martes, 2 de julio de 2019

HHPSS 71: Llegó el verano

 Continuamos con el segundo single que se lanzó el 17 de mayo de 2000. Ya les dije que era de un grupo, y elegimos el de Coconuts Musume. Después de su segundo single las cosas no habían ido nada bien. Chelsea y April habían abandonado el grupo y podría pensarse en que desaparecería. Sin embargo, se publicaron unos anuncios en periódicos hawaianos para unas pruebas y se eligió a la ganadora como nueva miembro del grupo: Lehua Sandbo.

Guapa, pero aún más simpática.

 Lehua era una joven de 17 años que estaba buscando su hueco como cantante, actriz y modelo. Fue lo bastante lista como para aprenderse la canción que debían cantar en las audiciones (Dance & Chance, la anterior canción de Coconuts) en japonés. Fue la única que lo hizo y llamó lo suficientemente la atención como para hacerle ganar su puesto. Su belleza es a la vez exótica y cercana ya que tiene antepasados noruegos, hawaianos, filipinos, irlandeses, españoles y chinos. Casi para cualquier punto de vista resultará exótica y cercana.

 En cuanto al disco que sería su estreno como Coconut, se trata de Tokonatsu Musume (Chicas del Verano Eterno). Con letra y música de Tsunku y arreglos de Kono Shin, que se dedica sobre todo a música para programas de TV. Vamos a ver el video...


 No tenemos traducción de la letra, así que pasaremos a comentar el video y la música. Es un tema muy animado y cálido. Desde luego que da la idea del verano y ambiente hawaiano y transmite una perfecta mezcla entre las chicas isleñas y la idea idol (con esos uniformes rosas). Sin embargo, sigue sin sacar partido a las estupendas voces de las niñas y tampoco aprovecha su belleza. No es que salgan feas porque éso es imposible, pero los peinados no ayudan nada (fíjense en la diferencia de Ayaka que lleva el cabello suelto con las demás).

 El single no tiene cara B, sino una versión reggae de la canción y otra para usar como música de fondo para hacer ejercicio (!). Por suerte o por desgracia, no hemos podido encontrar estas versiones.

 Tampoco hemos encontrado una actuación en directo, pero para compensarlo, traemos una versión cantada por Risa Niigaki, Eri Kamei y Aika Mitsui. Desde luego será difícil reunir más encanto uniendo a otras tres idol.


 ¿Qué les pareció la nueva integrante del grupo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario