miércoles, 23 de diciembre de 2015

Día 19: Canción favorita de Second Morning

 Hoy entramos en el día 19 de los 52 que estamos pasando con Morning Musume y tenemos que elegir a nuestra canción favorita del segundo álbum; Second Morning (Segunda Mañana).

Momusus al agua.

  Es que es un álbum veraniego. Se publicó en julio de 1999 y estuvo 14 semanas en las listas Oricon, alcanzando el número 3 y vendiendo durante ese tiempo 428.990 copias.

  En este caso creo que hay una canción que destaca (para mí) tanto sobre las demás que no tengo ninguna duda de que va a ser mi favorita. Y es una canción de single.

 Furusato (Hogar)


 Esta canción es una de las históricas del grupo y no se ha dejado de interpretar desde que apareció. Veamos un directo del 2005, con hasta la 7ª generación en el escenario.


 Como ven, no es una canción fácil y exige bastante a quien la interpreta. ¿Me permiten poner la versión que hizo nuestra Yaguchi? Además, así vemos fotos de ella de pequeñita (quiero decir, de más niña).


 Otras canciones buenas del álbum aunque no se aproximan al puesto de favorita:

  La sinuosa Otome no Shinrigaku (La psicología de una chica)


 Suki de x5 (Te amo x5), a ritmo de boogie


 Y Da Di Du De Do Da Di!, una canción muy al estilo beetleiano que le gusta a Tsunku.

4 comentarios:

  1. Furusato, que bonita canción, me encanta, además la letra también me parece preciosa... El vídeo me pareció muy enternecedor, aparecen las chicas con sus respectivas madres y luego ponen fotos de ellas cuando eran niñas, es un single bonito por todo^^
    El live que has puesto me ha gustado mucho, aunque me gusta más la versión cantada por las cantantes originales, y Koharu esta vez me ha sorprendido mucho, no ha desafinado ni un poquito en su única línea en solitario o_o (y nosotros escogiéndola como la peor voz, anda que... :P).
    La versión de Mari la escuché hace un montón, y junto a esa encontré otras tres versiones, la de Nono, la de Risa y la de Ai-chan y otra versión en la que se juntaban todas esas versiones, me vi todos los vídeos jaja
    Y también me encantó la versión de JunJun en el Rival Survival, aunque esa no consta en esta entrada, pero quería recordarla :)

    Sobre las otras canciones, ya coincidimos más que con las elecciones de First Time, si acaso la única canción que no me convence es la de Sukix5, ese tipo de música nunca me ha convencido del todo, aunque hay que admitir que la canción es movidita y es difícil estarse quieto al escucharla.
    Sobre Otome no Shinrigaku, me encanta muchísimo, es una de mis favoritas de este álbum (será mi favorita? Muy pronto en mi blog :P jaja), y esta sí que la canta Natsumi, con esta no tengo dudas, y ya si me dices que también la canta Asuka, pues será que ya tengo problemas de oído XD
    Y por último ya, la de Da Di Du De Do Da Di, un título fácil y difícil de recordar a la vez, yo sé que son varias sílabas con la "D", pero nunca sé en que orden van esas vocales jaja siempre que la menciono digo "Da di... y como sigue" jaja
    Es una canción que también me gusta mucho, la primera vez que la escuché fue cuando hacía poco que conocía el grupo y fue con una versión que hizo Aibon, así que ya desde ese momento me gustó mucho, es agradable y alegre^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video es tan bueno en su categoría como la canción. Verlas con sus mamás, aunque apenas se las vea de espaldas o un perfil 3/4 es tan tierno. Y de niñas, que eso siempre nos gusta :)

      Con lo de Koharu se demuestra lo que dijimos cuando hablamos de ella; si no se le hubiera exigido tanto hubiera sido mucho mejor para ella y para el grupo.

      No he visto la versión de Junjun, voy a buscarla en cuanto termine de responderte. Siempre se aprende algo en este blog, sobre todo el tipo ese que firma las entradas ;)

      Me imaginé que Suki de x5 no terminaría de gustarte porque no te había gustado tampoco la cara B del primer single de Tanpopo. No es que sean del mismo estilo pero sí que me vino a la cabeza al escucharlas.

      Te salvas porque Asuka ya no estaba en este álbum, así que no podía ser ella en Otome no Shinrigaku. Claro que, aunque no está acreditada sí que interviene en algunas canciones... Pero no, yo también creo que es Natsumi ;)

      Y la otra canción, Da Di... francamente no puedo garantizar haberla escrito bien :) Aibon hizo una versión adorable de la canción pero ya estoy sobrecargando mucho las entradas con tanto video ajajaja Y eso que dejo fuera como los 2/3 de los que preselecciono.

      Eliminar
  2. "Furusato" es como "Never Forget"... Un tema muy presente en las graduaciones y que se hace hueco en nuestros corazones por el sentimiento que tiene tanto en la melodía como en la letra.

    Habrá sido interpretada por muchas de nuestras chicas, pero cada una es única; pues todas demuestran sus sentimientos en ellas y nos hacen llegar lo más puro de su corazón
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, por eso no me gusta la palabra inglesa que muchas veces se usa "cover". Prefiero decir versión porque si alguien canta la canción igual ¿para qué la hace? Lo que quiero es que cada uno haga su propia interpretación de esa canción porque entonces será algo nuevo. El año pasado Nacchi publicó un disco con una nueva versión de Furusato y estoy seguro de que para ella (y para nosotros) será muy distinta de la que hizo anteriormente.

      Eliminar