sábado, 22 de agosto de 2020

Seguimos con Super Junior

  Pues sí, seguiremos conociendo al grupo más veterano del Kpop. Nos habíamos quedado con el fichaje de Ye Sung y continuaremos a partir de ahí.

Elegantes pero cada uno a su aire, como el mismo grupo.


 Por un medio más excéntrico llegaron como alumnos (o trainees) Sung Min (que usaba su propio nombre ya que se llama Lee Sung Min) y Dong Hae (también era su nombre real Lee Dong Hae). Dos jóvenes de 15 años que ganaron en 2001 el concurso de SM Mejor Apariencia Externa y fueron reclutados por la compañía.

Sung Min en 2014 cuando se casó con la guapa cantante Kim Sa Eun.

Dong Hae, hazme una foto.

 Debo decir que los nombres coreanos, al igual que los japoneses, llevan el apellido primero y un nombre compuesto al final. Aunque normalmente adapto los nombres japoneses a nuestro estilo (así, digo Mari Yaguchi y no Yaguchi Mari como harían los japoneses) he decidido dejar los nombres coreanos tal cual. En cuanto a los nombres, se componen de dos partes que a veces se trascriben separados y a veces juntos, así puede ser Dong Hae o Donghae. Yo los pondré separados o, en todo caso, conservando la mayúscula aunque una las dos partes del nombre: Dong Hae o DongHae.

Aunque les parezca que paso un poco por encima de los chicos, iremos profundizando en sus personalidades y características con el tiempo, según vayamos conociendo la historia del grupo y no la de cada uno.

 Pero ahora veo que por comentarles esos detalles antes de que se me olvidaran de nuevo me dejé los videos de cada uno para que los vayan conociendo mejor.

 Vamos con el primero de Sung Min y su compañero Kang In intentando beber una Coca Cola a la vez. (con subtítulos en español) Sung Min es el de corbata.

 Y ahora veamos a Dong Hae que se enfrenta nada menos que con la guapísima Irene, de Red Velvet. Irene es famosa por ser difícil de sorprender pero esta vez parece que incluso ella se ve afectada por un idol masculino.

 Habrán notado que Irene llama a Dong Hae "sunbaenim". Es el equivalente al japonés senpai. Una persona a la que debes respeto por ser tu superior o veterano en tu mismo campo. Por cierto que la encantadora Hyerin, del grupo EXID hace una imitación de Voldemort al que llama sunbaenim. Sí que está algo loquita esta chica.

 Bueno, que pierdo el hilo. Todavía quedan unos cuantos chicos por reclutar y unos 5 años antes de que se formase el grupo. Así que ya conocen lo que voy a escribir ahora.

 Continurá...

2 comentarios:

  1. Adoro estas entradas x33 No sólo por el hecho de estar dedicadas a Super Junior, sino porque estás compartiendo ahora vídeos la mar de divertidos, y créeme que con el vídeo de la Coca Cola me he reído un montón, pues no conocía tanto estas facetas de los chicos y me resulta encantador xDD; me lo estoy pasando realmente bien, y con ilusión espero a la siguiente entrada, y también a que se mencionen a mis favoritos x33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me están cayendo muy bien estos tipos. Yo sólo conocía a Heechul pero no como cantante, sino en sus intervenciones en otros programas, aunque sabía que era cantante de SuJu (luego me enteré que eran Super Junior). Cuando voy a poner un video tengo la intención de poner alguno de ellos cantando y bailando pero cuando encuentro algún video divertido no pienso dejarlo pasar. Así les cogemos cariño también (y pasamos un buen rato). Como muchos grupos que llevan años juntos se conocen y les gusta provocarse en público tocando los puntos débiles de cada uno.

      ¿Quienes son tus favoritos? Bueno, nos avisas cuando salgan ;)

      Eliminar