El segundo acontecimiento fue aún más grave. El 19 de abril de 2007 cuando volvían de una entrevista en una emisora de radio, el coche en el que viajaban Leeteuk, Shindong, Eunhyuk y Kyuhyun sufrió otro accidente. El más perjudicado fue este último que sufrió fractura de cadera, fractura de varias costillas que le perforaron los pulmones y contusiones severas en la cara.
Para la operación necesaria para curar sus pulmones los médicos dijeron que debían hacerle una traqueotomía que le haría perder la voz.Sin embargo, su padre rechazó esta operación alegando que Kyuhyun preferiría morir que dejar de cantar. Tras pasar 4 días en coma, un médico encontró finalmente una forma de operarle sin que perdiera la voz, aunque advirtió de que había sólo una posibilidad entre cinco de que sobreviviera. Tras la operación pasó 6 días más en coma y al retirarle por fin el respirador artificial sus pulmones respondieron. Ya fuera del coma, pasó 68 días más en el hospital y luego con rehabilitación pudo volver a los escenarios después de 5 meses.
Y por fin podemos hablar de cosas más alegres.
Como dijimos antes el 20 de septiembre de 2007 Super Junior publicó su segundo álbum: Don't Don (un juego de palabras con Don't o no hagas en inglés y el coreano Don dinero y Donda volverse loco: El significado sería no pierdas la cabeza por el dinero más o menos).
Como para perder la cabeza.
El tono es más oscuro que el del primer álbum, o al menos más "serio" haciendo más hincapié en el SMP (Interpretación de Música de la Productora SM), con una mezcla de Rock, R&B, Rap y Hip Hop con instrumentos protagónicos en ocasiones como el violín que vamos a escuchar ahora mismo. Las letras pese al tono oscuro son bastante optimistas denunciando la hipocresía y el culto al dinero, sin duda contrastando la música (mundo real) con la letra (mundo al que aspirar).
Justamente vamos a escuchar el tema principal y más representativo Don't Don.
Y, por supuesto, un directo con los gritos de las fans 😀
Cuando uno los ve bailar recuerda los sufrimientos que tuvieron que pasar y piensa que con la voluntad que demuestran nos dan un buen ejemplo para no rendirnos. Hay mucho que admirar en estos chicos.
Los pelos de punta mientras leía la primera parte del post... Y así se mantuvieron, desde ahí hasta el live, viendo como pese a las adversidades pudieron seguir dedicándose a lo que aman, y con esa fuerza que hiciera parecer que no sucedió nada... En verdad son unos luchadores, y tienen mi más profundo respeto. Y por supuesto Don't Don es un temazo que ando escuchando desde hace años (y sin saber qué significaba su letra y su título hasta que me lo acabasteis de descubrir aquí, muchísimas gracias ^^) Saludines, y muchas gracias por seguir trayendo a mis niños; esta entrada especialmente consiguió conmoverme.
ResponderEliminarCuando empecé a informarme sobre Super Junior pensaba que había habido sólo un accidente pero luego de confundirme un par de veces me di cuenta de que habían sido dos. Sin duda una racha terrible porque encima hay que recordar que Heechul volvía del funeral del padre de Donghae, para añadir tristeza a todo.
EliminarNo he querido recrearme con lo del accidente más grave, pero Leetuk ha contado cómo al tener muchos cortes y sangrar mucho todos fueron a atenderle a él primero mientras él, que no perdió la consciencia, les decía que atendieran a Kuyhyun, el maknae. Eunhyuk estaba junto a Kuyhyun y no se atrevía a tocarle por temor a dañarlo más (bien hecho, por cierto) y sólo lloraba y rezaba sin siquiera tomarle de la mano. Por cierto que mi hermano que fue socorrista en su juventud me ha dicho que en caso de accidente hay que atender primero al que no se queja, el que grita de dolor probablemente tiene heridas más dolorosas pero menos graves.
En cuanto a Don't Don al principio lo escuché con reservas porque siempre prefiero las canciones animosas y me temía lo peor pero es un temazo como bien dice nuestra musicóloga Carolina García :)