domingo, 5 de noviembre de 2023

HHPSS 120: Salvadas por el destino

 A finales de 2001, el grupo Melon Kinenbi estaba en la cuerda floja. Hasta ese momento sus tres singles no pasaban de 9.000 copias, y el último de ellos ni siquiera llegaba a las 7.000. Las chicas eran muy interesantes y guapas pero el grupo no terminaba de arrancar. No se necesitaba mucho, a lo mejor con un single bueno  atraian la atención, sólo necesitaban un éxito discreto,... Y ese éxito llegó en octubre de 2001.


Por fin daban muestras de superarse.

 El 11 de octubre de 2001 publicaron su cuarto single, y lo que las salvó fue que el compositor no era Tsunku. This Is Unmei (Esto Es el Destino) era la música para un programa de TV llamado Mr Marik Magic Time (El Tiempo Mágico del Señor Marik), un espectáculo de magia llevado por el mago de ese nombre.


El sr. Marik, el Tamariz japonés.

 En mi opinión (aunque no he podido confirmarlo), se encargó la música del programa a Shindo Atsushi del cual no he podido encontrar muchos detalles. Hay un artista de ese nombre que se ocupa de interiores pero ¿es el mismo? Otra posibilidad es que se contratase a la productora la cual pasó el encargo al compositor. ¿Eligió éste a las Melon Kinenbi o se contrató antes al grupo y se buscó luego al compositor? Grandes misterios que no he podido aclarar.

Lo único claro es que nuestras niñas vendieron 12.740 copias (su single mejor vendido hasta el momento) y salvaron su continuidad. Escuchemos This Is Unmei para apreciar la música.

 Es una canción de lo más sencilla y efectiva. Practicamente es sota, caballo y rey. Música facilona y pegadiza, con guitarra, bajo y batería. La fórmula para el éxito de tantas y tantas canciones. Encima las chicas estaban juguetonas y guapísimas. Hasta entonces no se había aprovechado tanto la imagen de las meloncitas. Lo que las salvó fue volver a las raices del éxito.

 Encima no hemos encontrado el tema B: Wa! Kaccho E Na! (Vaya! Eso es genial!) Así que no podemos estudiarlo, pero ya el título nos orienta mucho, más si sabemos que el compositor es el mismo.

 Sólo nos queda disfrutarla en vivo, concretamente en el último concierto de Melon Kinenbi en 2010 Melon no ha muerto. Toda una declaración para el concierto de despedida del grupo y, todo hay que decirlo, lo hacen de maravilla estas chicas.

 Y no solo Melon Kinenbi sacó partido al tema, en 2016 las Kobushi Factory revivirían This Is Unmei. A lo mejor no eran las Melon Kinenbi, pero daba gusto ver a estas jovencitas.

 En resumen, un tema muy bueno que nos saca del ciclo Tsunku y lo hemos disfrutado sin ser una obra maestra, pero si una canción para disfrutar y recordar de las meloncitas.

 En lo personal, debo decirles que estoy mucho mejor. Aunque aún deba someterme a muchos análisis el tratamiento para mi tensión está funcionando muy bien y, junto a la dieta, me encuentro mejor que antes. Acabo de recuperar la Historia de Hello! Project Single a Single y espero ir trayendo cosas como la historia de Super Junior, el acercamiento a Kokia y más cosas que tenemos pendientes o que se nos van ocurriendo (o que nos pidan). Es maravilloso estar vivos y con la magnífica música que disfrutamos.

2 comentarios:

  1. Lo primero de todo me alegra saber sobre tu mejoría, así que por favor sigamos cuidándonos mucho, porque como bien dijiste es maravilloso poder disfrutar de las cosas que amamos :)
    Nuevo descubrimiento para mí, pues no tenía ni idea del cambio de "manos" para el siguiente single de las Melon no siendo ya obra de Tsunku, y que además fuese tema para un programa de magia, jeje.
    Es una pasada ver a estas muchachas en directo desparramando tanta energía y emociones, y ver a un público tan entregadísimo, así que definitivamente tengo que intentar encontrar más conciertos de Melon Kinenbi, pues solo he conseguido ver uno hasta ahora, y fue porque lo pude comprar original :')
    Saludines! (y por supuesto, no habrá queja de que vuelvan los muchachos de Super Junior o la maravillosa voz de Kokia por nuestro blog favorito jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguimos cuidándonos y disfrutando :-)
      La verdad es que no tenía idea de que Tsunku había pasado los trastos a otro compositor, de ahí mi extrañeza cuando hablé de la canción. En cualquier caso les sentó bien a las chicas (a veces parece que Tsunku en esos primeros años mordía más de lo que alcanzaba a masticar) Veremos cómo lo hacen en el futuro.
      Viendo a las meloncitas en su despedida, nos alegramos que consiguiesen sobrevivir tanto tiempo, aunque me temo que tuvieron pocas actuaciones o una gira propia, limitándose a actuar en conciertos de otros grupos de la casa. Si encuentro más cosas de ellas en directo será un placer traerlas aquí de nuevo.
      Y sí, aunque a veces tarde un poco, cuento aquí algunos proyectos para obligarme a hacerlos, entre ellos están volver con Super Junior y con Kokia ;-)

      Eliminar