El 21 de febrero de 2001 se publica un nuevo single de Tanpopo; Koi Wo Shichaimashita (¡Me he enamorado!). Un tema que ya hemos tenido en Yaguchi y Yo porque creo que es uno de los mejores del grupo.
Mira qué guapas estábamos.
Y eso no ha cambiado, Yaguchi. El tema es muy animado y juvenil, ya que trata de la cita de una chica con un chico y de cómo él la va conquistando hasta que ella se da cuenta de que se ha enamorado. Vamos a ver el video (con subtítulos gracias a Baka ni Shinaide Fansub).
Como ven, un tema maravilloso, chispeante con el arranque nervioso y la alegría que nos invade a todos cuando nos enamoramos, el baile un poco tonto, los efectos de destellos y lo irresistibles que están las chicas (me gusta especialmente cómo el espejo se ilumina según lo encantadoras que están y cuando Kaori se mira para retocarse el peinado se ilumina porque no puede evitarlo ante su belleza).
El tema es de un inspiradísimo Tsunku y los arreglos de Watanabe Cher (Tatsuya Watanabe) que trabajó mucho para Hello! Project en el primer lustro del siglo. Otros arreglos suyos son Love Namida Iro de Aya Matsuura y los de Minihamus y las canciones de la película de Minimoni. Aparte de ello también toca el piano y los teclados en canciones de Morning Musume.
Sin duda la alegría domina el tema, con partes muy armónicas que sirven para cambiar el ritmo que nunca se hace monótono. Es una de esas canciones que siempre parece que va a más y que siempre está subiendo. Vendió nada menos que 386.830 copias que le permitieron llegar al puesto número 2 de las listas semanales Oricon.
La cara B fue Baby Cry (Llorón), un tema más tradicional y duro, con un sonido más agresivo, más rockero hasta el punto de recordarnos en algunos momentos a Joan Jett. Nos preguntamos si el protagonista es el mismo que el del tema de la cara A.
Desde luego no podía faltarnos un directo, el del Green Live de 2001. Escuchen al público :-) y vean lo activa que es Yaguchi, incluso a Aibon le cuesta mantenerle el ritmo.
Y como versión, la encantadora Reina Tanaka hace un solo para que sus compañeras vayan cambiándose. No es que destaque mucho en comparación con las voces originales, pero siempre queda a la altura en kawaiicidad y presencia en el escenario.
Esa semana los números uno en las listas Oricon fueron Judy and Mary (que ya hemos tenido en el blog) con un tema llamado Warp que no he podido encontrar, así que les pondré un tema del mismo álbum para al menos hacernos una idea. Si alguien consigue encontrar el tema concreto y me lo dice estaremos muy agradecidos.
En España cada vez iba a peor el gusto musical. El número uno fue Stan, una canción de Eminem y Dido.
Sé la respuesta, pero lo voy a preguntar ¿Les gustó Koi Wo Shichaimashita?
Adoro a Tanpopo. He de decir que entre ellas y Petitmoni siempre me he decantado más por Petitmoni, quizá por su estilo mucho más alegre y divertido, pero Tanpopo siempre ha tenido algo bonito y especial, de hecho una de mis canciones favoritas de Hello! Project de todos los tiempos es Last Kiss, tiene un algo que siempre me ha conmovido <3 Por supuesto el single presentado en este post también es otra joya, pero en general llegué a coger tanto apego por las canciones de Tanpopo (singles y no singles xD) que me acabé comprando dos álbumes de ellas (eran tiempos más bonitos, en donde al menos conseguía ahorrar algo xD) Saludines!!
ResponderEliminarEs que Petitmoni es un grupazo. Además, me parece que tienes toda la razón; Petitmoni es la destilación de la parte más divertida de Morning Musume, el grupo que canta aquellas canciones que son demasiado alegres para las momusus, mientras que Tanpopo es lo mismo pero de la parte más romántica de Morning Musume, el grupo que canta las canciones más pastelosas. Uno es la pimienta, mientras que otro es el azúcar. Lo que pasa es que Tsunku es tan buen cocinero que nos gustan ambos platos. Y ahí tenemos Last Kiss, por ejemplo (no sé, me vino a la mente) que es un tema de aúpa para demostrar que todos los grupos tienen esa canción especial.
EliminarLo dicho, tenemos que remontar y conseguir... ahorrar algo ;)