En este capítulo de la Historia de Hello! Project Single a Single (HHPSS) llegamos al 7 de noviembre de 2001. En esta fecha se publicó el 10º single de Michiyo Heike, que fue el primero después del cambio de la discográfica Warner Music Japan a Zetima. En realidad, a nosotros no nos importa demasiado qué casa discográfica publicaba los discos. A nosotros nos interesa la artista, que no cambiaba, el compositor que era Tsunku y la productora. O sea, que los cambios para el público fueron mínimos.
No se lo creerán, pero era una jovencita.
Pues sí, aunque nos parece que hace muuuucho que empezamos esta serie, pero debemos tener en cuenta que en tiempo real sólo han pasado 4 años desde que se celebró el concurso de Sharam Q que lanzó a la fama a Michiyo (y luego llevó a la creación de Morning Musume). Cuando se lanzó este single Heike-san apenas tenía 22 años. La evolución como cantante fue espectacular y no nos extraña nada que fuesen ya 10 singles (y éste no sería el último). La verdad es que no sé si algún día llegaremos a los años actuales, pero veremos hasta dónde podemos llegar 😁
Añadido: Menos mal que nuestra amiga lectora Carolina García nos ha avisado. El single es Propose (Proposición) que se me había pasado ponerlo.
Tampoco debemos pensar que Michiyo se dedicaba en exclusiva a su carrera de cantante, ese mismo año interpretaba un musical y tenía papeles en series de TV, sin contar la publicidad y otras cosas. Lo que pasa es que aquí nos estamos dedicando a los singles nada más.
Debo decirles la verdad, de este single apenas tenemos el video y poco más así que haremos una entrada cortita pero creo que nutrida. Después de todo lo que nos interesa es su música principalmente. Si podemos ofrecer información extra mejor, pero nuestro objetivo es la música. Y ni siquiera tenemos toda la música porque en este caso no tenemos el tema de la cara B Papa to Mama (Papá y Mamá).
Como vemos ( y escuchamos) la cantante es ya toda una experta, capaz de todas las sutilezas que la canción exija. Tampoco es que el tema sea la Octava Maravilla, pero es suficientemente variado para no cansar, con buenas afinaciones para hacerlo agradable. Con arreglos de Tanao Konishi demuestra que Michiyo no necesita aprender nada para transmitirnos sinceridad. Una veterana pese a su edad. El single vendió 11.980 copias.
¿Qué les pareció?