jueves, 10 de noviembre de 2016

Reina y Sayu van a la escuela

 En esta ocasión he encontrado el primer capítulo de un dorama (serie de televisión) con subtítulos en español cortesía del club de fans argentinos de Hello! Project, más conocido por nosotros gracias al blog de Danhi, Idols Love.

Sayuri (Sayumi), Nina (Reina) y Kazuki (Dori Sakurada).

 La historia comienza con un chico interpretado por Dori Sakurada (que también es cantante) que, por error es transferido a una Academia para Chicas especializada en Matemáticas (por cierto, ésta es la traducción del título de la serie "Suugaku Joshi Gakuen"). Como Dori odia las matemáticas, intenta ser transferido, pero la única alternativa es un centro de bandas juveniles y no tarda en preferir la Academia llena de chicas kawaii (claro, son idols). Por cierto, si Sakurada les parece alto no es sólo por lo bajitas que son las chicas, mide 1,77 m.

 Las protagonistas son la chica buena, Nina (interpretada por Reina Tanaka), una chica impulsiva y misteriosa que busca a su hermana; y la chica mala, Sayuri (interpretada por Sayumi Michishige), narcisista y egoista que intenta expulsar de la Academia a Kazuki y, de paso, a Nina. Debo decir que Reina resulta una mejor actriz que Sayumi, pero qué quieren que les diga, estoy seguro de que terminarán haciéndose amigas por muy mala que Sayuri resulte en este capítulo. Por cierto, Reina está guapísima, lo que refuerza mi idea de que debería dejar de usar peinados raros y complementos en el pelo; cuando mejor está es con el pelo liso y suelto que destaca todos los puntos fuertes de su preciosa carita.

 La Academia está llena de las chicas de Hello! Project en aquel momento y pueden entretenerse intentando reconocerlas (ya que muchas apenas eran unas eggs en prácticas entonces). Algunas de las que salen en el capítulo 1 son Kanon Fukuda, Meimi Tamura, Ayaka Wada, Airi Suzuki, Maimi Yajima o Risa Niigaki (parece la doctora o enfermera de la Academia).

 Aparte de disfrutar de nuestras niñas, la serie resulta entretenida y hasta divertida, a la vez que se dedica a introducir el uso de las matemáticas.


 Por cierto, la serie se emitió en 2012.
 ¿Les gustó? ¿Quieren que busque más capítulos? :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario