Pues he ido reuniendo algunas cosillas que a lo mejor no dan para una entrada, pero que siempre es interesante ir viendo. Así que haremos un pequeño revoltijo con ellas y nos arreglamos la cena de hoy.
Familia completa, con cocinero y perrita incluidos.
Empezamos con Kei Yasuda y esta foto familiar de junio. Como vemos, nuestra Kei está guapísima y el niño muy crecido ya.
Rika ha tenido un 3 y un 6, enhorabuena.
Yaguchi, que esta foto es de enero, cuando Rika cumplió 36 años. ¿No está asombrosa para esa edad? Si es que a estas japonesas les cuesta envejecer.
Y Gaki-chan se ha echado un novio muy raro.
Vaya día que tenemos hoy con nuestra comentarista de pies de fotos. Vemos que Risa es toda una mujer, pero nos sigue recordando a aquella niña que decía que la capital de Asia era Chan-Pon-Chan. La foto es de abril.
Y ahora vamos con un par de videos
El primero es para comprobar que nuestras niñas no sólo no envejecen en su aspecto, sino también conservan increiblemente sus voces. Como Miki Fujimoto, que en junio volvió a grabar uno de los temas de GAM; Melodies.
Desde luego es una maravilla escucharla, pero ahora vamos a poner el video de GAM de 2006 si no recuerdo mal y verán que la voz es la misma. La pena es que Ayaya no acompañase a su amiga en la anterior grabación.
Y, para terminar, un video de 2019. Total, Aya Ishiguro está practicamente igual y me resulta muy simpático verla con su marido vendiendo aspiradoras (bueno, no puerta a puerta, pero presentando el modelo).
Hasta aquí este pequeño repaso a cómo están algunas de nuestras niñas. Creo que hemos pasado un buen rato con ellas.
AKB48, el gran grupo competidor de Morning Musume tenía un programa de variedades llamado AKBingo, donde las chicas compartían juegos y música con una pareja de humoristas. Pero antes de AKBingo estuvo AKB 1:59 (Por la hora tardía en la que se emitía) que básicamente era el mismo programa pero con el añadido de un viejo verde (podría ser yo, la verdad) que perseguía a las chicas. No me extraña porque eran muy guapas y divertidas.
Algunas viejas conocidas.
He encontrado algunos capítulos subtitulados al español, así que aprovechemos para pasar un ratito (cada capítulo dura unos 20 minutos) con estas chicas. Este es el capítulo 3.
Las cosas cambian mucho cuando entendemos lo que dicen.
La verdad es que podemos imaginarnos a Reina Tanaka siendo mala, nos lo creeríamos totalmente, pero ¿podemos imaginarnos a Eri Kamei siendo mala?
Malas como los hermanos Malasombra.
El caso es que estas dos momusus fueron malas en el escenario. Eran las hermanastras malvadas de Cenicienta en Cinderella the Musical.
La verdad es que consiguieron ser lo bastante odiosas para hacernos olvidar a sus dulces y queridísimas intérpretes, así que no deben ser malas... actrices.
Para no quedarnos con un mal sabor de boca, vamos a ver a Cenicienta cuando recibe la visita de su hada madrina. No podía quedar mal siendo Ai Takahashi la que interpreta a Cenicienta y aprovechando que había practicado ballet.
El caso es que también hay un príncipe azul que al final (ALERTA SPOILER) se casa con Cenicienta. Y ese príncipe azul está interpretado por quien podríamos decir que es la pareja ideal para Ai-chan; nada menos que Risa Niigaki.
¿Es una buena mala Eri Kamei? Vamos a verla maltratando a la pobre Cenicienta, a ver qué conclusión sacamos, y de paso volvemos a ver a todos los personajes que hemos presentado hoy.
Para no dejar incompleta la entrada, digamos que las miembros mayores del casting son parte de Takarazuka Revue, un grupo totalmente femenino que se dedica a los musicales. El hada madrina es Saki Asaji y la madrastra es Aika Mire. Reconocer a un par de haditas de pelo verde se lo dejo a ustedes.
