martes, 2 de agosto de 2022

¿Y tú quién eres?

  Estaba el otro día pasando un ratito con uno de mis entretenimientos favoritos, ver videos de las canciones de Morning Musume, cuando llegué a uno de los temas míticos; I wish.

 Como acostumbro a divagar mucho, recordé que este mismo año, las chicas actuales habían grabado un nuevo video con una versión del tema y me apeteció verlo. Ya saben cómo somos los admiradores del  Barroco, nos gusta la variación sobre el mismo tema. (Pueden poner subtítulos en español pulsando el icono que parece un teclado en el lado inferior derecha de la pantalla).

 Me encantó, lo admito. Aún siendo chicas distintas a mis favoritas de épocas pasadas son adorables, cantan muy bien y mezclan a la perfección la experiencia con la kawaiicidad de las jovencitas, pero... No lo digo como un defecto de las chicas, es que no reconocía a la mitad de ellas. A ver, no es que viese un montón de desconocidas, sabía más o menos a qué generación pertenecían, pero de la mayoría no podría dar los nombres, y serían de las más veteranas como Mizuki, Erina con su cabello rubio, Ayumi, Sakura,... Pero después de ellas, el terreno se vuelve un poco nebuloso para mí, prácticamente reconozco a Kaedi porque su imagen está muy fijada y en mis días buenos, a Maria, pero poco más. ¿Esta chica es Reina Yokoyama o Rio Kitagawa? ¿Mei Yamazaki era la loquita de los pandas? Y si es así ¿cuál de ellas es?

 Me sentí un poco perdido, y sólo en parte el recuerdo de cuando conocí a las Momusus e intentaba con poco éxito ver quién era quién en Mikan aliviaba mi vergüenza. Y justo entonces me enteré de que había entrado una nueva chica, Rio Sakurai, que por sí sola componía la 16ª Generación. O me ponía al día o mi dedicación a las OG iba a convertirme en alguien desfasado. Si podía elegir, iba a conocer a las chicas de las últimas generaciones y volver a ser un buen fan. Y mi primer paso era enterarme de quiénes eran. Y aquí empezamos.

--o--

Empezando por el final.

 Ésta encantadora jovencita de 16 años es la momusu más reciente (desde el 29 de junio de 2022) Rio Sakurai. Nació el 11 de noviembre de 2005 (es un escorpión en el horóscopo occidental un gallo en el horóscopo oriental) lo que le da una capacidad única para mezclar la sensibilidad con el análisis mientras que como gallo es perfeccionista pero inflexible. Tiene sangre tipo O, lo que la definiría como paciente pero obsesiva.

 Vamos a verla ahora en acción cuando la presentaron al público. Se me olvidó decir que nació en Tokyo (estaba buscando cosas de los horóscopos). Mizuki y Akane se ocupan de que no tenga demasiada presión.


 Una jovencita preciosa, que en principio si se gana al público puede llegar muy lejos. Se la ve suelta y segura y su cara es lo bastante característica para no confundirla con otras. Ahora otro video donde la veremos en una de las pruebas de baile para la audición de 2020 de Juice=Juice. Es la chica de la izquierda.


 Creo que ya no nos olvidaremos de Rio Sakurai, ¿qué impresión les ha dado?

1 comentario:

  1. Yo voy al día con todas las niñas que van incorporándose al grupo, y Rio de inicio me ha caído súper bien, y estoy deseando escucharla cantar :D Mediante una página de facebook también voy leyendo traducciones de su blog y se la nota muy emocionada y contenta, así que tan solo queda verla debutar en su primer single con MoMusu y por supuesto, apoyarla con todo nuestro cariño :)

    ResponderEliminar