jueves, 30 de mayo de 2024

Ayumi se gradúa

  Bueno, a estas alturas seguro que ya conocen la noticia. La preciosa Ayumi Ishida se gradúa, deja Morning Musume a los 27 años y seguirá su propio camino. Probablemente se dedicará a algo relacionado con el baile ya que ha destacado siempre como una magnífica bailarina. Si les parece bien vamos a dedicarle una entrada para darle nuestro adiós a una de las chicas favoritas de todos.


No es de atrezzo, Ayumi necesita gafas aunque normalmente usa lentillas.

 Ayumi formaba parte de la 10ª Generación junto con las ya graduadas Haruna Iikubo, Masaki Sato y Haruka Kudo. Antes de formar parte de Hello! Project se unió al grupo Bb (se lee las Si Bemol) y como bailarina de Dorothy Little Happy. Aunque grupos parecidos existen aún no he podido encontrar videos de la época en que Ayumi formaba parte de ellos.

 Por cierto, existe otra Ayumi Ishida nacida 50 años antes que la nuestra que alcanzó fama. Sin embargo, además de la diferencia de edad, nació en 1948 mientras que nuestra Ayumi nació en 1997, resulta que su verdadero nombre es Yoshiko. Alcanzó cierta notoriedad como actriz y cantante, así que no puedo resistirme a ponerla cantando para apreciar la diferencia. En este caso, Blue Light Yokohama, su mayor éxito.

 Bueno, dejando aparte las rarezas, la carrera de Ayumi empezó con Pyoko Pyoko Ultra. Vale, dije que iba a dejar rarezas aparte, pero ese fue su single de debut.

 Bromas aparte, siempre he defendido a Pyoko Pyoko Ultra. Realmente no es tan mala canción como la mayoría parece creer. Tal vez el vestuario es lo que hace que no nos la tomemos en serio. El caso es que Ayumi (como sus hermanas) no destaca en nada.

 Como ésto es un homenaje a nuestra idol no quiero ser exhaustivo, sino tener en cuenta algunos puntos destacados. Uno de estos puntos es su belleza. Aparte de sus hermosos ojos pardos que ella misma destacó como uno de sus mayores encantos, su cara es de una belleza perfecta, ya siendo una niña destacaba en ese aspecto y el tiempo sólo ha acentuado ese rasgo. Ya en su segundo single Ren'ai Hunter (Cazadora de Amor) podemos ver su belleza.


15 años tenía mi amoooor.

 Aunque en imagen tenía poco que envidiarle a sus compañeras, desde luego cantando y moviéndose parecía tener aún que recorrer un buen trecho. Risa Niigaki destaca tanto que es imposible hacerle sombra, lo que podemos decir es que destaca tanto no sólo sobre las novatas, sino sobre las siguientes en el escalafón. Ni Reina Tanaka ni, desde luego, Sayumi Michishige podían soñar en alcanzar el nivel de Risa. Por algo ella misma decía que estar en Morning Musume en ese momento no era como estar en un colegio, era como estar en una guardería.

 Pero Risa dejaría tras ese single el grupo y, por fin, era la oportunidad de Ayumi de colocarse en la cabeza para no dejar ese puesto hasta el día de hoy. Llegaba One, Two, Three.

 Si se fijan un poquito en el video, en lugar destacado están la center Reina Tanaka, la que iba a ser center Riho Sayashi y ¡sorpresa! la novata Ayumi Ishida, que se pone a la altura de las otras gracias a su prodigioso baile. Cierto que Sayumi Michishige (mítica veterana entonces) o Mizuki Fukumura por su impecable imagen (vaya par de coletas) se mantienen a su altura, pero mientras que hubiese que dar un paso de baile había que tener en cuenta a Ayumi.

  Para entender un poco más esta habilidad para el baile, creo que lo mejor es ver a una ya veterana Ayumi enseñando a bailar a las miembros de la 15ª Generación. Si pulsan el botón de subtítulos (en pantalla parece un teclado) podrán leer lo que dicen en inglés. No es español, pero al menos hay una oportunidad de entenderlo (no como el japonés).

 En 2013 Ayumi formó parte de otro grupo brevemente. La integrante de Juice=Juice Karin Miyamoto se lesionó un pie y se acercaba la fecha anunciada para la presentación de su video (baile incluido). No quedaba más remedio que recurrir a una sustituta de parecida estatura (1,54 m frente a 1,53 m de Ayumi) para que le sirviese el traje y que bailase muy bien para aprenderse la coregrafía en poco tiempo. Desde luego, Ayumi cumplía todos los requisitos y así pasó a formar parte de Juice=Juice y vimos bailar juntas a Ayumi Ishida y Sayuki Takagi. Mi corazón estaba eufórico.

 Ay, la perfección existe, sólo hay que buscarla 😍 Por supuesto, Ayumi ha hecho muchas más cosas, como programas de radio, canciones en solitario, programas de Internet y, desde luego, Fotobooks. Pongamos algún video anunciando uno.

 No quiero ser exhaustivo, solo dar un pequeño repaso para despedirnos en condiciones de Ayumi, esa chica bajita pero tan guapa que no nos importaba sino que se moviera bien. Y vaya si lo hacía. Le deseamos lo mejor en su carrera en solitario.

2 comentarios:

  1. Tarde o temprano tendría que pasar, pero creo que una nunca está suficientemente preparada cuando de tu integrante más querida se trata, pues ver la palabra "Graduación" junto a su foto me dio un vuelco al corazón. Ella es mi debilidad, y aunque siga otro camino con sus proyectos (a los que por supuesto ahí seguiremos apoyando) se echará de menos ver su sonrisa en Morning Musume, porque precisamente, y aparte de su excepcional talento para el baile, y que me deja hipnotizada, lo que siempre me ha cautivado absolutamente, por algún motivo, es su sonrisa. Siempre he sentido que destacaba bastante y hacía notar que en verdad disfrutaba muchísmo sobre un escenario.
    Gracias de corazón por este bello homenaje (y también por la mención de su "tocaya", dato muy interesante y desconocido para mí hasta ahora). No puedo evitar admirar de qué manera ella instruye en el baile a Kitagawa, Yamazaki y Okamura, valiéndose de esa experiencia y talento natural que ella parece siempre derrochar sin problemas. Muy orgullosa de haberla visto crecer, desde su primera aparición en Pyoko Pyoko Ultra (yo también soy firme defensora de esta divertida canción) hasta la actualidad, viéndola hecha toda una mujer, bien consolidada, y por supuesto, con esa sonrisa que nunca dejó de regalarnos.
    Mi total admiración para Ayumin <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Si siempre nos hace un nudo en la garganta afrontar una graduación, si se trata de una de nuestras favoritas es especialmente preocupante. Ni quiero imaginarme lo que será para mí la graduación de Erina Ikuta. Y no sólo en eso te doy la razón, también en ese aspecto que se me pasó a mí, su sonrisa. Puede que sea porque cuando pienso en sonrisas siempre viene a mi mente Kanon Zuzuki, pero es cierto que la sonrisa de Ayumi llega al corazón. Porque notas que no es una sonrisa de compromiso, como tú dices se nota lo mucho que disfruta del baile, de las canciones, del escenario y, en general, de la vida. Aunque a veces sea un poco rara (es muy tacaña y le cuesta hacer amigos) en conjunto no la cambiaríamos por nada y aceptamos esas rarezas como parte de su personalidad.

      Eliminar