Es de todos sabido que una de mis favoritas es Sayuki Takagi, esa pequeña con una prodigiosa voz miembro (ex-miembro recientemente) de Juice=Juice. Justamente ahora que se retira del mundo idol para dedicarse al teatro musical nos parece un buen momento para hacer un repaso de los grupos o unidades a los que ha pertenecido.
Ha cambiado mucho según crecía.
Y aprendido mucho, Yaguchi. Si tenía una voz y unas dotes naturales para el espectáculo asombrosas, se ha perfeccionado muchísimo y ahora quiere dedicarse al teatro musical.
Sayuki nació el 21 de abril de 1997 en Chiba, una ciudad de Japón muy cercana a Tokio.
Se unió a las Hello Pro Egg (aún no se las llamaba Kenshuusei) en noviembre de 2009 cuando tenía 12 añitos, así que podemos considerarlas como su primer grupo.
Vean los cambios comparada con la foto anterior.
En 2012, a los 15 años se unió a Team Okai, un grupo de baile formado por la cute Chisato Okai, cuatro miembros de S/Mileage y cinco Kenshuusei, entre ellas, claro, nuestra Sayuki. El grupo hacía versiones de canciones clásicas de Hello! Project pero sólo en versión baile, sin cantar.
Por fin, el 3 de febrero de 2013 deja de ser una Egg al entrar a formar parte de su primer grupo. Es una de las fundadoras de Juice=Juice (a sus 15 años). Y en este grupo desarrollaría el fuerte de su carrera hasta graduarse.
Vamos a ver un video de cuando Tsunku les anuncia que van a formar un nuevo grupo. Las chicas no pueden estar más encantadoras y llegan muy nerviosas (ya les han dado material para estudiar y deben sospechar algo) Por desgracia no he conseguido encontrar la versión subtitulada que había hace años en Youtube.
Creo que Juice=Juice ha tocado un montón de estilos. Aunque Tsunku creó este grupo para el tipo de música que le gusta y que no encontraba acomodo en otros grupos por sus diferentes estilos. Cuando Tsunku dejó los puestos que tenía en la compañía los estilos se diversificaron. Les voy a poner mi canción favorita entre las suyas, Romance no Tochuu.
También en 2013 se unió a otra novedad de la compañía, el Hello! Project Station Dance Club. Una unidad irregular que no cantaba, sino que bailaba formada por algunas de las mejores bailarinas de cada grupo. Las chicas ensayaban cuando tenían huecos en sus apretadas agendas con sus grupos pero eran tan buenas bailarinas que conseguían sacar adelante las coreografías.
Para no hacer demasiado larga la entrada, seguiremos en una próxima. :-)