miércoles, 14 de junio de 2017

Yuko Nakazawa cierra el círculo de ºC-ute

 Hace unos días, el grupo ºC-ute ofreció su último concierto. Como es una noticia muy importante, los principales blogs de nuestra afición se han ocupado de ello, pero a mí me gustaría dar otro punto de vista, pequeño pero emotivo, de este concierto.

Yuko Nakazawa, Sayumi Michishige y Ayaka Wada en el concierto.

 Pues sí, como habrán adivinado por el título, la primera líder de Hello! Project estuvo en la despedida de uno de los grupos más importantes de la historia de la compañía. Guapísima, como siempre, me da la impresión de que ha ganado peso y está más morena. Se nota que vive cerca de una playa estupenda en Fukuoka. No se preocupen por el yeso, se cayó y se fracturó un dedo hace unos días, pero no es nada grave.

 El caso es que si Yuko cierra el círculo, quiere decir que también lo abrió. Las chicas de ºC-ute vienen de las Hello! Project Kids, un puñado (15) de niñas prometedoras que resultaron elegidas tras una dura selección y que tras un periodo de entrenamiento formarían dos grupos míticos: ºC-ute, por supuesto y Berryz Kobo.


No se las ve bien. No se preocupen, pondremos un video.

 Vamos a ver un video en el que a las finalistas se les anunciaba... que habían sido elegidas todas para entrar en la compañía. Está en japonés, pero se entiende bastante bien. Empieza en el minuto 2 si quieren saltarse la parte de la presentación y podemos ver la entrada de las niñas, empezando por la pequeñita Mai. Fíjense bien en ellas porque nos han regalado años de buena música. (Al final, un episodio de las hermanas pingüinas, Yossy y Mikitty).


 Como ven, Yuko estaba allí, recibiendo a estas niñas, y tal vez deseando en su fuero interno que alcanzasen el éxito que efectivamente alcanzarían.

 No sólo éso, Mai Hagiwara y Airi Suzuki (y también Maasa Sudo y Risako Sugaya, igualmente Kids, pero de Berryz Kobo) trabajaron en ese mismo año 2002 en la película Minimoni The Movie como las haditas que acompañan a la Reina Nakajalinu. ¿Y quién interpretaba a la Reina Nakajalinu? No podía ser otra que la prodigiosa belleza y voz de Yuko Nakazawa. En este video vamos a ver el inicio de la película con subtítulos en español, con la llegada de Yuko y las niñas al final del video (minuto 8:17) con una estupenda canción.


 Si quieren ver la película completa, pueden picar en este enlace.

 Así que ya ven, Yuko estaba al principio de todo, abriendo el círculo que nos permitió disfrutar de ºC-ute y ha vuelto a estar con ellas cerrando el círculo (aunque esperamos que tengan aún muchos éxitos en su vida, tal y como Yuu-san debió desearles cuando vió a aquellas niñas tan encantadoras).

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por algo es un blog dedicado a los primeros tiempos de nuestras niñas :)

      Bienvenido al blog, John, y gracias por tu comentario.

      Eliminar