viernes, 14 de agosto de 2020

Encanto desde el principio

 En diciembre de 2006 se celebraron las audiciones finales para la 8ª Generación de Morning Musume. Como todos ustedes saben ya, la única ganadora fue Aika Mitsui.

Ya tenía todas sus características.

 Así es, Yaguchi. Con sólo 13 años, Mitsy ya tenía todo lo que la caracterizaría durante su carrera. Una voz muy personal (y no demasiado afinada), una sonrisa sincera, una belleza propia que se agudizaría según crecía (pero a la que no había forma de ponerle un peinado que la favoreciera) y, sobre todo, un encanto que desbordaba las medidas. Está en ese grupo de chicas que son encantadoras a simple vista, más allá de su aspecto o voz, como Eri Kamei, Ai Kago o Kanon Suzuki.

 Y era así desde el principio. Vamos a verla en las audiciones y ya me cuentan lo que les parece.

 ¿Vieron la sonrisa de Tsunku cuando la escucha? Probablemente está pensando "no debería ficharla con esa voz, pero es taaaan encantadora". Debo admitir que tengo debilidad por ella, ya que no la pudieron cambiar mucho, habla tal y como hablaría en lo sucesivo y no le importa sonreir pese a llevar esas estructuras para los dientes que llaman brackets aunque deberíamos llamarlas soportes.

 Dos curiosidades, ¿Sabían que su padre es un monje budista? No se extrañen, los monjes budistas no hacen voto de castidad ni de celibato. La otra curiosidad es la canción que cantó en la primera ronda de audiciones, se trata de Blue Bird (pájaro azul) de Ayumi Hamasaki.

 Ésto es Yaguchi y Yo, así que vamos a escuchar a Ayumi Hamasaki cantando Blue Bird. Ayumi nos resulta conocida porque ya hemos hablado de ella en nuestro blog. Es la que Yaguchi imitó una vez y tiene una voz también muy personal, aunque reconozco que más afinada que la de Mitsy.

 ¿Habían escuchado las audiciones de Mitsy? ¿Conocían a Ayumi Hamasaki? Sé que no todos comparten mi debilidad por Aika, ¿cuál es su opinión sobre ella?

2 comentarios:

  1. No hay integrante o exintegrante de MoMusu que no me guste, pero en el caso de Mitsy es especial, pues pertenece a esa gloriosa era Platinum que tanto amé. Por supuesto, su voz no era de lo mejor, pero siempre me pareció adorable; de hecho, del álbum Platinum 9 DISC, Watashi no Miryoku ni Kizukanai Donkan na Hito se convirtió en mi canción favorita de dicho disco durante mucho tiempo, y es que esa vocecita era cuquísima, y el ritmo de la canción irresistible... Así que no, no estáis solos en vuestro aprecio a Mitsy, pues tiene su lugarcito en mi corazón xD Saludos!!
    Y sip, conocía a Ayumi Hamasaki, aunque nunca llamara especialmente mi atención x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te pasa como a mí. Más o menos porque todos tenemos nuestras favoritas, pero todas las momusus están en nuestra lista de "me gusta".

      Y, por supuesto, Mitsy ocupa un sitio especial. No sólo para nosotros sino para todas sus compañeras que trabajaron con ella. Tengamos en cuenta que si no llega a ser por su lesión hoy probablemente aún sería la líder del grupo. Aún después de graduarse, cuando viajó con Morning Musume como embajadora y traductora era recibida por los fans como una más y las chicas de la 9º y 10º generaciones así la trataban.

      Y es que no hay más que verla, abrazando a sus compañeras, hablando naturalmente, sin afectación para tener esa sensación de que es una persona afectuosa que no disimula nada. Es que es así.

      Yo conocía a Ayumi Hamasaki y me llevé una sorpresa cuando recopilaba datos para esta entrada de que es la solista femenina que más discos ha vendido en Japón.

      Eliminar