Normalmente intentamos buscar todos los videos que ponemos con subtítulos en español. Sobre todo porque el japonés es un idioma dificilísimo de entender. No se preocupen porque hoy los videos no son en japonés, qué alivio. Son en coreano. Ehhh, bueno, no cambia mucho la dificultad pero por suerte todos los videos de hoy son con subtítulos en español, que es lo importante.
No es tan alta, sólo 1,92 m.
El primer video es un resumen de un programa humorístico dedicado a hablar de oficios tradicionales coreanos. La parte humorística la dan sus presentadores Yu Jae Seok, uno de los comediantes más seguidos de Corea, Lee Kwang Soo, otro comediante no tan reconocido pero siempre eficaz y, en este programa la jugadora de volleyball Kim Yeong Koung, que aparte de aportar su feminidad, le echa mucho morro y consigue sacarnos más de una sonrisa sin achicarse ante sus veteranos compañeros.
Las 2ne1 o veintiuna.
El segundo video es una parte de la visita de YG a Singapur, sobre todo centrándose en 2ne1 y Big Bang, sus grupos bandera en esos años. Ya conocemos aquí a 2ne1 (se pronuncia twentyone), formado por las preciosísimas CL como su líder, Park Bom siempre misteriosa, Mitzy, la más jovencita y la guapísima Park Sandara. Podremos pasar un ratito viéndolas a ellas y a los chicos de Big Bang.
La extraña pareja.
Los últimos videos necesitan una explicación un poco más extensa. Kim Sook es una humorista y presentadora coreana que recibió la visita de unas gemelas filipinas que eran grandes admiradoras de su trabajo. Kim las recibió y las invitó a quedarse unos días en su casa, manteniendo una cierta amistad por carta desde entonces. Como las gemelas la invitaron a visitarlas en Filipinas, Kim aprovechó para usar el viaje en un programa de viajes que presentaba. Como los viajes siempre los hacían de dos en dos le buscaron una compañera que resultó ser Sandara Park o Dara, la ex-integrante de 2ne1. Y no se crean que fue un capricho su elección. Aún antes de formar parte del grupo Dara era una estrella de las telenovelas filipinas y en ese país resulta conocida, aparte de conocer ella misma el país y hablar el tagalo. Lo que no sabían es que las gemelas eran hijas de una millonaria abogada y que estaban dispuestas a echar la casa por la ventana para agasajar a su invitada que tan bien las trató en su viaje a Corea. Veamos algunos fragmentos de la visita.
Espero que la variedad de videos llame la atención y al menos les guste una de las ofertas.