lunes, 18 de marzo de 2019

Perfume ajetreado

 Hoy traemos una curiosidad (después de algún tiempo ausente) que en realidad no tiene que ver con nuestras niñas. Hoy nos vamos a la competencia ;)

Un sutil aroma a Perfume.

 Pues sí, hoy vamos a ver un video de Perfume. Un grupo japonés que apareció en el año 2000 y ha pasado por varios estilos. Empezó siendo un grupo de cuatro integrantes pero ahora son las 3 que vemos arriba; Kashiyuka (Yuka Kashino), A-chan (Ayaka Nishiwaki) y Nocchi (Ayano Omoto) (de izquierda a derecha).

 Siempre con calidad y buen gusto, Perfume se ha mantenido en lo más selecto desde 2007. Sin embargo hoy no vamos a escuchar a este grupo. Vamos a verlas bailando en un video pero con música ajena. Adelante:


 Las chicas son guapas, se mueven con gracia y el baile es muy atractivo, pega perfectamente con la música, pero ¿qué música es?

 Pues es un tema que nos devuelve a mis queridos años 70. Se llama The Hustle (el ajetreo) aunque en muchos sitios la conocen por Do the Hustle (arma jaleo) por la frase que es prácticamente la única letra. Llegó a nº 1 ese verano de 1975 y ganó un premio Grammy como mejor tema instrumental. Se la debemos a Van McCoy, que no nos suena mucho debido a que se dedicó a escribir música para otros. Compuso más de 700 canciones para artistas del nivel de Gladys Knights & The Pips o The Shireless. Por desgracia, falleció en 1979 con apenas 39 años.

Van McCoy a la moda.

 Por supuesto, un tema instrumental de éxito no es la primera vez que es llevado al baile. Por ejemplo esta versión de Pan's People (La gente de Pan). Un grupo de bailarinas inglesas que tuvo mucho éxito a finales de los 60 y hasta mediados de los 70. Sin duda también son unas bellezas y la aproximación es mucho más setentera que la de Perfume.


 Y, para no quedarnos sin escuchar a las chicas de Perfume, tampoco nos cuesta tanto poner un video ¿verdad? Por ejemplo uno muy famoso "One Room Disco" (Discoteca en una habitación).


 ¿Les gustó Perfume? ¿Conocían ya el tema The Hustle?

2 comentarios:

  1. Hola!! En primer lugar me alegra tenerte de vuelta en el blog :) Y en segundo lugar: Cómo me encanta Perfume*O* Soy fan de ellas desde hace más de 5 años, y me siento muy orgullosa de sus logros. Supe de la existencia de este grupo debido a que en una serie llamada American Dad sonó una canción suya, más concretamente Monochrome Effect. Desde entonces quedé fascinada y mi fanatismo solo fue acrecentándose con el tiempo xD Y sus conciertos son de lo más espectacular que he visto en un grupo japonés (sin contar AKB48 xD) En fin, que me siento encantada de que las hayas traído al blog, y perdona si me extendí demasiado en hablar de ellas jajaja, es que resulta que es uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos. Y sí, ya lo creo que conocía el tema The Hustle, debo haberlo escuchado más de una vez en la televisión, y me resulta un tema muy agradable, solo que no conocía el título ni su autor; por lo tanto, muchas gracias por el dato :) Un saludo y a cuidarse mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina, encantado de poder estar de nuevo en activo. Aunque aún no estoy muy allá, al menos he mejorado bastante como para compartir de nuevo con Yaguchi y con ustedes :) Según avance el calorcito imagino que las articulaciones irán también a mejor.

      Perfume es un estupendo grupo. Ya hablo en la entrada de cómo han sabido adaptarse a estilos diferentes manteniendo siempre la calidad. No las sigo mucho y tengo que conocerlas mejor, pero lo que escucho de ellas suele gustarme (y éso sin hablar de su imagen). Intentaremos traerlas más.

      Y no te preocupes por hablar demasiado, recuerda que los blogueros nos alimentamos sobre todo de comentarios ;)

      Intentaremos seguir mejorando y recuperar el ritmo en el blog. Lo que sea por los lectores que siguen fieles pese a todo.

      Eliminar