Hace tiempo dediqué una entrada a la canción Ranrarun Anata ni Muchuu de Country Girls. Pueden ver la entrada siguiendo éste enlace (por cierto, la entrada es de 2016, qué viejito me estoy haciendo). Hoy tenemos la intención de hablar de otra de las canciones de ese single Boogie Woogie LOVE. Puede que en otros 8 años hablemos de la otra canción de este triple Cara A.
Las chicas del campo listas para bailar.
Ahora las veremos bailar, por cierto, no con esos zapatos planos, sino con unos taconazos de vértigo.
Desde luego, el video está ambientado en una cafetería pública yanqui de los años 50, en total consonancia con la música. Debo decir que las chicas lucen preciosas, como pocas veces han lucido en cualquier canción y además con gran variedad de bellezas. Desde las jovencitas (era su primer video) Funaki Musubu y Yanagawa Nanami (ambas de amarillo y con 14 años en el momento) hasta las de peculiar pero innegable belleza como Mai Ozeki (de poderosa mandíbula) o Risa Yamaki (que señalamos en su día con una belleza narizona). Los trajes ayudan a dar esa imagen, brillantes, ideales para resaltar su espléndida figura.
El baile es un gran acierto...pese a sus fallos. Por suerte estos fallos son difíciles de ver gracias al montaje, si se fijan las entradas o salidas de las chicas se cortan justo antes de notarse la vacilaciones, sobre todo de las dos novatas. En ocasiones resulta brillante, como ese paso de levantar la pierna y moverla hacia los dos extremos como si diesen una patada. Por otra parte, los cortes suelen dar paso a primeros planos donde la belleza de las chicas nos hace olvidarnos de cualquier fallo. Además, muchas veces el plano inferior empieza en las faldas que con esos volantes disimulan el movimiento de las piernas ocultándolo. En definitiva, el baile es muy bueno y se disimulan sus (pocas) carencias.
Y en lo musical, las voces suenan perfectas para el estilo de música. No cabe duda de que quisieron hacer un tema retro, al gusto de los anticuados como yo y lo consiguieron a la perfección. El compositor de la música es Hoshibe Shou, que ha escrito para todos los grupos (de la casa) durante los últimos 10 años. Incluidos Brand New Morning para Morning Musume o temas para Juice=Juice. Aquí compuso con guitarra,saxofón alto, saxofón tenor, trompeta, trombón y trombón bajo y un coro para reforzar las voces de las idol.
En definitiva, el tema me encanta y las chicas, y la música, y... Todo. Espero que sea de su gusto también, vamos a escucharlo.
¿Les gustó? ¿Qué aspecto destacarían?
Es un single y un MV que siempre me han gustado mucho. El MV se presenta encantador, y destacaría también ese curioso movimiento de piernas de un lado al otro, siento que le da un aire más "cool" al conjunto.
ResponderEliminarPero lo primero que pienso al comenzar a ver el vídeo es lo muuucho que echo de menos a Momochii. También me doy cuenta de la presencia de Chisaki Morito, y es que a veces olvido que antes de Momusu ella perteneció a la hoy entrañable y extinta Country Girls. Y no puedo evitarlo, me encanta Manaka Inaba, y agradecí y recibí con mucha ilusión su recién estrenada carrera en solitario aún formando parte de la Up-Front, así como su incursión en la unit SIOOM junto a Mai Ozeki, Karin Miyamoto, Masaki Sato y Risa Ogata interpretando una versión de la canción Cinderella Complex, tema anteriormente interpretado por mi entrañable unit High-King... Ainss, si es que como ves, la nosltagia me ha ganado con creces :')
Saludines!!
No es nada raro que te gustase mucho. Realmente con este single echaron el resto y lo llenaron de detalles tanto en este tema como en los otros dos cara A. Me alegra que lo hayas descrito como "encantador" porque a mí es uno de los pocos adjetivos que se me pasaron al describirlo y que le va como anillo al dedo.
EliminarDesde luego que echamos de menos a Momochi y en cuanto a Chisaki sólo quiero recordar que en varias ocasiones nos referimos a ella como la "chica del campo de Morning Musume" en referencia a su pasado como Country Girl. Por otro lado, no hay más que leer la lista de miembros de SIOOM para ver que de ese conjunto sólo podía salir algo bueno ¿Cómo no vamos a ponernos nostálgicos? ¿Se entiende ahora ese sesgo hacia el pasado que tiene este blog?