martes, 13 de agosto de 2024

HHPSS 124: La despedida de un gran grupo

  Llegamos en nuestra HHPSS (Historia de Hello! Project Single a Single) al 14 de noviembre de 2001. Ese día se presentó un tema de uno de los grupos más queridos, con las componentes más admiradas y con la música más recordada. También resultó, inesperadamente, el último single de este (seamos precisos) subgrupo que podría haber triunfado por muchos años más.

 Se trataba de Pittari Shitai X'mas (¡Quiero Unas Navidades Perfectas!) de Petitmoni. Un tema navideño preparándose para las fechas que se acercaban.


Buscando trabajo para Navidades.

 Este tema, cantado por el trío de bellezas más brillante del momento, era la canción de una chica que hace planes para unas Navidades perfectas, incluyendo buscar un trabajo temporal para las vacaciones, encontrar novio y pasarlo bien en general. La música era, como solia ser en esas fechas, de Tsunku, con arreglos del guitarrista y cantante Mikio Sakai, especialista en temas de anime.

 Se trata de una canción muy alegre, animada y rítmica, adecuada en todo momento al estilo Petitmoni. Con las chicas en diferentes escenas en las que Maki usa los pantalones más cortos, Kei es la superenergética y Yossi la simpática. Como vemos, papeles ultraconocidos para las tres chicas y muy adaptados a sus características como son las piernas infinitas de Goto, el derroche de energía de Yasuda y la sonrisa imborrable de Hitomi. Es decir, es un tema escrito pensando en Petitmoni, y consigue llegarnos tanto como Baby Koi ni Knot Out.

 Llegó a ser segundo en las listas Oricon y vendió 300.320 copias.

 Después, sin embargo, Maki y Kei se graduaron y, aunque se intentó repetir la jugada de renovar el grupo con la Coconut Ayaka y la Momusu Makoto Ogawa nunca se publicaría un quinto single, aunque sí lanzaron una canción WOW WOW WOW.

 En cuanto a la cara B, la ocupaba el tema Yume no "Tsu.dzu.ki" (La "con.ti.nua.ción" de un sueño). Por desgracia no hemos encontrado ningún video así que, una vez más, nos quedaremos con las ganas.

 En definitiva, un tema muy Petitmoni (aunque fue su single que menos vendió) para despedirnos de un gran grupo. Perdón, subgrupo 😁

 Nos despedimos con una versión en directo.

 Como ven, pocos cambios con respecto al video y mucho sabor petitmoni.

2 comentarios:

  1. Y para ser navideña, se me antoja una canción muy "refrescante", vamos, que podría escucharla muy bien en estos días tan calurosos.
    Y sin embargo, debo decir que es una de mis canciones menos favoritas de Petitmoni. Pienso que es muy buen single, el videoclip es divertido y carismático, y todo en sí derrocha la simpatía y alegría característica que define a este subgrupo, que para mí siempre tendrá en verdad la categoría de grupo en toda regla, pues en su corta trayectoria nos han dado muy grandes alegrías y nos ha dejado hoy en día un recuerdo imborrable de simpatía, calidad y talento.
    No recordaba el bside, así que probé a buscarlo en mi reproductor musical (que como ya sabéis muy bien parece que lo tiene absolutamente todo jaja) y... No está (extraño, pero cierto)... Por tanto tampoco podré vertir una opinión personal respecto a él.
    Uno de mis grupos favoritos, sin duda, con una jovencísima Maki Goto que a día de hoy sigue luciendo guapísima a sus 38 años, y que tras muchos años sin sacar material nuevo en solitario (solo covers), hace poco sacó una nueva canción en donde queda más que clara la gran sensualidad y el fantástico talento que sigue derrochando hoy en día. Si es que es imposible no seguir admirándola <3
    Para finalizar este comentario, y al igual que tú, Sátur, nos comentas acerca de tu situación personal de vez en cuando, debo decir también que estoy atravesando un momento muy malo en mi vida, de hecho podría decirse que de los peores, debido a una enfermedad de por medio acaecida a un familiar. Solo quiero que sepas, que aunque en algún momento pueda sentirme sin ánimos de socializar, aunque sea a través de una pantalla, y aunque pueda no comentar en algún momento (que deseo hacerlo aún así) seguiré visitando mi blog favorito, con la idea de seguir pasando momentos bonitos con nuestras niñas. No quiero faltar a la cita con nuestra querida Yaguchi y nuestro bien apreciado Sátur, y por supuesto, deseo seguir comentando para aliviar al menos un poquito mi propio malestar, aunque haya perdido ánimo para hacer muchas otras cosas.
    Un abrazo muy grande, y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es una canción un poco anómala en ese sentido. Normalmente las canciones "navideñas" suelen tener un tono cálido, casi diriamos "acolchado" para transmitir ese ambiente tan clásico. Claro que se ha preferido, creo que con razón, marcar más el estilo Petitmoni que el Navideño.
      No eres la única que considera al tema como el menos favorito del grupo (insistí tanto en lo de subgrupo para ironizar un poco de las categorías que estableció la misma Hello! Project), ya que fue el single menos vendido, con casi un millón menos de copias que el más vendido de ellas.
      Como suele pasar con muchos B-side nos quedamos con las ganas, sobre todo si se trata de grupos que no ciudaban mucho este aspecto.
      Me ha impresionado la nueva canción de Maki Goto. Tienes toda la razón al hablarnos de su belleza, su sensualidad y su talento.
      Desde luego que se puede hablar de la situación personal en este blog, tanto de los que escribimos como de nuestros queridos lectores. Si uno no hecha de vez en cuando un Cri de Coeur (creo que quiere decir grito del corazón) fuera para lo que sea necesario no seríamos humanos. Sin discusión nada que reprocharte (ni a ti ni a nadie, pero menos que nadie a mi amiga Carolina) si no comentas. Sabemos que estarás ahí al menos intentando conseguir una sonrisa o que te saquemos un buen momento con los recuerdos de nuestras niñas y nuestra música. Como hemos dicho muchas veces en situaciones menos graves: Si quieres comentar te leeremos encantados, si no tienes ánimos, otra vez será, lo que se hace por obligación no llena, y siempre será preferible una palabra bien dicha que un tomo de cortesías vacías.
      Un abrazote, seguiremos publicando para intentar animar a nuestros lectores.

      Eliminar