Por una vez, y sin que sirva de precedente, vamos a hablar de una canción en el aniversario de su publicación, porque el día 1 de agosto de 2001 (hace 21 años) Yuko Nakazawa lanzó su primer single después de dejar Morning Musume: Futari Gurashi (Viviendo Juntos).
¿Voluntarios para vivir con Yuko?
¿Es una pregunta con trampa? La preciosa Yuko aparecía con un disco romántico y muy cálido, perfecto para ella y muy del gusto de sus fans. La música y la letra, desde luego eran de Tsunku con los arreglos a cargo de Akashi Masao, un arreglista, productor y bajista. ¿Escuchamos la canción con su video?
La canción está llena de musicalidad, creo que Tsunku encontraba fácil componer para Yuko, tal vez porque al ser una solista romántica podía salirse de las canciones animadas que le exigían la mayoría de sus otras criaturas. El tema es, sin embargo, muy firme y la voz de Nakazawa nunca resulta chillona pese a sus registros altos. Es como un abrazo para los oídos y nos encanta que nos abracen. El estribillo se nos queda (esa formación en dos versos que empiezan con palabras esdrújulas, lo que las convierte en muy juguetonas Atakai... HAppiness) y queremos volver a escucharlo.
Encima el director Kawamura Kensure hace un video que consiste en filmar a Yuko ensoñadora o con primeros y primerísimos planos. Imposible fallar.
El single vendió 39.720 copias, una cantidad más que respetable para el momento, aunque no sería un superventas.
La cara B es Kouendoori No Kissaten (Café junto al parque), con arreglos de Yonemitsu Ryo, que se dedicaba principalmente a componer bandas sonoras para videojuegos. La cara B es una canción más ligera pero no menos romántica y, sin tener el impacto de la otra resulta muy agradable de escuchar.
Como no he podido encontrar versiones en directo ni de otros intérpretes, ¿me permiten una pequeña digresión? El caso es que al escuchar la cara B enseguida me vino a la mente otra canción posterior que ni siquera es de Tsunku ¿Les importaría escucharla y ver si les resulta parecida?
Lo sé, no es un plagio pero tiene algo. No es la melodía, a lo mejor el ritmo o el sentimiento que produce. O a lo mejor se me ha metido en la cabeza y no tiene nada que ver. Si es así sé que me lo dirán también.
¿Qué les pareció la romántica Yuko?
No hay comentarios:
Publicar un comentario