lunes, 11 de octubre de 2021

Los chicos sexies no envejecen

  Yo sí, en éso noto que no sólo ya no soy un chico, sino además, que nunca fui sexy. Por supuesto, cuando hablamos en nuestro ambiente de chicos sexies nos referimos a la canción Sexy Boy, de Morning Musume. Y vamos a ver que nuestro chico sexy sigue en plena forma.


No, no lo vamos a ver, veremos a las chicas sexies.

 No es culpa mía, nunca lo incluyeron en el video. SEXY BOY - Soyokaze ni Yorisotte - es el vigésimonoveno single del grupo y se publicó el 15 de marzo de 2006. El título dice algo así como Chico Sexy, Anidado en una Brisa Amable. Creo que nosotros diríamos Acunado por una Brisa Amable.

 De todas formas, no vamos a entrar en análisis del título, ni de la música ni nada. Hoy es una entrada más ligera donde disfrutaremos de un par de videos de la canción.

 Para el directo, el concierto de verano de 2006, aquí las chicas cantan con v-u-den y Berryz Kobo si no me he fijado mal.

 Pasados algunos años, las encargadas de cantar SEXY BOY fueron las Dream Morning Musume, que veremos -encantados- en este medley junto con Atto Odoroku Mirai ga Yattekuru, Mikan y Roman MY DEAR BOY.

 Y, para terminar por hoy, vamos a ver el video que me dió la idea. Se trata de uno que puso Ai Takahashi (una de las cantó la canción originalmente) que reúne a un par de amigas para bailar (por desgracia no canta esta vez) al son de SEXY BOY. Aunque no tiene subtítulos, rebosa belleza y simpatía y no hace falta entender exactamente lo que dicen para disfrutarlo. Primero veremos cómo ensayan y luego el resultado.

 Como les dije antes, espero que se hayan divertido y pasado un buen rato con esta canción.

2 comentarios:

  1. Hola! Podéis creer que esta es mi canción favorita de Momusu de todos los tiempos? Aparte como lo primero que escuché de este grupo fue el álbum Sexy 8 Beat se podría considerar este single como una de mis primeras canciones también. El caso es que después de tanto tiempo transcurrido desde que lo conocí sigue dándome un subidón al escucharlo (y muchas, muchas ganas de bailar xD) Sencillamente inolvidable, y agradezco en el alma que le hayáis dedicado toda una entrada :')
    Ah, y he disfrutado muchísimo con esos doce minutos del Medley de Dream Momusu, se las ve tan poderosas, tan grandiosas... Cómo echo de menos formaciones de este estilo, con antiguas integrantes de Morning Musume...
    Aww, el reciente vídeo de Ai-chan practicando Sexy Boy ya lo vi y lo adoré, por supuesto que sí, se ha pasado un rato muy divertido junto con esta canción tan pegadiza y para mí tan especial <3 El domingo de esta misma semana cumplo años, y este temazo no faltará en mi reproducción musical <3 <3 <3 Saludines!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, muchas felicidades (con un día de retraso) por tu cumpleaños. Para compensar el retraso en leer tu comentario, considera la entrada como nuestro regalo ;)

      Suele pasar que las primeras cosas que conocemos de algo o alguien dejen una impresión duradera, así que no es extraño que una canción tan dinámica y atrayente se colocase tan bien en tus recuerdos. ¿A que no adivinas cuál fue la primera musume en la que me fijé? Jijiji.

      A veces, cuando pongo varias versiones de una canción me pregunto si la gente no terminará harta de escuchar la misma canción una y otra vez, pero pienso que si a alguien no le gusta, una vez es demasiado y 4 ó 5 versiones no cansan. Después de todo, cada versión es distinta de otra.

      Las Dream son así, poderosas, con mucha experiencia y una experiencia diferente. ¿Cómo podríamos escuchar si no a Yuko cantando Mikan? Me encantan las chicas actuales, pero sigo creyendo que en la versión del 20 aniversario de Ai no Tane las cinco originales se contuvieron mucho para no avasallar a sus hermanas pequeñas. Claro que muy poco tienen que ver Fukumura en sus comienzos con la actual. Por cierto, con Masaki Sato me pasa como con Sayumi Michishige, cuando me empieza a gustar más se gradúa.

      Una cosa que me gustó mucho del video de Ai-chan es que no le da miedo rodearse de chicas guapas y con talento. Éso demuestra su confianza en sí misma y su aprecio por la amistad (Caramelo de Limón estará de acuerdo con lo que digo de su favorita).

      Y ahora, ¡a bailar!

      Eliminar