lunes, 7 de marzo de 2022

Audiciones para la vida

  En la entrada anterior protagonizada por Super Junior vimos como uno de sus integrantes estuvo a punto de morir (por cierto era la entrada número 600 del blog). Hoy veremos cómo 11 fallecidos compiten para ser una de las 10 vidas que van a llegar de nuevo a nuestro mundo.


Sí, es una obra de teatro.

 Esta obra se estrenó el 8 de octubre de 2011 protagonizada por miembros de Morning Musume, Up Up Girls, Hello! Pro Eggs y algunas otras personas. En el Caos, una región intermedia entre la vida y la nada se celebra una audición para reencarnarse en 10 nuevas vidas, el problema es que hay 11 aspirantes. 10 de los aspirantes son personajes famosos y la otra es una chica inocente.

 Sin querer desvelarles nada, la obra es una mezcla de momentos cómicos y dramáticos con algunos gags recurrentes (por ejemplo, cuando Mizuki baja su cartel con su nombre para renunciar a una vida golpea a Kanon que está un escalón bajo ella), canciones y algunos juegos improvisados, como los que las chicas hacen en encuentros con fans.

 Los personajes son:

 - Risa Niigaki es Juana de Arco.

 - Reina Tanaka es Bebé.

 - Mizuki Fukumura es Cleopatra.

 - Erina Ikuta es Ono no Komachi. Una de las mejores poetisas japonesas, vivió entre el 825 y el 900 aproximadamente. Era muy famosa también por su gran belleza (por algo la interpreta Erina).

 - Riho Sayashi es William Shakespeare.

 - Kanon Suzuki es Yang Guifei. Yang Yuhuan (Guifei era su título como consorte principal del emperador) vivió entre el 719 y el 756 y también una de las mujeres más hermosas de China (Otra intérprete a su nivel). Murió estrangulada por orden de su marido para evitar una rebelión del ejército.

 - Karin Miyamoto es Genghis Khan. (aún era una Egg).

 - Haruka Kudo es Leonardo da Vinci. (aún era una Egg, no sería una momusu hasta 3 meses después. Ahora que sabemos que hoy es actriz es interesante verla en su primer papel).

 - Sayuki Takagi es la cigüeña oriental. (también una Egg en ese momento, compite duramente con Haruka como la cosita más linda sobre el escenario ¿con cuál se quedan ustedes?)

 - Minami Sengoku (Up Up Girls) es Nobunaga Oda. Un señor feudal (Daimyo) del siglo XVI.

 - Saki Mori (Up Up Girls) es Mitsuhide Akechi. Un general samurai que se enfrentó al clan Oda dirigido por Nobunaga Oda.

 - Erika Miyoshi (v-u-den) es Mozart.

 - Yuki Kyono es la actriz que interpreta al señor Enma, el árbitro de la audición.

 Tenemos la obra subtitulada gracias a Loba Paz Mesias, picando en su nombre tienen su canal en Youtube.

 Y, sin más, les pongo los videos. Aunque son muchos, son muy cortos y muy disfrutables.

 ¿Les ha gustado?

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Fijaos que escuché hace tiempo su soundtrack por separado y me gustó el tema principal que abre y da cierre a la historia, creo que se llamaba igual que la obra xD Siempre me pareció un tema bastante bueno, pero hasta ahora nunca había visto el propio musical... He de decir que quedé encantada, y que en especial la interpretación de Gaki-san me pareció increíble. Sayuki estaba increíblemente adorable, si es que en esos tiempos era un cachorrito x33
    Y por supuesto me ha encantado ver a chicas de Up Up Girls, pues soy fan del grupo x3 Saki Mori, por cierto, me contestó en uno de sus stories en Instagram, es muy cercana y agradable :') Gracias por compartirlo, he pasado un rato realmente bueno, y me distrajo después de tener un día bastante desastroso. Saluditos, se os aprecia mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho que trata un tema escabroso sin esconder las cosas desagradables, pero sin pretender convertirse en algo morboso. Trata de la vida y en la vida hay partes desagradables que marcan junto con momentos relajados o incluso hilarantes.

      Gaki-San está muy bien. No es de extrañar que ahora se dedique al teatro como actividad principal. Sigo pensando que es una de las momusus que más cambió entre su debut y su graduación siendo igual de encantadora, pero de forma distinta entre esos dos momentos.

      A Sayuki la conocí cuando sacaron Romance no Tochuu, el primer single oficial de Juice=Juice y nada más ver a esa niña con ojos soñadores y grandes mofletes dije "ésa es mi favorita del grupo", no me hizo falta ver a las demás. Después de verla antes de Juice=Juice y recientemente en su graduación convertida en una preciosa joven puedo decir que nunca me ha decepcionado ni he tenido que arrepentirme de ese momento de enamoramiento (bien entendido, era una niña después de todo o puede que un cachorrito como bien dices).

      Tengo que hablar de Up Up Girls, y más después de saber que Saki Mori es una persona tan agradable como hermosa. Me alegra saber que la obra llegó en el mejor momento.

      Eliminar