martes, 10 de septiembre de 2019

La llegada de las Benjamines

 Hace unas entradas, hablamos de las cinco chicas que entraron al grupo Morning Musume a una edad más avanzada. Como les prometimos, hoy hablaremos de las chicas que entraron más jovencitas al grupo. Las benjaminas.

 Por cierto, ¿por qué se llama benjamines a los más jóvenes de un grupo? Pues, como tantas cosas de nuestra cultura, viene de la Biblia. Benjamín era el menor de los hijos de Jacob y Raquel. Teniendo en cuenta que Jacob ya tenía 100 años cuando nació Benjamín no es de extrañar que fuera el favorito de papá. Sus descendientes formaron la tribu de Benjamín. Para redondear la lección de historia bíblica, sepan que la persona que da nombre a una tribu o nación se denomina epónimo. Así pues, Benjamín es el epónimo de la tribu de su nombre.

 Empezaremos por el final. La más mayorcita de las cinco jovencitas de la historia del grupo es...

Akane Haga.

Chica récord.

 Akane Haga se unió al grupo como miembro el 30 de septiembre de 2014 como miembro de la 12ª Generación y procedente de las Kenshuusei. Tenía en ese momento 12 años, 6 meses y 23 días. Nuestra Yaguchi la llama chica récord porque es la única miembro que siguió siendo la más joven aún después de unirse al grupo las dos siguientes generaciones.

 
Kanon Suzuki

Sonrisa y voz.

 Y no necesariamente por ese orden. Kanon se unió al grupo el 2 de enero de 2011 como miembro de la 9ª Generación. Tenía en ese momento 12 años, 4 meses y 28 días. Aunque señaló a Sayumi Michishige como la idol perfecta, reconoció que pudiera elegir quién ser, se inclinaría por Momoko Tsugunaga. Una épica batalla de lealtades kawaii.

Masaki Sato

La última idol libre.

 Maa-chan se unió a Morning Musume el 29 de septiembre de 2011 como miembro de la 10ª Generación. Tenía en ese momento 12 años, 4 meses y 22 días. Se sabe que Masaki compone sus propias canciones pero, aunque hay sospechas de algunas melodías, aún no ha publicado ninguna oficialmente.

Ai Kago

Una de las clásicas en nuestra lista.

 Aibon se unió al grupo el 15 de abril de 2000 como parte de la 4ª Generación. Tenía en ese momento 12 años, 2 meses y 9 días. Desde ese momento conservó el récord como la más joven en el momento de entrar al grupo durante 11 años, hasta que llegó la chica más joven que jamás ha entrado a Morning Musume, y que es...

Haruka Kudo

Una niña, pero ¡vaya niña!

 Pues sí, Haruka es la más joven. Se unió al grupo el 29 de septiembre de 2011 como parte de la 10ª Generación habiendo sido previamente una Egg. Tenía en ese momento 11 años, 11 meses y 2 días. Es asombroso cómo una niña puede tener la perseverancia y la voluntad para hacer algo así. Aún seguía siendo la más joven cuando entró la siguiente generación. Como dato curioso, su padre era seguidor de Morning Musume desde su creación, y compró Ai no Tane directamente a las momusus originales cuando estaban promocionando su single indie.

 Quedan fuera de estas cinco otras muy jóvenes, como Riho Sayashi que tenía 12 años, 7 meses y 5 días (menos de un mes más que Akane Haga cuando entró) o Asuka Fukuda con 12 años, 8 meses y 3 días, que es la tercera (junto con Akane y Haruka) en seguir siendo la más joven aún después de unirse la siguiente generación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario