jueves, 1 de junio de 2023

Joyitas: Mentiroso

 Hoy vamos a escuchar la misma canción en tres versiones. Una canción que es una joyita y que nos acompaña desde la Primera Generación. El motivo es una versión de 2003 que he encontrado con subtítulos en español, y las intérpretes de esta versión fueron Mari Yaguchi y Kei Yasuda.


Si me permiten decirlo, dos voces de primera línea.

 Muy acertadamente dicho, Marippe y, si me permites decirlo, dos buenísimas amigas desde el primer día.

 Empecemos con este video, en el que la parejita se luce como pocas veces han podido hacerlo cantando un tema estupendo como es Usotsuki Anta (Eres un mentiroso) mezclando la voz poderosa de Mari con la dulce (y creo que suavizada para que su amiga destaque) de Kei.

 Me encanta verlas interactuar entre ellas, intercambiando miradas y sonrisas. El resultado es portentoso, sacando todo el partido a cada matiz, a cada cambio de la música y la interpretación que ahora podemos seguir al entender lo que dicen.

 Un momentito para disfrutar del buen sabor que nos dejan estas niñas. 😍 Bueno, continuemos.

 Creo que debemos recordar la versión original que cantan en el primer concierto publicado, First Time. El caso es que Mari y Kei están sobre el escenario pero el tema lo canta íntegramente la Primera Generación. Después de todo, el tema se originó cuando aún eran las únicas y fue una de las candidatas para el primer single "oficial" aunque finalmente se eligió Morning Coffee. Por cierto, aunque Tsunku no canta coros en este tema, también se le escucha, es el que toca la pandereta. Bienvenidos al 1998.

 Madre mía, vaya voces. Cualquiera de ellas hubiese podido ser una solista de primera. De hecho, creo que todas ellas lo fueron en un momento o en otro. Por algo sostengo que el mejor conjunto de voces del grupo estuvo entre la entrada de la Segunda Generación y la marcha de Asuka Fukuda. Después cantaron grandes voces, pero nunca más ocho cantantes de ese nivel juntas.

 Y, para terminar con esta joyita, nos venimos al 2023 donde Oda Sakura interpreta el tema en su evento de cumpleaños. Por suerte, Oda está a la altura de las mejores, tanto en su belleza como en su voz y en su carisma. En buen momento le pasó los trastos de chica sexy a Maria Makino y se ha centrado más en su aspecto de hermosa cantante sin exagerar su imagen atrevida. Por mucho que me guste no lo necesita, ya luce bastante.

 Ésta es una de esas canciones que podría ser single y que sólo cede ante la enorme cantidad de temas de calidad que ocultan un poco su valor. Da igual escuchar una versión de 1998, de 2003 o de 2023, con la calidad de las intérpretes, brillará esta joyita.

1 comentario:

  1. La combinación de voces de Mari y Kei es sencillamente gloriosa y ellas se pasearon como diosas por el escenario, así que menudo gustazo ver dúos así de poderosos <3
    Coincido totalmente contigo en que las primeras generaciones supusieron la mejor conjunción de voces, puesto que es cierto que absolutamente todas las integrantes eran muy talentosas, a diferencia de generaciones después en donde ya empezaron a figurar voces de calidad más irregular junto con otras que sí lograban destacar. Igualmente creo que ya se sabe que no pretendo desmerecer en absoluto el trabajo de las chicas menos talentosas, pues las adoro y sé cómo han compensado muy bien las carencias con otras grandes virtudes <3
    Y respecto a la versión de Sakura sencillamente sublime, pues ella es, creo que sin exagerar, una de las mayores voces que ha tenido el grupo y el conglomerado en general, su voz está muy perfeccionada y sabe darle rienda suelta con fluidez y sensualidad.
    Y qué puedo decir sobre la propia canción... Es una mis favoritas del primer álbum y hubiera quedado como otro single de calidad en la larga historia de Momusu si hubiera sido la elegida, pero por supuesto, nadie tiene queja de lo mucho que ha calado entre nosotros Morning Coffee ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar