viernes, 12 de mayo de 2017

Día 45: Dúo favorito

 Aunque el original decía "Dueto Favorito", yo me niego a usar esa palabra, inventada por alguien que leyó Duet en algún disco en inglés (creo recordar que fue en un disco de Frank Sinatra el que originó la costumbre) y tradujo como dueto lo que debería llamarse dúo. Vamos, es como si nos invitan a probar un nuevo plato que se llama Omeleto y resulta que es una tortilla de toda la vida.

Hoy no despistamos, este es el dúo ganador.

 Hoy tengo que reconocer uno de esos placeres un poco vergonzantes. Aunque hay dúos increibles a lo largo de la historia de Morning Musume, pero voy a elegir una canción que me encanta aunque sea una chorradita para incondicionales. Rainbow Pink.

 Y encima, no será la versión original con Sayu-Pink y Kpha-Pink. Para revolcarme más en la indignidad, es la versión que cantaron más tarde Sayumi Michishige y Erina Ikuta. Pero, ¿qué quieren que les diga? Es mi dúo favorito y no les voy a mentir. Después de todo, este blog es para compartir una afición poco extendida y no nos vamos a reprimir. Si tenemos el valor de defender a nuestras niñas y nuestra música ante el mundo hostil... ¿Vamos a mentirnos entre nosotros? Sé valiente y dilo en alto "¡Yo también soy rosa!"


 Aunque me gusta más esta versión por mi cariño hacia Erina, no cabe duda que muchos preferiran la versión original, así que la pondremos también para poder comparar :-) Cantan Sayumi Michishige y Koharu Kusumi.


 Pensarán ustedes que ya termina la entrada, pero eso es porque me gusta darles alguna sorpresa de vez en cuando. Si se tiene que hacer una versión sin ninguna de las Pink, ustedes elegirían a dos chicas kawaii, con vocecitas agudas y mucho algodón de azúcar. Claro que ustedes no son Tsunku, que eligió a dos de las chicas más irónicas del grupo... y acertó de pleno. Rainbow Pink por Hitomi Yoshizawa y Miki Fujimoto.


 ¿Ya ven la vida de color de rosa?

2 comentarios:

  1. ¿Así que dueto está mal dicho? Vaya, con lo maniática que soy con las palabras (y mi querida ortografía y sus reglas XD)... Ojo, maniática con las palabras, pero en cuanto puedo me invento cada palabro porque sí, porque me sale de dentro (siendo totalmente consciente de que me invento palabrejas XD), y basta ya con este tema, que nada tiene que ver con la entrada jaja

    No pensé que este sería tu dúo favorito, me ha sorprendido y no me lo esperaba, pero es una buena elección, ¿qué tiene de malo ser rosa? Con lo divertida que suena la canción^^

    Me alegra que hayas puesto el dúo original de la canción, porque aunque Eripon y Sayumi están genial juntas, a mí me gustará siempre más el original Sayu-pinku y Koha-pinku, mis Pinku, a las que cariñosamente llamo "mi parejita desafinada" XD

    ¿Qué hacen Hitomi y Miki cantando Rainbow Pink? No les pega nada jajaja incluso yo diría que no le pega a ninguna integrante XD pero aun así están monísimas y me ha encantado ver esta versión, esto sí que me ha sorprendido >.<

    Y por supuesto, yo sí veo la vida de color rosa y además con un buen puñado de purpurina y mucha, mucha magia *-* (a ver, una amante de la fantasía, ¿qué quieres? XD)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los palabros, siempre que sean para aplicarse a algo nuevo o una nueva forma de ver algo, pero si eres maniática con las palabras sabrás que a veces los oídos sangran cuando escuchas ciertas cosas :D

      Ya sabes que me gustan mucho las buenas voces, más si están bien combinadas, así que no me extraña que mi elección sorprenda, pero el arcoiris rosa tiene algo, no sé, como una magia de las cosas buenas y la inocencia que me resulta irresistible :)

      Jajaja, me ha encantado lo de la "parejita desafinada" Pero si serán especiales estas niñas Pinku que les perdonamos todo. Todos tenemos defectos y virtudes, y ellas tienen unas virtudes que compensan cualquier pequeño defectillo como la dificultad para afinar (fruslerías). De todas formas, Eripon también aporta cosas que hacen que por poquito me incline por su versión. Con este tema es imposible racionalizar, hay que entregarse al sentimiento totalmente. Al sentimiento rosa, por supuesto :)

      Podríamos hacer un concurso para elegir a dos momusus alternativas para cantar y no sé a quién poner ¿tal vez Eri Kamei y Asami Konno? Pero si nos preguntasen a quién no elegiríamos, Yossy y Mikitty serían buenas candidatas. Con lo burleteras que son a saber por dónde tirarían. Y mira, por atenerse a su forma de ser y exagerar todo lo que hacían hasta llegar a la caricatura les salió una versión tan buena, si intentasen ser lo que no son, mal hubieran ido.

      Ver la vida en rosa, con purpurina, magia y buena decoración de uñas ¿qué sería de una brujita colorida con una mala manicura? :)

      Eliminar