Pues sí, porque hoy vamos a hablar del primer single de una nueva solista, pero que por muy nueva que sea, la conocemos ya perfectamente. El 28 de marzo de 2001 se publicó el single Ai no Bakayarou (Tonto en el amor), de... ¡Maki Goto!
En vez de baile de los 15, tuvo un single.
Pues sí, nuestra preciosa Maki, que debutó con Morning Musume a los 13 años, apenas tenía 15 cuando, sin abandonar el grupo, se convertía también en solista.
Vamos a escucharla y la comentamos.
La canción tiene un aire medio-oriental en la música y en el video que no tiene nada que ver con la letra, pero no importa demasiado porque permite a Gocchin lucirse. Y no lo hace nada mal. Con su característica voz nasal es capaz de hacer a la perfección la transición entre la voz normal y los agudos de "cry cry cry". Además, si recordamos sus dudas con la letra de Akai Nikkichou por ser un tema un tanto escabroso, ahora interpreta el dolor y la pena de forma perfecta. Puede que no los haya experimentado aún a sus 15 años, pero nos lo hace creer.
Tsunku nos ofrece una canción que va un poco a saltos, pero con la adecuada melodía para que no resulte brusca. De todas formas, no es fácil seguirle el ritmo. Daichi Hideyuki se ocupa de los arreglos. Le veremos más en el futuro haciendo el mismo trabajo para Berryz Kobo, ºC-ute y las futuras solistas de la casa como Miki Fujimoto, Aya Matsuura y futuros trabajos de Maki. Mayumi Natsu figura como coreógrafa, pero francamente no sé si se puede llamar baile a los cimbreos de Goto, rítmicos desde luego, pero baile...
La cara B es una versión "Trance trip" de la canción que creo han conseguido usando la misma pista con la voz de Gomaki y metiendo una deleznable versión trance de la música.
Maki es una de las pocas solistas (o grupos si vamos a ello) en conseguir un número 1 en su debut. Desde luego influyó mucho lo conocida que era como miembro de Morning Musume, pero no se le puede quitar ningún mérito. La niña había crecido, y lo estaba haciendo bien. El single vendió 434.790 copias.
Y ahora, la versión en directo, en un concierto de finales del 2001.
Como ven, gana mucho en el escenario :-)
Puede que os sorprenda mucho, pero conocí este single mediante la segunda versión, es decir, la trance, y me acostumbré a escucharla así, y realmente me encanta xD Por entonces era una fan bastante reciente e ignorante de las cosas en Hello! Project y me sorprendí mucho cuando más adelante descubrí que esa versión no era la original, y bueno... Decidí que ambas versiones me gustaban, pero sobre todo, y aún a riesgo de que me toméis por loca o con falta de buen gusto (xD), me quedo con la versión trance xd Saludines! Ah, y Maki Goto es una grande <3
ResponderEliminarLa primera impresión cuenta mucho. Además, ¿cómo vamos a considerar loca a una lectora de demostrado buen gusto? Así que para ti la canción es Ai no Bakayarou Trance Trip y la cara B es una versión de ritmo Jpop ¿Qué te parece? ;)
ResponderEliminarEn lo que coincidimos plenamente es en que Maki es una grande.