miércoles, 15 de noviembre de 2023

El primer Super Junior en irse

  Así de sencillo, porque no había manera de disimular ni nada. El primero en marcharse del grupo que en ese momento estaba subiendo a lo más alto fue Hangeng, el joven chino que en 2009 8(a finales de año) se marchó y presentó una demanda para que se rompiese su contrato.


El primero, y por vía judicial.

 Estrictamente hablando, Hangeng tenia su parte de razón, ya que el grupo debía haber cambiado hacìa mucho si no hubiese sigo la gallina de los huevos de oro. Por otro lado, su intención era convertirse en un artista en solitario, lo cual puede ser considerado egoísta. En mi opinión (teniendo en cuanta que no dispongo de todos los datos)Hangeng izó la bandera del nacionalismo chino. Lo que le disgustaba no era el triunfo, sino haberlo obtenido en un grupo surcoreano. Si esto es cierto, me parece un acto terrible ya que se atricheró en su postura por un lado para guardarse las espaldas, pero por otro la demanda la hizo ante un tribunal coreano.

 Desde luego, es posible que mi interpretación sea demasiado severa con Hangeg. También es posible que fuese simplemente la intención de dedicarse a su carrera en solitario, como tantos otros artistas antes de él. Si luego basó su carrera en el mercado chino es normal para un artista chino. Ahí dejo las dos posturas para que ustedes mismos opten por la que les parezca más acertada.

 A finales de 2009, la Corte del Distrito de Seúl falló en favor del artista que desde entonces no tiene que seguir instrucciones de SM. ¿quieren saber cómo es la música de Hangeng? Les pongo I am a Flame (Soy una Llama) que interpretó para los Juegos Asiáticos de 2010.

 ¿Qué les pareció? ¿Les hubiera gustado que hubiese seguido con Super Junior? Después de todo, es lo que más nos importa. 😍


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy interesante esto que se cuenta aquí, pues desgraciadamente no fui fan de Super Junior desde sus comienzos, y por tanto no tengo tanta idea sobre cómo algunos de los miembros se fueron y por qué realmente. Escuché de una fan que este muchacho se acabó saliendo del grupo finalmente por verse desplazado por su origen chino, es decir, que no era bien visto por su origen, lo cual sería bastante triste, pero lo dicho, nunca tuve muy claras estas cuestiones.
    Aunque no seguiría su carrera en solitario (ni la de él ni la de ninguno de los integrantes o exintegrantes del grupo, pese a que alguna vez me ha generado interés xD) evidentemente su gran talento está ahí, y me ha gustado como se desenvuelve en solitario ^^ No tengo ni idea de qué hará actualmente, pero si sigue con su carrera de bien que me alegraré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según pasan los años nos acostumbramos a ver nacer a los grupos y seguirlos desde su inicio. Sin embargo, no siempre ha sido así. La primera vez que empecé a seguir a Morning Musume, el grupo estaba en plena promoción de Renai Hunter, aunque yo empecé a seguirlas por Mari Yaguchi que ya no estaba en el grupo. Hasta para el Jpop soy anticuado.

      Aunque he tratado de transmitir varios posibles motivos por los que Hangeng dejó el grupo (incluyendo el nacionalismo chino) realmente creo que fueron sus intereses artísticos los causantes, siendo el resto una forma de cubrirse las espaldas (o buscarse una salida para el futuro).

      A día de hoy, parece que no está muy activo, habiendo lanzado sus últimas canciones en 2020. Sin embargo, entre el 2010 y el 2020 protagonizó varias series de TV y películas.

      Eliminar