martes, 15 de agosto de 2023

HHPSS 119: Contrólate, Maki

  El 19 de septiembre de 2001 Maki Goto lanzaba su segundo single como solista: Afurechau... BE IN LOVE (Voy a desbordar... Estoy enamorada). Poco importan las cualidades de Maki como cantante que ya sabemos en qué nos vamos a fijar los chicos (me incluyo, la edad no mitiga esas pasiones).


Los que eligieron la portada no buscaban disimular nada.

 Cuando vean y escuchen el video clip entenderán lo que les estamos diciendo. El tema y todo lo que le rodea es simplemente sacar partido de Maki como una chica sensual, sexy (las dos cosas) y atractiva. La canción, sin ser mala supedita todo a ese objetivo. No he querido hacer un cronometraje o controlar los ritmos y cómo van subiendo pero es fácilmente perceptible. Y ni hablar de la ropa porque la "inocente" es como la ropa de colegiala y la "perversa" deja poco a la imaginación.

 Vamos, que creo que nuestra niña se merece más respeto y más teniendo en cuenta que aunque ya no tenía 13 años, pues tenía 15 cuando grabó el video. Una idol practicamente de la misma edad era en ese momento Aya Matsuura y pensaba hacer una comparación entre ambas, pero lo haré en una entrada futura para no tener que abreviar tanto.

 El compositor fue Tsunku y el arreglista AKIRA, habitual en esos años. Vendió la apreciable cifra de 210.360 copias, lo que demuestra el tirón de Maki Goto. 

 La cara B del single era LIKE A GAME (Como un juego) también de Tsunku, con arreglos de Daichi Suzuki. Un tema muy movido que es una continuación de la cara A.

 Ahora buscaremos algunas versiones como esta del 2007, los defectos del original se alivian porque ya Maki es una mujer (joven pero con unos años más) durante el LIVE TOUR de ese año

 Y, para terminar, Afurechau... BE IN LOVE en el llamado Passionate Mix.

 Hoy me ha tocado ponerme reivindicativo y lo siento mucho, pero me apena ver como el aspecto sensual de Maki (que me encanta) se come el resto de los aspectos de esta chica.

2 comentarios:

  1. Ya se sabe como funcionan las cosas con las idols en Japón, sin importar mucho su edad. Aunque debo decir que en este caso no me parece un caso tan escandaloso comparándolo por ejemplo, con el famosísimo single Heavy Rotation de AKB48, aquello casi me traumatizó la primera vez que lo vi. No se hacían distinciones con las mayores y menores de edad, todas a vestir con cierto vestuario un tanto... Provocador. Pero en fin, aunque suene deprimente, ya me fui acostumbrando a este tipo de situaciones, y aunque no esté de acuerdo, los soporto y ante todo procuro disfrutar del talento o la personalidad de una idol :)
    Por cierto, probablemente ya lo sabréis, pero desde hace poco, y con motivo del 25 aniversario de Hello! Project se están subiendo a este canal todos los videoclips que hasta ahora no habían sido subidos a Youtube, y hay todo tipo de joyas, incluyendo la discografía de Maki Goto (también encontrarás a nuestra grandísima Yuko Nakazawa, mi admiradísima Aya Matsuura, muchísimas units, y poco a poco irán subiendo más tandas de vídeos).

    https://www.youtube.com/@upfrontchannel

    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es muy escandaloso para otros casos que hemos visto, pero me fastidió mucho ver como quieren basar toda la carrera en solitario de Maki en su (impresionante) aspecto. Ya comenté la diferencia con Ayaya, que no es menos guapa pero se aprovecha más su chispeante personalidad. Desde luego, lo más importante es disfrutar de las cosas positivas.

      No lo sabía, así que me ha venido muy bien que nos avises de esos videos. Ya lo decimos siempre, pueden saber más que yo, pero no más que nosotros. Gracias por el enlace.

      Eliminar