miércoles, 5 de julio de 2017

Otras idol: Chisato Moritaka

 Hoy vamos a conocer a otra idol que triunfó antes del nacimiento de Morning Musume, en la Edad Dorada de las idol, los años 80: Chisato Moritaka.

Estas piernas me suenan.

 Es que ya hemos tenido a Chisato por aquí, pero no consigo encontrar dónde (ya son más de 300 entradas al blog). El caso es que era muy famosa por sus piernas, éso sí que lo recuerdo.

 Chisato Moritaka nació el 11 de abril de 1969 en Osaka, menos de un añito después de nacer yo. Éso quiere decir que ahora tiene 48 años.

En mayo fue a ver el nuevo espectáculo de Sayumi.

 Moritaka-san publicó su primer single a los 16 años, New Season (nueva temporada) pero no se conformó con ser una idol al uso. Empezó a escribir las letras de sus canciones y aprendió a tocar varios instrumentos. De hecho, en la mayoría de sus discos es ella misma la que toca la batería.En el siguiente video la veremos tocando (con las limitaciones del escenario).


 Como ven, una bonita voz y un estilo que se orientaba más a la moda del momento que a cualquier concesión a la parte sexy.

 A día de hoy, Chisato sigue en activo cantando sus canciones de siempre. Se mantuvo en activo hasta 1999, aunque aún publicó un single en 2009. Por ejemplo, en 1997, después del estreno de Ai no Tane por Morning Musume, publicó su single Snow Again (Nieva otra vez).


 Como ven, una voz nada espectacular, pero bonita y con muchas tablas. Llena el escenario sin necesidad de aspavientos ni hacer filigranas.

 Y, para reforzar la cercanía con nuestras niñas, Chisato escribió la letra de la primera canción de Country Musume, Futari no Hokkaido (El Hokkaido de una pareja) en 1999


  ¿Les gustó conocer a Chisato? A mí me ha resultado muy agradable y no me importaría volver a traerla al blog otro día.

2 comentarios:

  1. Snow Again parece una canción melancólica, es que el ritmo que tiene y la forma de cantar de Chisato, suena todo muy nostálgico, y es que hasta el título es melancólico, "Nieva otra vez"... A lo mejor no habla para nada de recuerdos, pero da igual, hable de lo que hable, a mí me ha gustado mucho, me ha parecido muy bonita TwT

    New season también me ha gustado, esta ya es más "bailonguera" (yo y mis palabros jaja), pero me decanto más por Snow again, suena demasiado bonita XD

    Y como me gusta Futari no Hokkaido, es de las pocas canciones que he escuchado de Country Musume y es la que más me gusta con diferencia, es que me encanta este single, es tan entrañable^^

    No sé quien es Chisato Moritaka, bueno, ahora sí XD pero quiero decir que esta es la primera vez que oigo hablar de ella, y me ha gustado, así que si no te importa volver a traerla al blog otra vez, pues tráela, será bienvenida :D jaja
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo cuando hablaste de 2ne1 en tu blog. Había canciones bailongueras (¿de dónde habré sacado esta palabra?) pero la que más me gustó fue Lonely, la canción melancólica. En mi cumple una amiga me regaló un MP4 y la primera canción fuera de Morning Musume que copié fue ésa.

      Estoy deseando llegar a Country Musume en mi Historia de Hello Project, y si tardo mucho, le dedicaré un especial :)

      Me alegra que te gustase Moritaka, creo que hay idols muy buenas antes de Morning Musume y, al menos conocerlas puede ampliar nuestros horizontes musicales.

      Eliminar