martes, 23 de junio de 2020

Copia y pega

 En la entrada anterior pusimos (entre otros) un video de Chu, Natsu Party. Era con otro propósito, pero al ver el video me di cuenta de una cosa en la que nunca me había fijado.

Stickers, el tema de hoy.

 Pues sí, el pega de nuestro título se debe a estas pegatinas (como decíamos en mi infancia) que hoy se llaman stickers. Son simplemente imágenes autoadhesivas que se presentan con un reborde blanco.

 ¿Y qué tienen que ver con Chu, Natsu Party? Pues vamos a ver el video y después ustedes mismos me lo dirán.


 Como ven, salen las chicas en stickers, al principio en una hoja llena con imágenes de ellas y de diversos artilugios para componer escenas, luego los stickers solos y en poco tiempo se ponen en marcha y son stickers animados.

 Un efecto muy agradable y simpático, sin duda. La cosa es que después de verlo, mi cerebro seguía dando vueltas. Yo había visto ese concepto antes y tuve que pensar un poco ¿dónde lo había visto? La cosa es que no tenía que retroceder desde el 2001 cuando se publicó este video, sino avanzar en el tiempo. Hasta el 2009 cuando sale una de esas cara B de un single que tenía su propio video: 3, 2, 1, Breaking Out.

 Y ahí están los stickers, con un estilo distinto porque ahora se trata de una canción más rítmica, pero la idea es la misma. De ahí lo de copia de nuestro título.


 Podemos descansar un poco, hemos resuelto el misterio de los videos con las mismas ideas. Vimos el copia y el pega. Imagino que muchos ya habrían visto lo que yo, pero no dejaré de resaltar que siempre tengo el cerebro haciendo conexiones y que a lo mejor ésta no la habían notado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario