domingo, 13 de diciembre de 2015

Día 18: Canción favorita de First Time.

 Seguimos con el desafío de los 52 días con Morning Musume, y hoy toca el día 18. Tenemos que elegir nuestra canción favorita del First Time, el primer álbum del grupo.

Hasta Yuko estaba jovencita ;)

 Es que el álbum se publicó en julio de 1998. Estuvo 16 semanas en las listas Oricon, en las que alcanzó el 4º puesto y vendió 310.290 copias.

 En cuanto a la elección, pues voy a elegir dos canciones. Una de los singles y otra exclusiva del álbum. Sé que es un poco de trampa, pero estoy seguro de que me quieren mucho y me lo permitirán :-)

 La canción que ya había salido en single es Ai no Tane


 Una canción maravillosa. Como dijo Aradis, representa toda la inocencia y la calidad de los primeros tiempos y esta versión en concierto (de su primer concierto, creo) nos permite verlas tan jovencitas que casi parecen otras de las que estamos acostumbrados a ver.

 La canción del álbum es una muy alegre; Good Morning


 Como ven, todo alegría y buenas vibraciones. El video ayuda mucho con las niñas en bikini (mejor no comentamos la moda del momento) jugando y pasando un buen rato. Una de las razones del éxito de las idol entre los chicos es que un grupo de chicas así en la playa estarían rodeadas de un montón de chicos, pero en los videos podemos imaginarnos entre ellas sin rivales que nos eclipsen :)

 ¿Eh? ¿Que no me dejan poner dos favoritas? Bueno, en ese caso elegiría Ai no Tane, pero como ya la elegí Cara B favorita pues elijo ahora Good Morning ;-)

 Debo decir que escuchando el álbum para elegir las canciones me lo he pasado en grande. Es una colección de canciones estupendas con las mejores voces de la historia del grupo y he disfrutado todas y cada una de ellas. De entre todas, podría decir algunas que estuvieron a punto de ser elegidas, tales como:

 Una canción dinámica y enérgica como Dou ni ka Shite Doyoubi


 O la romántica y evocadora Yume no Naka (Dentro de un sueño) de la que me van a permitir poner la versión que cantó Kaori Iida en su graduación, que es muy emotiva.


 Y, por último pero no menos importante, una supercanción como es Wagamama (no confundir con Wagamama Ki no Mama Ai no Joke como se empeña en hacer Youtube). Una canción tan bien arreglada que siendo para solista parece coral.


 Espero que lo hayan pasado tan bien con este pequeño repaso como lo he pasado yo escuchando el álbum. Les animo a recuperar (o conocer) este trabajo de nuestro grupo favorito porque les gustará hacerlo.

4 comentarios:

  1. Sabía que escogerías Ai no Tane, se nota que es una canción que te encanta e imaginé que la escogerías para este día, y no me extraña, porque es una canción encantadora y muy bonita^^
    En cuanto a las otras canciones, hacía un montón que no las escuchaba, excepto Yume no Naka (iba a escribir Yume no Kawa jaja que es la canción de despedida de Atsuko Maeda, siempre las confundo), esas canciones recuerdo que no me gustaron mucho cuando las oí en su día y por eso no volví a escucharlas, pero ahora he vuelto a hacerlo y no ha estado mal oírlas de nuevo, aunque mis gustos no han cambiado, pero sin duda la que más me ha gustado ha sido Good Morning, y sobre Yume no Naka, si querías hacer llorar a alguien, conmigo lo has conseguido, es que esta canción desde que la conocí, siempre me ha llegado muy adentro y me suele hacer llorar y si encima veo el vídeo de la graduación de Kaori (que lo habré visto un montón de veces desde que conocí la canción en su día), pues la llorera está asegurada, se me tendría que haber visto XD parecía una más del público, cantando y llorando jaja
    Y ya por último, veo que a las chicas les emociona cantar Ai no Tane, pues al final de la canción algunas no pudieron evitar la emoción, como Aya y Yuko, algo parecido me pasa a mí cuando la escucho.
    Y ya está, si que tenía cosas que decir con esta entrada jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, Ai no Tane es la única canción del álbum que no tiene música de Tsunku. Para que luego digan de los favoritismos :)

      Veo que también tienes en cabeza Good Morning, la verdad es que es una canción fresca y que aprovecha esas magníficas armonías que nuestras niñas son capaces de hacer. Aunque no te gusten tanto las otras canciones, creo que no es una mala relación en este álbum. Seguro que hablas más a gusto cuando vayan cambiando de dorado a platino ;)

      Y Yume no Naka, pues iba a poner la canción del álbum, pero en la lista vi esta versión y me dije "no puedo dejar pasar un momento como ese". Las graduaciones me encanta verlas, pero dosificando bien, que un día me puse a verlas seguidas y lo tuve que dejar porque estaba como si me hubiesen molido con un almirez :) Es que da igual las veces que las veas que siempre termina uno llorando.

      Creo que el video de Ai no Tane es de su primer concierto, así que las pobres estaban emocionadas por muchas cosas: lo que significa la canción para ellas, los nervios del concierto, el ver que la gente responde. Si recuerdas, en julio de este año también lloramos cuando vimos la despedida de Yuko cantando esta canción con Nacchi y Kaorin al empezar la historia de Morning Musume. Al final no sé si estamos en un blog de la Golden Era o en La Casa de la Pradera ;)

      Eliminar
  2. ¡Y esto ha sido un PLENO!
    Tres de tres

    "Ai no Tane" nos conquistó

    Difícil es coincidir, pero aquí se ha producido el "milagro"
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo merece. No sé si ocurrirá de nuevo pero ahí queda como muestra de que, pese a la diversidad de gustos, siempre hay amores comunes :)

      Tengo la intención de ir recopilando las elecciones de los 3 blogs para hacer una comparativa al final. Me parece que será muy divertido e ilustrativo de las diferencias y las coincidencias ;)

      Eliminar