martes, 18 de junio de 2019

Si llegan a la fiesta, que pasen

 Pues hoy vamos a ver una canción de S/mileage (sí, sí, hoy se llama Angerme, pero entonces aún eran S/mileage). Y la cosa es que es una de esas cosas que me gustan tanto de una versión (cover que dirían los ingleses) afinando hasta el límite de cambiarlo todo para que todo siga igual.

Las protagonistas (todas).

 Para 2011, cuando se publicó este single, S/mileage había pasado de cuatro a tres miembros (con la marcha de Saki Ogawa). Hablamos de Tachiagirl (Levántate, muchacha). Seguro que recuerdan el video, donde las chicas bailan en el desierto (¿El Área 51?) vigiladas por unos OVNIs que absolutamente nada tienen que ver con la canción. Vamos a refrescar nuestra memoria (y disfrutar un poco, me encanta este tema).


 La verdad es que las chicas están perfectas, vestidas de ¿camareras de cafetería de la ruta 66? lucen como pocas veces antes o después de este tema... Pero ¿dónde están las otras chicas de la foto?

 El caso es que cuando se publicó el single, Tsunku tenía a unas nuevas chicas salidas de una audición ex profeso y de las eggs. Se suponía que aún no eran miembros de pleno derecho, sino Submiembros y se encontraban "a prueba" hasta su incorporación definitiva.

 La canción parecía ideal para incluirlas, así que se les dió un uniforme (similar, pero distinto) y se incorporaron al desierto para alegría nuestra y de los OVNIs.


 ¿Cuál de las dos versiones les gusta más? Sé que el sonido no cambia (creo que es el mismo) pero sí cambia mucho el aspecto visual.

 Así se aclara el misterio de las camareras de distinto uniforme, lo que aún no sabe explicarnos nadie es ¿qué narices pintan ahí esos OVNIs?

No hay comentarios:

Publicar un comentario