Llegamos al episodio 8 de nuestras famosas coreanas intentando crear un grupo idol. Hoy empiezan a hablar de la grabación y de quién canta cada parte de la canción y después cómo se van a vestir. Lo interesante es que les piden la opinión a nuestras chicas que exponen sus propuestas en una divertidísima reunión.
Increíble, es otra foto.
Sí, poco a poco vamos reaprendiendo y para cuando pueda ir al oculista casi no hará falta 😉
Todo empieza cuando les presentan al director vocal. No hagan caso de las explicaciones que dan. será el que dirija la grabación de la canción. Ahora es cuando van a repartir las partes de la canción y decidir quién canta qué.
Iremos viendo cómo cantan las chicas y sus reacciones. Por suerte recibirán buenos consejos. Por ejemplo cuando Somi canta en falsetto, el profesor de canto la interrumpe. La pobre Somi termina llorando (recordemos que solo tiene 16 años, luego dicen que tiene 17 pero es porque los coreanos miden muy raro las edades de los jóvenes. Créanme, tenía 16) y las chicas se abalanzan a consolarla demostrando que su competitividad es sólo una pose. Por cierto, cuando vemos que están peinando a JiYoung me quedé encantado de ver a la chica que la está peinando (con camiseta verde) ¡Qué belleza! (¿Pensaban que sólo me fijaba en las bailarinas?)
Jinkyung con sus nervios y su mala entonación consigue las carcajadas de todos (se agradecen las de Somi después de su mal rato) pero con las notas altas del final consigue rehabilitarse. Minzy está muy nerviosa porque este estilo de cantar es muy diferente al que tenía en 2NE1 pero que cante mejor es tan dificil como que esté más guapa.
Luego pasaremos un rato divertido cuanto Sook se inventa una excusa para hacer bailar uno de sus temas al profesor de canto por petición de todas (a las que se suman el productor y el director vocal que "venden" a su amigo por un buen rato de risas).
Antes de la reunión para decidir la ropa que llevarán, Jinkyung le pidem consejo a Uhm Junghwa, una cantante, bailarina y actriz muy influyente en el mundillo del espectáculo surcoreano. Después en la presentación conoceremos a la encargada de este tema y pasaremos un buen rato con las ocurrencias de las Unnies, pero como es algo bastante visual creo que podrán seguirlo sin mi ayuda. Como siempre si tienen cualquier pregunta para esp tenemos los comentarios.
Desde luego no puedo dejar de adorar a Jinkyung, porque pese a mi parecer, es la que más por detrás está de las demás, ella trata de esforzarse y de darle todo, pero eso muchas veces crean situaciones muy divertidas, jajaja, yo la apoyo totalmente, y sé que también seguirá progresando como buena Unnie que es, que por algo también es la musa de la coreógrafa con su danza del calamar ;D
ResponderEliminarTambién me he divertido demasiado con el subidón general que produjo el baile del antiguo idol que ahora les enseña canto, y del que no recuerdo el nombre jaja. Me cae muy bien ese hombre, y a pesar de lo embarazoso del asunto repitió y varias veces para euforia de nuestras unnies, jajaja (al pobre tampoco le quedaba otra, le tenían contra la espada y la pared xD)
Cada episodio tiene su buena dosis de diversión, y es imposible aburrirse, lo que me deja con ganas de saber algo: ¿hay más temporadas de este programa? ¿Existe algo así parecido en España?.
Me alegra mucho seguir leyéndote por aquí, solo espero que por favor no fuerces tu vista, y que tu visita al oculista te haga regresar al pie del cañón con todo :) (aunque te diré que pese a las dificultades cada vez estás redactando los post mucho mejor, cada vez más en la línea de lo que nos tiene acostumbrados nuestro Sátur ;) )
Un abrazote, y recuerda priorizarte a ti!!
La verdad es que Jinkyung es la persona menos musical que conozco (incluyéndome) pero uno puede vislumbrar las dificultades que ha afrontado en su vida y su carrera por esa fé inquebrantable en sí misma. Yo creo que su cerebro no registra las adversidades y dice "si me esfuerzo un poco más..." y termina conquistando al menos parte de sus objetivos.
EliminarEl profesor de canto se llama Jang Jinyoung y era el cantante de Black Beat. Si te fijas con los profesores nos ha pasado de verles muy serios (al propio Jang le han rebautizado Sr. Serio) y estrictos a verles más accesibles y humanos según han ido conociendo y tratando a las chicas, que con su simpatía se ganan a cualquiera.
Este programa tuvo una primera temporada aunque el planteamiento era algo distinto. Se suponía que cada Unnie expresaba un deseo y, con una cantidad limitada de dinero todas aportaban su trabajo para que ese deseo se cumpliera. Uno de los deseos era lanzar una canción, cierto, pero otros eran tan dispares como aprender a conducir una guagua y llevar a sus compañeras de paseo, ir de camping o ¡casarse! Aunque no es tan divertido al ser más disperso, podríamos plantearnos ofrecer también esta primera temporada.
En España los programas se encaran con vistas a ser más competitivos que cooperativos, por lo que un buen ambiente como el de las Unnies estaría fuera de lugar.
Gracias por tus consejos, lo que hecho de menos es leer (ahora en PDF con letra extra grande) por lo que me aburro más y reúno la paciencia para ser más cuidadoso con lo que escribo y lo reviso más veces ;-)