sábado, 1 de agosto de 2015

HHPSS 5: Cara B.

 Pues el otro día se me olvidó poner la cara B del primer single de Michiyo Heike.

Es que ves una chica guapa y se te olvida todo, Sátur.

 Debe ser algo genético que tengo :-) La foto es la portada de su primer álbum, que incluiría este primer single. La canción se llama Prepare (プリペアー Prepararse).

 No he encontrado video, pero sí la canción con una foto fija. Lo importante es que podemos apreciar la bonita voz de Michiyo en una canción hermosa. El compositor es de nuevo Hatake que se nos revela como un destacado compositor con estas dos canciones, mientras que la letra en esta ocasión es del batería Makoto.


En el atajo a la estación
hay un nuevo bloque de apartamentos
Mi habitual vistazo no puede
ya escrutar el cielo
El viento del norte parece
llevar un silbido con él
En primavera, voy a marcharme
de mi ciudad natal
Quiero estar más cerca de
mis sueños, perdóname
Creo en el milagro que encontré aquel día
No dices "No te vayas" mientras te haces el fuerte
A donde quiera que vayas, siempre, no me olvides
Piensa en mí siempre que parpadees
Este silbido repetido de una
canción de amor es doloroso
He empezado a entender
el significado del último verso
"Empecemos de nuevo" dices
aguantando las lágrimas. Un juramento entre amigos
Haga lo que haga, cuando sea, no olvidaré
Pensaré en ti mientras respire
Creo en el milagro que encontré aquel día
No dices "No te vayas" mientras te haces el fuerte
A donde quiera que vayas, siempre, no me olvides
Piensa en mí siempre que parpadees.

 El single GET se mantuvo 6 semanas en las listas Oricon, alcanzando el puesto 24 y vendiendo un total de 70.260 copias.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues la canción sí que es bonita, sí, aunque me gusta más el single, algo que no es muy raro en mí, siempre suelen gustarme más los singles jajaja pero que algún b-side sale vencedor, excepciones las hay en todas partes.

    Makoto es el presentador de los conciertos de Hello! Project verdad? Es que ahora no lo recuerdo bien, pero creo recordar que sí era él, solo decir que me gusta su talento para crear letras, me ha encantado la de esta canción^^

    Ah y no tiene que ver con esta entrada pero he visto hace un ratito que el bebé de Miki ya ha nacido y mira por donde que ya tiene la parejita porque es una niña :P ¡Enhorabuena Miki!^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente suelen elegir la mejor canción para la cara A, que para eso es la cara A, pero a veces nos perdemos buenas canciones y ya que vamos "single a single", siempre que pueda incluiré la cara B (como no suelen tener video muchas veces es difícil encontrarlas).

      Ese es Makoto, el del sombrerito, que es el batería de Sharan Q. Como en GET se unieron el guitarrista y el cantante, en este tema fueron el guitarrista y el batería. Yo pensaba que Sharan Q era más o menos un grupo donde Tsunku cortaba el bacalao y los demás le acompañaban, pero estamos viendo que tienen mucho talento. Tanto mejor para nosotros :-)

      Puedes incluir lo que quieras en las respuestas, aunque no tengan que ver con el tema de la entrada. Ya lo comentábamos cuando hicimos la actualización del estado de Mikitty que estaba al caer y decías algo de que fuera una niña para tener la parejita. Pues mira, ya está aquí y voy a poner una entrada rápida, a ver si encuentro una foto de la pequeña, que a Miki no le importa publicarlas y seguro que alguna hay :-)

      Eliminar