lunes, 18 de abril de 2016

Día 27: Canción favorita de 10 MY ME

 Seguimos con el desafío de los 52 días de Morning Musume. Hoy toca responder al día 27: elegir nuestra canción favorita del décimo álbum del grupo; 10 MY ME (10 mi mí).

Ésto es lo que se llama un momento de plenitud.

 El álbum fue publicado el 17 de marzo de 2010. Es el segundo en el que Ai Takahashi ejerció como líder. Todas las canciones tienen música y letra de Tsunku. Estuvo en las listas Oricon de álbumes durante 5 semanas durante las que alcanzó el puesto número 7 y vendió un total de 16.133 copias durante ese tiempo.

 El álbum, como dice nuestra Yaguchi, está lleno de canciones de un grupo y unas chicas que están en un momento de plenitud. Aparte de la graduación de Koharu, la formación se mantiene estable y es, para muchos, el culmen de Morning Musume y la alineación favorita de la mayoría de los wotas. Por ello, tenemos uno de los álbumes más difíciles para elegir canción; cualquiera de las que vamos a poner podría ser la favorita y, además, se quedan fuera muchas excelentes canciones.

 Pero hay que elegir una, y para mí, en este momento es:

 Namidacchi (Lágrimas en el buen sentido). Una de las canciones clásicas para las graduaciones. A la vez emocionante, tierna pero siempre optimista. Con el ajuste perfecto entre las lágrimas de pena y las de alegría. Vamos, una canción redonda, y encima la vamos a ver en el concierto de graduación de Eri Kamei, Junjun y Linlin.


 Otras canciones que también podían haber estado ahí son, por ejemplo:

 Kimagure Princess (La Princesa Voluble). Una canción muy rítmica, con sabor balcánico-oriental, donde las chicas están en un momento muy dulce (en voz, en aspecto, en baile) y nos enamoran. Dos anécdotas; una que es muy difícil seguirlas por el ritmo y que todas tienen un color de cabello muy parecido (diferentes tonos castaños) excepto Sayumi que se mantenía fiel a su melena negra, y dos que las chicas llamaban al tema "la canción del culo" porque los pantalones tienen diferentes aberturas (cubiertas de plástico) y uno tenía agujeros justo en las nalgas. Obviamente todas se lanzaron a por ese pantalón, pero Ai impuso sus galones. Así que los admiradores de Ai-chan, a fijarse bien ;)


 Genki Pika Pika (Chisporroteo Enérgico) Una canción alegre y kawaii. Si creen que le pido más a un tema es que aún me conocen poco :) Encima la vemos en un video en las playas de Hawaii. Realmente se las ve disfrutando y nos hacen disfrutar.


 Y, por último, (porque no quiero poner más de 4 canciones, ya que se podrían poner unas cuantas más), Loving You Forever (Amándote Para Siempre). Una canción romántica pero, como suele ser, optimista, en el lado bueno de las relaciones. Algo tan simple como una chica intentando expresar por qué ama a un chico. Eso sí, la canción está tan bien hecha, con una música tan plena que sólo necesita unas buenas voces para llegarnos. ¡Y vaya si las tiene! Encima cada una tiene su estrofa y pocas veces las escucharán a todas brillando juntas a este nivel. Ya que España presenta canciones en inglés, ¿por qué no compramos los derechos, reunimos de nuevo a estas chicas y presentamos la canción a Eurovisión? Señoras y señores: ARRASÁBAMOS ;-)


 Sí, sí, lo sé, he dejado fuera cosas como Moonlight Night o Nanchate Ren'ai (donde hasta Koharu canta bien), pero no podía poner tantas canciones y este álbum tiene tantos temas buenos.

2 comentarios:

  1. Mira que no poner Nanchatte Renai e_é jaja es broma es broma :P
    Me encantan tus elecciones, bueno ya se sabe que los álbumes de la Platinum son mis favoritos de todos los que ha sacado el grupo, así que son pocas las canciones que me gustan poco, creo que solo destacaría Bravo! del Fantasy! Juuichi, pero bueno no estoy aquí para comentar ese álbum, ya llegará el momento de hacerlo XD

    Me hace gracia el orden en el que has ido publicando las canciones, ya que es el orden en el que me gustan, Namidacchi es la que más me gusta y siempre la veré como una canción perfecta para las graduaciones, lo que más me gusta de esta canción es que lo que no es estribillo es tranquilito y luego de repente es llegar el estribillo (pff cuanta repetición seguida de palabras -.-) y te vienes arriba totalmente, como la canción y el ritmo que tiene *-* ¿Quién no ha llorado con esta canción? Tanto escuchándola viendo un live, como escuchándola sin más, sin ninguna imagen, solo lo que uno visualice en su mente.

