sábado, 30 de abril de 2016

Pura emoción

 Una de las cosas mejores de los conciertos en directo es la capacidad de ofrecernos una intensidad y energía que compensan el peor sonido respecto a la versión de estudio. Y a veces se unen varias cosas que hacen el momento emocionante, como en el tema que vamos a ver hoy, pura emoción.

Parecemos niñas buenas y todo.

 Esta es la portada del DVD del concierto de primavera del 2000 en el mítico Nippon Budokan. ¿Eso es lo que da la emoción? En parte sí, era el primer concierto de Morning Musume en este espacio, ante 22.000 personas, el primer concierto con el grupo de la 4ª Generación y el concierto de despedida de Sayaka Ichii.

 La canción es el primer bis del grupo, una maravilla titulada Da di du de do da di (o algo parecido). Imagínense el momento: Salen a hacer el bis que probablemente sea lo último que canten con Sayaka, emocionadas por su primer concierto en el caso de las más jóvenes, con el cariño de 22.000 espectadores y una canción que en su estribillo dice "sólo se es joven una vez". Claro que estaban emocionadas, y nos emocionan a nosotros con esa magnífica interacción entre ellas y con el público.

 Vemos a Yaguchi salir del brazo con Sayaka, a Yuko y Kaorin llorando, Sayaka le da las gracias a Marippe, se distribuyen para animar al público, los globos gigantes con sorpresa, los gestos cariñosos que se hacen entre ellas o el cogerse de la mano para correr por el escenario, cuando Yaguchi y Kaorin se hacen la cuenta atrás para gritar ¡SAYAKA!.

 Si no se emocionan con todo esto y muchos más detalles, es que tienen sangre de horchata.


 Espero que les haya gustado :-)

2 comentarios:

  1. ¡No tengo sangre de horchata! Porque me he emocionado *-* jajaja
    Ahora en serio, pienso que una canción de Morning Musume no puede parecerte bonita al 100% hasta que no la escuchas en directo y te emocionas.
    Me gusta mucho escuchar las canciones en directo porque como dices eso ofrece algo que las canciones grabadas en el estudio no pueden.
    Muy buena elección, espero que compartas muchas más canciones tan buenas y bonitas como Da Di... y como siga :P
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, buena señal ;) Descartamos la horchata como componente sanguíneo.

      Espero ir encontrando más grabaciones como ésta, ya que se juntan muchas cosas que no tendríamos en el estudio. No es como estar en persona en el concierto, pero sí lo más cercano que alcanzamos a estar (sigo trabajando en mi máquina del tiempo, de todas formas).

      Y otra cosa que no dije, pero tú me has recordado es lo que ayuda Da De... Tal y cual con su ritmo de repetir con variantes. Es como si respondiera a los deseos del público y las chicas "no queremos que se acabe" :)

      Eliminar