domingo, 9 de mayo de 2021

¿Por qué no invitamos a TVXQ?

  Con Super Junior nos quedamos en diciembre de 2005 con la publicación de su primer álbum. Sorprendentemente su siguiente single se publicó ¡en diciembre de 2005!

 La explicación es sencilla, se trata de un single hecho en colaboración con un grupo llamado TVXQ y titulado Show Me Your Love (Muéstrame tu amor).


¿Tengo que mostrárselo a todos?

 Para que después digan de mí cuando pongo fotos de chicas guapas :-)

 En realidad la entrada de hoy debería llamarse "TVXQ, ¿por qué no invitamos a Super Junior?" Por que en ese momento eran el grupo más conocido (y siguen siendo un grupo importantísimo a día de hoy, con el mayor club de fans de Corea) y está claro que hicieron el single juntos para promocionar a un grupo que empezaba a despuntar como era Super Junior. Como no estaba previsto que nuestros héroes sacasen un álbum tan pronto, el lanzamiento del single se solapó con el del álbum.

 El video no pudo retrasarse porque tiene ambientación navideña, así que al menos vamos a disfrutarlo. Como orientación, TVXQ son los 5 chicos que están vestidos de blanco la mayor parte del tiempo.

 Un pequeño problema es que ambos grupos tienen estilos parecidos y la canción no resulta tan brillante como en los casos en los que hay más diferencias. Además, para limar aristas vemos como la parte de rap se ha suavizado bastante (la hay, porque prácticamente todos los grupos coreanos del siglo XXI incluyen rap, pero no es tan agresivo como en anteriores canciones). El resultado es más "grupo de chicos" que los estilos característicos de Super Junior o TVXQ y en ocasiones suena casi como New Kids on the Block u otro grupo occidental.

 Pero la canción no es mala, tiene calidad y el video ayuda mucho con cosas muy graciosas como al invertir los términos, pues empiezan muy cansados y luego se llenan de energía con la música, los niños que celebran la Navidad mientras ellos parecen casi Indiana Jones en las catacumbas. O sea, fantasías adecuadas a cada edad.

 En definitiva, buena música, hemos conocido a TVXQ (al menos yo) y algo más a Super Junior. Podía haber sido un diciembre de 2005 mucho peor, la verdad. Tengamos en cuenta que en esas fechas aún estaba en las listas de éxito la canción Suki Sugite Baka Mitai, de DEF.DIVA

Continuará...

2 comentarios:

  1. Oooh, creo que nunca conocí esta colaboración, me gustó xD Sobre todo porque ya conocía desde hace años a TVXQ, de hecho me consideraba fan y les seguía. Han sacado muy buen material, pero... Con el tiempo dejaron de darme la misma impresión, y actualmente, el único grupo de k-pop al que me he mantenido fiel todos estos años ha sido Super junior, y así seguirá siendo, porque pienso estar apoyando hasta el final <3 A ver si vamos superando toda esta pesadilla de la pandemia, vamos recuperándonos poco a poco, y podemos volver a celebrar algún día eventos como Salones del Manga, gracias a los cuales pude conseguir fácilmente varios de sus álbumes. Saludines, y gracias por darme a conocer esta interesante colaboración x3 No soy fan de TVXQ, pero el respeto y el aprecio que les tengo es especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hayamos podido sorprenderte con algo de Super Junior me asombra a mí mismo. Creo que al ser lanzado casi a la vez que el álbum ha ocultado un poco este tema, tal vez porque muchos se guían por los temas de los álbumes y no está ahí.

      TVXQ parece un grupo bastante bueno, pero es posible que haya caído en la rutina y por éso no son tan interesantes como han sido. Pero si Super Junior te mantiene como oyente fiel, en Yaguchi y Yo seguiremos hablando de ellos.

      Me gusta éso de recuperarnos y de celebrar salones del manga de nuevo. Hasta me imagino los diálogos:
      -Estuve en el Salón del Manga.
      -Ah, historietas, Japón, ¿compraste algo?
      -Discos de Corea jijiji.

      Eliminar