    De Kimagure Princess, pues es uno de mis singles favoritos de la Platinum y del grupo entero, mola mucho y siempre digo lo mismo, no me salen otras palabras para decir lo mucho que me gusta, además lo que me gusta del vídeo es que las chicas consiguen salir seductoras sin necesidad de enseñar (que eso hoy en día ya no existe)... La anécdota de "la canción del culo", ya la conocía y precisamente por ti, lo leí una vez en un comentario que dejaste en La Ventana de Aradis y la verdad es que nunca me había fijado, o sea se ven bien esos círculos con plástico que tienen los trajes, pero nunca me había fijado en que Ai-chan los tenía en las nalgas jaja

    La siguiente, Genki Pika Pika, ya la he dado de sí, en cuanto la descubrí, la escuché millones y millones de veces, incluso de forma seguida, y ya la tengo muy escuchada por eso mismo, pero aun a día de hoy, es volverla a escuchar y me llena de energía^^

    Y ya por último, Loving you forever, una canción muy bonita, aunque es de las que menos me gustan del álbum, pero me encanta escucharla y también llegué a darla de sí, y lo que más me gusta de esta canción es que cada una tiene una línea en solitario y todas tienen unas voces taaan bonitas♥

    Cuantas flores le echo yo a estas canciones, pues ya verás con las de Fantasy! Juuichi jajaja
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaja, sé que aunque mucha gente no lo dirá por no ser puntillosos, alguno pensará "pero ¿cómo no puso...?" Pero de verdad que me ha sido imposible encajar todas las canciones de tanta calidad que tiene este décimo álbum. Así que Bravo! hmmmm, lo anoto para darle buena nota jijiji ;)

      Más o menos también puse las canciones en orden de preferencia, aunque una de ellas no estaba planificada y se ganó el puesto como un descubrimiento. Has encontrado la forma de expresar algo que yo tenía en la cabeza y no encontré forma. Es una canción que te derrite poco a poco, y cuando estás blandito en el suelo, suena el estribillo y te levanta de nuevo. Si normalmente uno llora con este tema, encima puse la versión de la graduación de estas tres niñas que tanto queremos. Llantina asegurada :)

      En la canción de... la princesa ;) ya dije que estaban en un momento dulce, porque es difícil que luzcan más que en esta canción. A lo mejor todas tienen un momento más especial, de más brillo, pero ¿todas a la vez? Imposible. En cuanto a la anécdota del nombre, recuerdo que cuando empecé a conocerlas lo decían en un programa (y Ai-chan se levantaba del asiento para mostrarlo) e imagino que han borrado ese video porque nunca he vuelto a encontrarlo, y no quiero que se pierda la mínima información sobre ellas :)

      Genki Pika Pika es una canción normal, pero justamente que una canción normal sea tan buena y uno pueda escucharla sin cansarse de ella es lo que me atrae. No es la canción en que pensarías para un recopilatorio, pero cada vez que la escuchas te conquista.

      Loving You Forever es el descubrimiento del álbum. Al menos mi descubrimiento. Normalmente cuando llego a cada álbum ya tengo idea más o menos de qué canciones me gustan y es cosa de elegir entre ellas. Sin embargo, tengo por norma escuchar todas las canciones enteras antes de decidir y ésta no la conocía. Cuando la empecé a escucharla dije "mira, está bonita, pero es la típica canción romanticona..." y entonces empieza a sonar el estribillo y me quedé impactado. Es una canción tan cálida que todas las voces suenan bien cuando cantan solas e increiblemente bien cuando cantan juntas. Enseguida decidí que tenía que ponerla en la entrada aunque ya tuviese que hacer malabarismos para elegir 4. Y es que ver a esas chicas cansadas, chorreando sudor, que casi no se mueven pero cuando cantan sacan algo así es algo que todo el mundo debería conocer. Una nueva cura de humildad para Sátur, que aún debe recordar muchas veces que no importa lo mucho que sepas de cualquier cosa, siempre hay tesoros por descubrir.

      ¿Muchas flores para estas canciones? Pues yo creo algo que seguro pensamos muchas veces a la hora de hacer nuestros blogs "ojalá supiera expresar todo lo que me hacen pensar y sentir estas canciones". Estoy deseando llegar a Fantasy! Juuichi y también deseando que llegues tú, seguro que nos espera un viaje apasionante :)

      Eliminar