viernes, 2 de agosto de 2024

Complejo de Cenicienta (y II)

  Antes de seguir con la versión moderna de Cinderella Complex, debo indicar dos datos que olvidé en la entrada anterior. Lo primero es que la canción fue compuesta por Tsunku y los arreglos los hizo AKIRA (que entre otras cosas también hizo los arreglos de Tomo), y después que el single vendió 31.693 copias.


La versión clásica.

 Sí, hemos puesto las imágenes de las Cinderella Complex cambiados, la versión moderna en la entrada que hablaba de la clásica y viceversa. Digamos que son bromas que nos juegan los duendes de la imprenta jijiji. Vamos con las componentes de SIOOM como hicimos con las de High King.


Los años no pasan para ella.

 Sato Masaki. Con 25 años al lanzar el single. Es una de las más simpáticas y juguetonas de la casa.


Zumo de uvas.

 Karin Miyamoto. Con 25 años. Miembro de Juice=Juice siendo la uva su frutita.


Asmática y miembro de dos grupos importantes.

 Manaka Inaba. Con 26 años. Comenzó su carrera en Country Girls siendo miembro también de Juice=Juice hasta su graduación. Como bien dice nuestra Yaguchi todo éso pese a su asma.


Guapa "con carácter".

 Mai Ozeki. Con 22 años. Miembro de Country Girls, su peculiar pero innegable belleza se veía marcada por su marcada mandíbula, demostrando que incluso las chicas fuera de los cánones podían ser unas bellezas asombrosas.


Y dentro de los cánones, también.

 Ogata Risa. Con 25 años. Miembro de Tsubaki Factory. Vaya belleza que para mí pasó muy desapercibida pero que debe tener admiradores a punta pala.

 Cinderella Complex es un dorama adaptación de un manga que habla en 7 capítulos de la relación entre un profesor universitario y su alumna y la venganza de su esposa. Se puede descargar subtitulada en español buscando un poco. La canción es el tema de cierre para el dorama. Mientras High King era un grupo bajo Hello! Project, SIOOM desarrolla su actividad (todas son ex miembros de Hello! Project) bajo M-line Music.

 Los 15 años transcurridos se notan (y mucho) entre las dos versiones. Pese a ser la misma música, el estilo y el mismo aspecto de las integrantes es muy distinto. En definitiva, que conserva lo mejor y tanto podemos disfrutar de la versión de 2008 como la de 2024. ¿Cuál les gusta más?

2 comentarios:

  1. Holis, pues viendo las dos últimas entradas de este blog (aún sigue siendo mi favorito ;) ) diré que no esperaba esta hermosa comparación y que he quedado encantada.
    No puedo evitar seguir igual de enamorada de las High-King y ese pedazo de videoclip en donde las muchachas se ven tan poderosas.
    Por una parte, debo admitir que la versión de SIOOM no me conveció en un principio, pues sentía que comparada con la versión de High-King salía perdiendo, aparte de que el videoclip de SIOOM se limitaba a una actuación en directo, mientras que la anterior era un MV "hecho y derecho".
    Pero ha llegado un momento en el que no me podía quitar la versión de las chicas de SIOOM de la cabeza, pues también se las ve tan poderosas, y hay tanto talento:
    Empezando por la gran Karin Miyamoto, cuya voz siempre es una maravilla de escuchar y ya ha ido consolidando su excelente carrera en solitario.
    Risa Ogata (uy, qué mal que una belleza así pasara desapercibida para la vista de nuestro Sátur) cuya presencia en Tsubaki Factory me cautivó desde el principio y cuya carrera en solitario sigo con suma atención, en visos de llegar a convertirse en una de mis solistas favoritas, pues su voz es talentosa y muy dulce.
    Por supuesto mi preciosísima Masaki Sato, nuestra niña eterna, mi favorita de esta unit, y de quien espero que, por favor, saque nuevo material de su todavía recién iniciada carrera como solista :') (su primer single me tiene aún totalmente cautivada <3 )
    Manaka Inaba, también con una recién comenzada carrera como solista (y también aspirante nada más empezar a ser de mis cantantes solistas favoritas), posee una voz espectacular y un "poderío" difícil de igualar y de explicar con palabras (será su carita de "pilla" y mirada descarada?)
    Mientras que Mai Ozeki, nunca me llamó especialmente, pero le guardo un cariño especial por ser integrante de mis añoradas Country Girls, y por supuesto en SIOOM, la veo más imponente y hermosa que nunca, incluso diría que ha mejorado su voz aunque sea la de menor talento vocal en la unit. También recién empezó su carrera en solitario, y aunque no me terminó de convencer, pienso seguirla de cerca y tratar de apoyar su trabajo, que ella lo vale mucho y no ha hecho más que demostrarlo ;).
    Así, con todos mis halagos hacia las nuevas "poseedoras" de Cinderella Complex, recalcaré una vez más que sigo prefiriendo el ritmo, vídeoclip e integrantes de mi recordada unit High-King; pero confío en que tras mi declaración de amor a las chicas de SIOOM, las cuales admiro muchísimo, quede claro también que hoy en día amo esta nueva versión, y por supuesto, ejem, me encanta reproducirla a todo volumen mientras conduzco (y da un buen subidón de energía xD)
    Vivan las buenas versiones, y con integrantes igual de talentosas y admirables!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que este sea tu blog favorito, porque los blogs están de capa caída y encima uno de ellos se hace con un estilo anticuado. O sea, nosotros como la música de Tsunku, hacemos las cosas como nos gustan y como gustan a nuestros lectores, aunque éso signifique un cierto regusto retro y una audiencia un poco reducida (unos 40 lectores por entrada según las últimas estadísticas).
      El mérito de habernos decidido a comparar estas dos versiones de Cinderella Complex es todo tuyo, que tan amablemente nos ofreciste la idea en los comentarios. Espero que más lectores se animen a dejarnos sus ideas.
      Como bien dices, ambas versiones son poderosas, tanto por sus integrantes como por el deseo de hacer bien las cosas. Todo el mundo sabe que mi zumito de frutas favorito siempre fue el limón, con la maravillosa Sayuki Takagi, pero es que al fijarse uno en cómo brilla Karin Miyamoto sólo puede entender el derroche de voz de Sayuki y su gran nivel para destacar incluso comparada don Karin.
      Es cierto que Risa Ogata me pasó desapercibida, porque tanto Tsubaki Factory como Kobushi Factory aparecieron en un momento en el que no llamaron mi atención. Error que ahora intento rectificar (y la belleza de Risa Ogata no es el factor menos importante en este intento de rectificación).
      Masaki Sato y Manaki Inaba comparten características muy parecidas. Su voz, su simpatía y su pillería y descaro las hacen muy disfrutables a la vez que nos traen los mejores momentos de Aibon y Nono.
      Tal vez Mai Ozeki nos parezca la más "floja" del grupo, pero tal vez venga de su juventud. Lo compensa con la alegría de ver a una super idol como ella volver y, si cabe, aún más guapa que antes. En definitiva, que igual que nos negamos a comparar, por ejemplo, a Morning Musume y AKB48, igual nos negamos a comparar a High King con SIOOM, cuando podemos disfrutar de dos versiones de altísimo nivel.

      Eliminar