¿Les gustó Cenicienta el Musical? ¿Es Eri una mala convincente?
El 21 de febrero de 2001 se publica un nuevo single de Tanpopo; Koi Wo Shichaimashita (¡Me he enamorado!). Un tema que ya hemos tenido en Yaguchi y Yo porque creo que es uno de los mejores del grupo.
Mira qué guapas estábamos.
Y eso no ha cambiado, Yaguchi. El tema es muy animado y juvenil, ya que trata de la cita de una chica con un chico y de cómo él la va conquistando hasta que ella se da cuenta de que se ha enamorado. Vamos a ver el video (con subtítulos gracias a Baka ni Shinaide Fansub).
Como ven, un tema maravilloso, chispeante con el arranque nervioso y la alegría que nos invade a todos cuando nos enamoramos, el baile un poco tonto, los efectos de destellos y lo irresistibles que están las chicas (me gusta especialmente cómo el espejo se ilumina según lo encantadoras que están y cuando Kaori se mira para retocarse el peinado se ilumina porque no puede evitarlo ante su belleza).
El tema es de un inspiradísimo Tsunku y los arreglos de Watanabe Cher (Tatsuya Watanabe) que trabajó mucho para Hello! Project en el primer lustro del siglo. Otros arreglos suyos son Love Namida Iro de Aya Matsuura y los de Minihamus y las canciones de la película de Minimoni. Aparte de ello también toca el piano y los teclados en canciones de Morning Musume.
Sin duda la alegría domina el tema, con partes muy armónicas que sirven para cambiar el ritmo que nunca se hace monótono. Es una de esas canciones que siempre parece que va a más y que siempre está subiendo. Vendió nada menos que 386.830 copias que le permitieron llegar al puesto número 2 de las listas semanales Oricon.
La cara B fue Baby Cry (Llorón), un tema más tradicional y duro, con un sonido más agresivo, más rockero hasta el punto de recordarnos en algunos momentos a Joan Jett. Nos preguntamos si el protagonista es el mismo que el del tema de la cara A.
Desde luego no podía faltarnos un directo, el del Green Live de 2001. Escuchen al público :-) y vean lo activa que es Yaguchi, incluso a Aibon le cuesta mantenerle el ritmo.
Y como versión, la encantadora Reina Tanaka hace un solo para que sus compañeras vayan cambiándose. No es que destaque mucho en comparación con las voces originales, pero siempre queda a la altura en kawaiicidad y presencia en el escenario.
Esa semana los números uno en las listas Oricon fueron Judy and Mary (que ya hemos tenido en el blog) con un tema llamado Warp que no he podido encontrar, así que les pondré un tema del mismo álbum para al menos hacernos una idea. Si alguien consigue encontrar el tema concreto y me lo dice estaremos muy agradecidos.
En España cada vez iba a peor el gusto musical. El número uno fue Stan, una canción de Eminem y Dido.
Sé la respuesta, pero lo voy a preguntar ¿Les gustó Koi Wo Shichaimashita?
Cuando Miki Fujimoto tenía 15 años fue una de las aspirantes a formar parte de la Cuarta Generación de Morning Musume en el año 2000.
Ella solita.
Pues sí, vamos a ver un video (en japonés) donde vemos a Tsunku diciéndole a Miki que ha sido aceptada, pero no como miembro de Morning Musume, sino como solista y luego la presentación como nuevo fichaje. El video es más corto de lo que parece, porque han puesto el mismo video dos veces. Cuando termine la presentación con Morning Musume pueden parar el video porque lo que sigue es lo mismo.
Como todos sabemos, después de publicar varios singles desde 2002, Miki fue la entrada sorpresa con la Sexta Generación en 2003. Sin embargo, nos vamos a fijar en su breve carrera como solista que abarca 5 singles entre 2002 y 2003.
