En este 9º capítulo de nuestras Unnies veremos cómo nuestras chicas sufren, debido al peor enemigo de las idol, la dieta.
Chicas hambrientas.
Por suerte se recuperan pronto en su retiro campestre y empiezan a prepararse para su primer desafío. Su actuación en un programa llamado Inmortal Song (Canción Inmortal). Deben preparar una canción que será una mezcla de Pick Me Up y Shut Up, la canción de la primera temporada. Minzy es la encargada de dirigir la actuación y decide dejar fuera a las menos experimentadas Yewon y Chaeyeong. Pese a las malas noticias, aun pasamos un buen rato gracias a las imitaciones de Somi y Minzy les dice que prefiere no arruinar la sorpresa y tenerlas como arma sorpresa.
Yewon y Chaeyoung se quedan ensayando el baile principal y pronto se pican entre ellas a ver quién ha mejorado más. Mientras el resto manda a Jinkyung a dormir y se enfrentan con una crisis de confianza de Sook. Parece incapaz de aprender el nuevo baile y queda muy poco para la actuación. Cuando las dos descartadas aparecen para que Minzy decida quién baila mejor, Ésta decide, en vez de desesperarse demostrar su inteligencia extendiendo el desafío a todas y consiguiendo tres cosas: Hacernos pasar un rato divertidísimo; levantar el ánimo de las descartadas alabándolas y hacer que Sook olvide sus nervios. Un 10 para su trabajo como directora, con razón ducen que las chicas calladas son las más listas.
Ya en la compañía, veremos a las chicas bailando de maravilla y recibiendo alabanzas de los coreógrafos que deciden que ya pueden pasar a la segunda parte del baile. Vuelven las guapísimas bailarinas suplentes para alegría de mi cansada vista y luego retoman el entrenamiento con los comentarios incansables de Sook.
Llegamos a los prolegómenos del concurso pero eso queda para el próximo capítulo. Para terminar éste veremos las clases de rap. Pese a todo resulyan divertidas.

Creo que a partir de un poquito de nivel de inglés uno puede enterarse de las líneas principales, aunque nos podamos perder bastantes detalles y chistes en el caso de nuestras Unnies, por éso intento trazar las líneas generales antes de ver el video para que al menos podamos seguir la acción. Al menos parece que entre una cosa y otra al menos nos vamos divirtiendo bastante.
ResponderEliminarEs graciosísimo como después de ver la segunda parte de baile todas se juntan para animarse y dicen "tú dejas las películas, tú dejas de vender comida" y así con todas menos al final que dicen "menos Somi, que seguirá yendo a clases" :-D
Yewon estudió bel canto (o sea, estudió para ser cantante de ópera) y tomó clases de la principal soprano del momento en Corea del Sur. Por cierto que ésto enfadó mucho a su padre cuando su madre empeñó su anillo de bodas para pagarle clases. Por un papel en una película en que debía en que debía gritar mucho tuvo nódulos en sus cuerdas vocales y, peor aún, perdió confianza en sí misma hasta que volvió a cantar con las Unnies. Si recuerdas las pruebas de canto, ella cantó Lascia chi'o pianga (déjame que llore) la hermosísima aria que Haendel escribió para su ópera Rinaldo.
La cosa es que el mensaje es correcto, insistir en los intentos sin rendirse, pero es muy agradable que nos transmitan el mensaje divirtiéndonos, mientras disfrutamos de los comportamientos variados de estas encantadoras mujeres. Esta segunda temporada consta de 24 episodios, así que aún tenemos para un ratito. Para nosotros (incluida nuestra Yaguchi)también es agradable revisar esta serie y leer los comentarios de nuestros lectores.