lunes, 17 de junio de 2024

Comida, la gran tentación

  No cabe duda de que a las idols, lo que más las puede tentar es la comida. A dieta perpetua, estas niñas se pierden por un bocado apetitoso y, para motivarlas, nada mejor que un buen plato. Justamente hoy vamos a ver un video del programa Hello! Morning del mismo estilo de alguno que ya hemos visto antes. El plato (jejeje) principal es el restaurante mágico, donde algún mago hace sus trucos y en cierto momento deja uno a medias y les pregunta a las chicas qué pasará. Lo interesante es que el premio para la que acierte es un delicioso plato de algún restaurante, lo que asegura que las chicas se esfuercen y que Hello! Project cobre algunos yenes por la publicidad del local. Lo malo es que el video está subtitulado en inglés, así que les haré un resumen antes de verlo para que los que no dominan este bárbaro idioma puedan seguirlo.


Ayaya es la invitada de honor de este episodio.

 Por supuesto, no sólo se incluía el restaurante mágico, el programa empieza con la guardería a cargo de Rika Ishikawa que hace de perfecta maestra de preescolar. La verdad es que las chicas están muy monas con las batitas, cuanto más crecidas y maduras, más lindas resultan.😊 En esta sección recrean juegos de procedencia internacional con otra "niña" que en esta ocasión es la descarada Tamayo Shimada, una comediante que hoy es conocida sobre todo como actriz invitada en numerosas series y programas. Hace su baile boing boing, pero las chicas tienen en la guardería a Yui Okada, la miembro de v-u-den que en términos de boing boing no se queda atrás. El juego del episodio es uno rumano consistente en decir una palabra que empiece por las dos últimas sílabas de la palabra anterior. Por suerte (creo) el Capitán Crunch que nos traduce y subtitula estos episodios no se molesta en traducir estas palabras y sólo las transcribe fonéticamente. Suficiente para seguir el concurso sin volverse loco. Olvidaba decirles que para las que fallen hay un castigo consistente en una bebida que debe ser muy amarga. Jijiji.

 Luego viene el Magic Restaurant, presentado por... Rika Ishikawa. Charmy, deja algo para las demás 😄. Aquí es más fácil de seguir la trama porque solo tienen que adivinar alguna cosita del truco que hacen los magos. Me gustaría llamar su atención a los ojazos de Hitomi Yoshizawa. Y han sido así de bonitos desde que nació, ya que es conocido que su padre iba a ponerle otro nombre, pero cuando nació y le vió los ojos la llamó Hitomi (Ojos Bonitos).

 Luego viene un anuncio de unas audiciones para un nuevo grupo del que se encargaría Inaba Atsuko después de disolverse T&C Bomber, pero pese a todas las pruebas, al final todo quedó en nada. No hubo nuevo grupo para sustituir a las discotequeras T&C.


Una de las más guapas.

 Después aparecen Eri Kamei y Risa Niigaki con otra prueba para ellas solitas. No se alarmen, si ganan tendrán unos segundos para promocionar algún disco de la casa. Y, para terminar, Aya Matsuura y Miki Fujimoto nos interpretan un tema de un grupo por entonces nuevo GAM.

 Creo que hay un poco de cada cosa para todos, aún así me gustaría saber si les ha gustado el formato y si les pareció adecuado el texto para explicarles lo principal de los subtítulos en inglés. ¿Faltó algo? ¿Fueron muy escuetas las explicaciones o no había forma de que el pesado de Sátur se callase? Espero sus comentarios.

viernes, 7 de junio de 2024

Yaguchi sigue siendo nuestra musa

 Pues sí, aunque hemos hablado mucho de ella, nuestra queridísima Yaguchi Mari sigue siendo nuestra musa, la mujer que nos inspira y en la que vemos tantas cosas buenas. Y si no está al cabo del día porque no hay demasiadas idols que a los 41 años sigan en la cresta de la ola, siempre podemos encontrar en el pasado cositas que nos traigan de actualidad (ejem) a nuestra favorita.


La peli se llamaba la sonrisa de la sirena.

 Pues sí, y aunque no era la protagonista, nuestra Marippe contribuía con su sonrisa. Esta producción de 2010, protagonizada por la S/mileage Maeda Yuuka nos cuenta una historia (no la he visto) romántica y sobre el entendimiento y la tolerancia con la excusa de recibir a una sirena.

 Poco nos queda que añadir, pero cualquier poquito de Mari es mucho para nosotros. Somos otakus ¿o no?