sábado, 29 de julio de 2017

HHPSS 30: La mayor tragedia

 Algo más de una semana después de Furusato estaba previsto el lanzamiento simultáneo de dos nuevos grupos. En el capítulo de hoy hablaremos de uno de ellos: Country Musume (Las Hijas del Campo).

Las chicas originales.

 La idea había surgido del artista Tanaka Yoshitake que acudió a su compañero Tsunku debido a su experiencia como productor. El concepto de Yoshitake era el de reunir a "chicas campestres de Hokkaido", aunque las pruebas estuvieron abiertas a chicas de todo Japón. Allí Hokkaido, aunque tiene ciudades y es base de la flota pesquera principal del país, tiene fama como lugar rural y natural, siendo ésta la idea que tiene de la isla (la más norteña de las principales) la mayoría de japoneses.
 Para conservar el ideal de chicas campestres, a las pruebas normales de canto y baile, las preseleccionadas vivieron y trabajaron durante un mes en la granja Hanabatake, al sur de Hokkaido. Finalmente fueron seleccionadas tres de ellas para formar el grupo. Vamos a conocerlas :-)
Azusa Kobayashi
 
 La mayor y líder del grupo en una imagen de años después.

 Nacida el 30 de enero de 1977 en Tokyo, tenía 22 años al formarse el grupo. Desde los 15 años había trabajado como modelo, incluyendo fotos "atrevidas". Para escucharla en solitario tenemos que recurrir a su primer single, que es nada más y nada menos de ¡¡2015!!


 Como vemos, una bonita voz aunque la imagen y el estilo se alejan de una chica campestre :-)

Rinne
Aquí con el pelo más largo que en su debut.

 Rinne Toda nació el 6 de febrero de 1981 en Sapporo, Hokkaido, así que tenía 18 años al formarse Country Musume. En 2006 se casó con un empleado de Hokkaido, donde residen actualmente. La única de las tres originales que realmente era de Hokkaido ¿Quieren escucharla en solitario?


 Tiene belleza y presencia en el escenario y, aunque un poco nasal, su voz resulta suficientemente hermosa como para escucharla con agrado.

Hiromi Yanagihara
En plena tarea.
 Hiromi nació el 19 de octubre de 1979 en Chiba, así que tenía 19 años al formarse el grupo. Había trabajado como actriz, incluido un corto papel en Morning Cop.

 Me gustaría ofrecerles un video de Hiromi cantando en solitario, pero es imposible. La tragedia a la que se refiere el título es la muerte de Yanagihara-san en un accidente de tráfico el 16 de julio de 1999, una semana antes de la publicación del primer single del grupo. Su Mitsubishi Pajero (el modelo que en España se llama Montero) se salió de la carretera y cayó en una zanja con la mala fortuna de que Hiromi fue expulsada fuera del coche que cayó despúes sobre su cuerpo. Aunque pudo llegar al hospital, fallecería 2 horas después del accidente debido a las lesiones sufridas.

El Mitsubishi Pajero del momento.

 Hiromi Yanagihara es hasta el momento (y que siga así por muchos años), la única solista o miembro de un grupo de Hello! Project en morir. Estaba apenas empezando su carrera y su belleza, simpatía y bonita voz permitían soñar con grandes cosas para su futuro. Aún hoy muchos aficionados siguen dejando mensajes de admiración en sus videos en Internet.

 Para ver a Hiromi, vamos a poner un video del programa Idol wo Sagase (En busca de una idol) que presentaba a las niñas de Country Musume el 13 de julio, 3 días antes del accidente. Hiromi es la chica que se sienta a la izquierda, más cercana a Michiyo Heike.



No hay comentarios:

Publicar un comentario