero ya estuve mirando por si habían discos a la venta en aplicaciones como Wallapop, que por algo se empieza x3
Saludines!!
Pido disculpas porque una avería me tuvo fuera de juego un par de semanas, pero ya estamos de vuelta a tope y probablemente mañana pondremos una nueva entrada.
EliminarLas chicas debían estar acostumbradas a todo el montaje, pero desde luego se ve incómodos a los familiares, que se someten para ayudar a sus hijas o hermanas. Ese "extractor de aire" es un invento que no sé por qué no se ha extendido más, a lo mejor no se lleva tanto en Occidente que uno mismo se haga la comida en la mesa.
Aunque me gusta más el espectáculo que la música en EXID. Creo que me pasa como en su día con Morning Musume, la simpatía de las miembros me lleva a apreciar su música. Ya nos contarás si tienen difusión sus discos.