miércoles, 5 de septiembre de 2018

HHPSS 61: Sabor agridulce

 El 19 de febrero del año 2000 debutaron las Melon Kinenbi con un single llamado Amai Anata no Aji (Tu Dulce Sabor).

Muy buena imagen, pero...

 Vamos a ver el video primero, y luego aclararemos esos peros, a ver si los comparten con nosotros.


 Por suerte, ya hemos encontrado el video subtitulado en español y nos ahorramos poner la letra :-)

 Tanto la letra como la música son de Tsunku, y vamos a definir lo que hemos visto con una sola palabra: Indecisión.

 Así es, aunque hay cosas muy buenas, no hay nada que destaque del video ni del tema. Encima, al contrario de otros grupos que cuidaron muy bien lo de distinguir a cada chica para que las empezásemos a conocer, aquí hicieron lo contrarion, las vistieron a todas igual y encima les escondieron el cabello (que suele ser muy distintivo) bajo los mismos gorritos incas. Yo me declaro incapaz de distinguir a una chica de otra. Además, como la música, el video es monótono.

 Sin embargo, no todo es malo. Las chicas son guapas y, pese a su rigidez originada por la inexperiencia, tienen presencia escénica. Y las voces ofrecen mucho (aunque no se aprovechan demasiado). Había futuro en el grupo puliendo algunas cosas.

  Del tema B del disco hemos encontrado un video de 2005, donde las Meloncitas cantan con Natsumi Abe en un especial por el aniversario de ésta última.


 Como vemos un tema mucho más movido y, para mi gusto, podría haber sido el tema principal del single. Sin video, pero para ver que es muy agradecido, escuchemos también la versión orginal.


 La canción fue tema de cierre para el anime Majutsushi Orphen Revenge y para el show televisivo Kiss Dake Jaiya! Alcanzó el puesto 60 durante una semana en las listas Oricon vendiendo un total de 8.510 copias.

La canción número 1 en esas fechas fue Kon'ya Tsuki no Mieru Oka ni (Todas las colinas desde las que podemos ver la Luna esta noche) del dúo de rock B'z. Les pongo el enlace porque no está en un sitio que sepa cómo enlazar al blog: Pincha aquí.
 En España el número 1 fue Thank God I found you (Gracias a Dios que te encontré) de Mariah Carey y 98 Degrees.


 ¿Creen que he sido demasiado severo con las meloncitas?

4 comentarios:

  1. Hola!! Lo primero de todo: me alegra que hayas retomado el blog, siempre es un placer leerte y pasar un rato agradable por aquí ^_^ Confío en que esto significa que la salud mejoró al menos, bueno, así espero que sea :)
    Y bueno, respecto a Melon Kinenbi... Uff... Al indagar en la discografía de este grupo hace ya bastantes años, debo reconocer que no me gustó mucho lo que ofrecía y que en un inicio solo me llegaron a gustar unas pocas canciones, ya que no terminaba de verles el punto a la mayoría de los singles, incluyendo a este mismo primer single. Pero... No sé realmente cómo ocurrió, pero más adelante, y conforme de vez en cuando volvía a escuchar estas canciones, de una manera u otra me fueron convenciendo y gustando, hasta el punto en que ahora mismo tengo la mayoría de sus singles en mi reproductor. No sabría explicar a qué se debió este cambio, pero supongo que mi mentalidad cambió con el tiempo ^_^ Este primer single pues... Mmmm pues no, en un principio no me llamó la atención, pero hoy en día sí que puedo decir que me gusta mucho, y que aunque el bside también está bastante entretenido (hasta hace poco tampoco me seguía gustando dicho bside; incluso con el paso de los años seguía renegando de él cuando lo escuchaba, porque nunca me había terminado de convencer xD) seguiría queriendo a Amai Anata no Aji como single principal. Respecto al videoclip sí que debo decir que no me resulta demasiado interesante, y que prefiero tener que escuchar la canción sin el videoclip. En mi caso sí puedo distinguir a las muchachas con esos gorritos, peeero... Tienes razón, ¿a quién se le ocurriría darlas a conocer en su single debut vistiéndolas igualitas y tapándoles el pelo? Las cosas que hay que ver... :/ En fin, pues ya me despido, y ojalá que para la próxima entrada hablando de la historia de Hello! Project haya vídeo en directo del próximo single, que eso siempre me encanta verlo :) Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque aún no me veo para tener una regularidad, ya sí que me noto en camino de poder volver a los buenos momentos. No sólo en relación con la frecuencia de publicación, sino en la calidad de los temas y el humor para tratarlos :) Muchas gracias por tus buenos deseos, te aseguro que ayudan mucho cuando uno se siente así.

      Veo que en relación a Melon Kinenbi te pasa en buena parte como a mí, es un grupo cuyas canciones no pegan fuerte a la primera ocasión. Hay que dejarlas reposar un poco y volver a ellas para apreciar mejor su valor.

      Creo que por éso este tema, que no conocía hasta que lo busqué para el blog, merece una revisión y tal vez lo haga en un futuro. Tengo la convicción de que me gustará más. Sin embargo el video sí que me tiene convencido en mis premisas jajaja. Yo creo que sigo la indicación de Heráclito "nadie puede bañarse dos veces en el mismo río, porque el río habrá cambiado, y también la persona".

      Lo de los gorritos lo dije porque normalmente en los primeros videos se insiste mucho en cada chica para que se vaya conociendo a cada una, se elijan las favoritas y todo éso, pero aunque es cierto que se pueden distinguir, no me parece la mejor idea. Al menos luego será más fácil con los colorines del pelo de Masae, las gafas de Megumi o las piernas (ejem) de Hitomi, pero aquí se hace muy cuesta arriba.

      Y los videos en directo nos encantan en Yaguchi y Yo, aunque las canciones más antíguas a veces es difícil encontrarlas.

      Gracias por el comentario, también es un placer leerte a ti :)

      Eliminar
  2. Es cierto que vestirlas de la misma forma y para colmo poniéndole esos gorritos les quita mucha individualidad a sus integrantes y fue un planteamiento bastante errado, en cuanto al tema Amai Anata no Aji me encanta, seguramente porque la venganza de orphen es uno de mis animes preferidos y escuchar este tema me remite a mí infancia cosa que no me permite emitir una opinión objetiva, aunque comprendo el punto de que prefieras el tema del bside. Pero es como digo no puedo ser objetivo en este punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer que verlas vestidas así es encantador, pero para un grupo nuevo hace muy difícil distinguirlas :)

      Quedo en minoría en cuanto a las preferencias por las canciones de este single, pero es bueno que así sea, porque el menos objetivo de todos soy yo mismo. Para mí el arte es la subjetividad total y, ya sea por preferencia musical, por un recuerdo de infancia o por simple capricho ¿quién nos va a decir que estamos equivocados?

      Gracias por tu comentario, Myzeque :)

      Eliminar