domingo, 9 de abril de 2023

Una cantante de una pieza

  Hoy vamos a escuchar una pieza compuesta como apertura. Normalmente se invierte mucho esfuerzo en las aperturas y los resultados suelen ser bastante buenos. Por supuesto estamos hablando de aperturas musicales para anime.


Cantantes de primera línea para las aperturas.

 La apertura (más conocida en música como obertura) es la 12º que se compuso para el anime One Piece (sonó desde el capítulo 426 hasta el 458) con la canción Kaze wo Sagashite (Buscando el Viento), interpretada por Mari Yaguchi y los Piratas de Sombrero de Paja (parece ser que son personajes importantes en la serie, debo confesar que no la he visto nunca).

 Si no recuerdo mal, ya hemos tenido esta canción, pero con Marippe actuando en un estudio, hoy traemos la obertura del anime con subtítulos en español, cortesía de GN-sub (pulsando en el enlace nos lleva a su página de Youtube).

 Aunque nos gusta mucho la canción, en su momento recibió muchas críticas porque el compositor entregó una canción demasiado infantil y declaró que los adultos no deberían leer manga. Además, resultó no conocer demasiado la serie y probó el efecto con su hija. A lo mejor por éso me ha gustado tanto pero los que sí conocen la serie consideran que la trama de esos capítulos es mucho más adulta y de ambiente más oscuro. Por contra, la música es más bien alegre y rítmica.

 Y aquí está la apertura:

 ¿Conocen la serie? ¿Comparten las críticas?


1 comentario:

  1. Para empezar AMO esta canción, las poquitas canciones que Mari Yaguchi cantó en solitario son muy valiosas para mí, y en especial esta diría que es mi favorita.
    Debo decir que también soy una gran fan de One Piece, una serie que tanto en su manga como en su anime es extremadamente longeva, muchos hemos crecido con esta serie que hoy en día sigue en emisión, lo cual es una barbaridad. E increíblemente sigue manteniendo el interés y la emoción. Concretamente, durante la etapa de este opening con la voz de Yaguchi sí puedo asegurar que fue una temporada bastante más "oscura" y madura, y la manera en que finalizó me hizo llorar como pocas veces he podido llorar en un anime, ya que el protagonista, Luffy, se enfrentaba a uno de los acontecimientos más duros y traumáticos de su vida. Así que admito, que aunque esta es una canción bastante kawaii, escucharla me hace recordar los acontecimientos de la serie, y me pone a veces sentimental^^u Sobre todo porque hay una (muy) breve parte en el tema en donde la música se relaja y se percibe triste, ahí sí que me pongo nostálgica jajaja.
    Wao, ha sido genial poder revivir un poco de los acontecimientos pasados de One Piece, me hace recordar por qué la comencé a amar tanto <3
    Saludos!!

    ResponderEliminar