Hoy recuperamos una de las secciones habituales después de mucho tiempo: La Historia de Hello! Project Single a Single (HHPSS).
Y además justamente llegamos al día 5 de septiembre de 2001 y a la publicación de una de las canciones más recordadas de nuestras niñas. O más bien de una niña, se trata de LOVE Namida Iro (AMOR El Color de las Lágrimas) de la simpar Aya Matsuura
Al menos no está llorando.
Menos mal, porque no soporto ver llorar a una mujer, y menos a una tan guapa como Ayaya.
A decir verdad, no hay mucho que decir de la canción porque debe ser conocidísima y, además, no es nada compleja. Como suele decirse, lo que escuchas es lo que hay. Vamos a escucharla.
Y en vez de ponerles la letra, les pongo la canción con subtítulos que es más fácil para mí. Los subtítulos a cargo de Sweet Talker
La canción es de Tsunku, que mima con un tema estupendo a su solista favorita. La sintonía es rápida, rítmica y sincopada, sin llegar a ser acelerada. Es un tema que repite la estructura ACENTO-acento ACENTO del estribillo. Es muy poderoso y no cansa hasta llegar a las variantes. Sería algo así como LOVE namida IRO pero encadenado.
Curiosamente la cara B del single tiene una estructura muy parecida, aunque pasa del amor a la vida cotidiana, por lo que tiene la fuerza más rebajada. Habla de una chica que llega temprano a clase y mientras espera a sus compañeros reflexiona sobre las cosas que vive. Se trata de Joshi Kousei no Shuchou (Las Afirmaciones de una Escolar). A ver si también le encuentran el parecido.
Como no podía faltar, tenemos ahora a Ayaya cantando en un concierto LOVE Namida Iro y Dokki Doki Love Mail, dos de sus canciones más conocidas. Ella está asombrosa y no necesitamos nada más pasar un buen rato.
Y, para terminar, una versión de otra queridísima cantante, la no menos preciosa Eri Kamei cuya voz es especialmente adecuada para esta canción ¿Qué no? Escuchen ésto y se convencerán.
Sé que están esperando la fabulosa imitación que hizo Hitomi Yoshizawa, pero no he conseguido encontrarla, perdonen mi torpeza. En cuanto la encuentre la pondré de alguna manera.