domingo, 6 de octubre de 2019

HHPSS 74: Chinatsu se despide con camisa ajena

 Poco después del triple lanzamiento, aún habría otro single más en mayo, más concretamente el día 31 de mayo de 2000. Es la fecha en que se publicó el tercer (y último, aunque entonces no se sabía) single de Chinatsu Miyoshi: Anata no Shirt to Love Song (Tu Camisa y una Canción de Amor).


En su mejor momento.

 La verdad es que Chinatsu tenía un aspecto estupendo, recordemos que la joven medio japonesa, medio coreana apenas tenía 20 años en ese momento. En cuanto a la canción, la música es de Kaoru Sanada, al que ya conocemos de los anteriores singles de Chinatsu y la letra de... Chinatsu Miyoshi. Sí, nuestra inquieta joven escribió la letra del tema, aunque no podemos ofrecerles una traducción porque no hemos encontrado.

 Pero vamos a escuchar la canción.


 Como ven, la evolución de nuestra protagonista de hoy en tan poco tiempo es espectacular. Tiene una voz clara y capaz de ser brillante y su presencia ha mejorado incluso más. Además, la canción es muy hermosa.

 Sin embargo, no consiguió siquiera entrar en las listas Oricon y ésto resultaría ser fatal. En septiembre actuaría por última vez con la compañía dándose como razón para su partida que deseaba diversificar sus experiencias. La explicación es tan tonta que surgieron multitud de rumores: que si era por motivos económicos, que si había dejado de ser amante de un dirigente de la compañía, que si su amante dirigente de la compañía había sido despedido arrastrándola en su caída, que... que eran muchos rumores, y no todos podían ser ciertos, claro.

 La cara B del single era una canción titulada "Joy! Joy! Joy!" (¡Alegría! ¡Alegría! ¡Alegría!), de la que no tenemos ni la letra, ni la música, porque no he podido encontrarla.

 Lo que sí hemos podido encontrar es una actuación en directo, que nos deja un buen sabor de boca.


 Viéndolo siente uno que Chinatsu no siguiera porque estaba empezando a sonar como una gran intérprete.

 Número uno en las lista Oricon en ese momento era... Morning Musume con Happy Summer Wedding, creo que ya hemos hablado de estas artistas.

 Y en España, María María de Santana, que ya hemos puesto anteriormente.

2 comentarios:

  1. La verdad es que sí, es una auténtica lástima con el gran potencial que tenía esta muchacha; no hay más que ver su capacidad vocal en este live que habéis compartido... Y lo cierto es que los rumores sobre un lío con un dirigente no los sabía y me ha impactado... Pero sea cierto o no yo me quedaré con las seis hermosas canciones que Chinatsu ha sacado entre sus tres singles, las cuales disfruto desde hace años; y me considero admiradora de su (breve, eso sí) trabajo, al menos en lo que respecta a Hello! Project. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por tardar tanto en responderte, Carolina. Siempre pido comentarios y luego trato así a los que comentan.

      Cuando encontré a Chinatsu Miyoshi para esta Historia de Hello! Project Single a Single no la conocía de nada. Su primer disco sin embargo me gustó mucho, pese a que ella estaba rígida, fallaba mucho a nivel vocal y la música ni siquiera era de Tsunku.

      Pero la chica era muy guapa (y tenía unas piernas realmente notables), tenía buena voz y una simpatía que se notaba pese a sus nervios. Escuchándola en esta última canción vemos una enorme mejora y nos quedamos con ganas de haber tenido más de ella.

      Si encuentro algún trabajo más de ella, aunque sea fuera de Hello Project, le dedicaré una entrada.

      En cuanto a los rumores, mayormente son rumores que normalmente se contradicen unos a otros. Yo no les hago mucho caso y había tantas versiones que los puse para que se note la poca base que tienen.

      Espero que el tratamiento que le hemos dado a Chinatsu haya sido del agrado de alguien que ya la conocía, y si en cualquier momento quieres que tratemos de cualquier cosa, sólo tienes que decírlo en un comentario. Así me sentire mejor después de tardar tanto en responderte :)

      Eliminar