El primer single como solista fue Aenai Nagai Nichiyoubi (El Largo Domingo en que No Pudimos Vernos) que se publicó el 12 de marzo de 2002 y vendió 43.670 copias (Para poder hacernos una idea, Aya Matsuura que había debutado en 2001 vendió 72.020 copias de su primer single Dokki Dokki! LOVE Mail)
Como vemos, Mikitty es muy fresca. La canción sirve para cualquier cosa animada (de hecho, fue intro para una serie). Su belleza, su voz y ese aire de novia perfecta aseguraban una buena acogida por el público. Sin duda Aya estaba siendo una ganadora y nunca viene mal recurrir a una fórmula ganadora e intentar repetirla. Creo que Miki tuvo que aguantar muchas comparaciones durante sus inicios. Pero al menos de inicio fue un éxito también.
El 12 de junio de 2002 se publicaría Sotto Kuchizukete Gyutto Dakishimete (Bésame con suavidad, abrázame con firmeza) que vendió 40.450 copias.
Como vemos, sin perder el estilo, es una canción más romántica. Parecía que la carrera de Mikkity estaba encauzada y las ventas aseguraban que siguiese así.
El 4 de septiembre de 2002 vendría el siguiente single, probablemente el más recordado hoy Romantic Ukare Mode (Romántica en Modo Festivo). También fue su mayor éxito como solista vendiendo 65.888 copias.
No es extraño su éxito. Definitivamente Miki se afianzaba como la idol solista romántica-festiva (vaya, vaya, igual que el título de la canción) con un toque erótico muy moderado. También era lo suficientemente simpática para caer bien a las chicas. No era tanto un "te voy a quitar el novio" sino "quiero ser como ella".
El siguiente single, Boyfriend (Novio) se publicó el 7 de noviembre de 2002. Alcanzó unas ventas de 54.956 copias.
Un tema más adulto (hablando siempre de chicas muy jóvenes). No llega a ser una balada y, sin salirse de su papel, nos ofrece una interpretación más íntima.
El 5 de febrero de 2003 publicó su último single antes de unirse a Morning Musume. Se trata de Boogie Train '03 (Vagón de Tren 2003) que vendió 50.737 copias. Desde luego no la metieron en Morning Musume por problemas en sus ventas.
Todo lo contrario que el anterior single. Aquí vemos como se aprovecha su frescura. Es un tema movido, casi nos parece que vamos a bordo del tren. Si me permiten compartir con ustedes mi teoría de por qué entró en Morning Musume... Mikitty siempre había sido un poco "loquita" y cada vez era más difícil controlarla. Tsunku pensó que estando en un grupo sería más fácil controlarla porque una cosa es que ella se marcase sus propios límites y otra era estar en un grupo con chicas más jóvenes y mayores que ella misma. Su sentido de la responsabilidad la haría moderarse para no dar mal ejemplo a sus kohai. No me entiendan mal, Miki siguió siendo una especie de comodín, una carta loca, pero se asentó lo suficiente para llegar un día a líder.
¿Qué les parece la carrera en solitario de Miki Fujimoto?
Bueno, ya estamos en marcha de nuevo. Y hoy traemos un video de making of de los que nos gustan. Se trata del video sobre la toma de fotos para un photobook. Y nada menos que de una de las más queridas momusus, hablamos de la simpática Haruka Kudo. Se trata de su primer photobook Do (un juego entre el verbo inglés Hacer y su apodo Duu que se pronuncian de forma parecida) cuando nuestra niña tenía 12 años (o sea, que nada de formas de hablar esta vez, realmente era una niña). Muy importante, ha sido subtitulado al español por Baka ni Shinaide Fansub.
Vivaz y linda entonces, hoy una joven preciosa.
Vamos a ver cómo trabajaba Haruka en el no tan lejano 2012.
Aunque las sesiones de fotos no son las actividades más entretenidas, espero que hayan disfrutado viendo a este angelito.