domingo, 19 de junio de 2016

Viva la mezcla.

 Hoy vamos a hablar de lo que en Japón llaman "halfies" usando un término del inglés (Half) que significa "mitad". Son las personas con un progenitor japonés y otro extranjero, o sea que sólo son mitad japoneses. (Ojo, no confundir con los nisei, que son personas nacidas en el extranjero pero con ambos padres japoneses). Según la sociedad japonesa se ha abierto más (desde los 70 más o menos) se ha incrementado el número de matrimonios y relaciones con extranjeros que dan como resultado niños halfies.

 Vamos a ver algunos casos en que estas niñas se han convertido en idols...

Mika cuando dejó su imagen infantil.

MIKA TODD.
 Ésta belleza viene de una madre japonesa y un padre australiano (Johnny Todd que tiene cierta fama como pianista de jazz) y nació en Honolulú, Hawaii en 1984. Formó un grupo con cuatro amigas y en una actuación en un restaurante de Waikiki fueron descubiertas por Makoto, el batería de Sharan-Q. Éste convenció a Tsunku para contratarlas y así se unió a Hello! Project el grupo Coconuts Musume.

 Mientras su compañera Ayaka hablaba japonés sin problemas (era japonesa y había vivido su infancia en Japón), Mika hablaba muy mal el idioma ya que se crió en las Hawaii. Sin embargo, a diferencia de Danielle o Lehua que memorizaban las canciones en japonés, se propuso aprender el idioma de su madre y, usando lo que había aprendido con ella en la infancia llegó a dominar el japonés y para cuando se une a Minimoni ya lo habla sin problemas.

 Vamos a ver a Mika cantando (en inglés) y tocando el piano. Ha trabajado con su padre también y parece que tiene una capacidad para aprender envidiable (y una voluntad de hierro).


 Y un video de la serie de dibujos animados para que la oigamos hablar en japonés ya que se doblaban a ellas mismas.



No es la primera vez que nos visita esta AKB

SAYAKA AKIMOTO
 Nacida en Matsudo, Chiba en 1988 de madre filipina y padre japonés. Su familia tenia escasos ingresos y cuando se unió a la segunda generación de AKB48 reconoció que tenía 3 trabajos a tiempo parcial para poder pagarse sus gastos. Junto al acoso escolar que sufrió por su condición de halfie (o hafu como dicen los japoneses) le hicieron tener un carácter fuerte e imbatible, sin perder por ello su sentido del humor y encanto natural.

 Vamos a oirla cantar.


 Por cierto, cuidado con propasarse con ella, que te da un cachetón y te vira la cabeza ;-)



 Aunque estas dos son las más famosas, hay varias halfies más, vamos a ver brevemente dos de ellas.

Bonitos ojos, y de eso sé un poco :-)

ANNA MURASHIGE
 Esta miembro de HKT48 nació en Yamaguchi de madre rusa y padre japonés en 1998. Habla ambos idiomas.
 Vamos a verla en una competición un poco asquerosilla, aunque los insectos que usan se sirven como plato habitual en ciertos restaurantes exóticos (no son cucarachas, como se dijo).



Guapa, sí, pero...

MANAMI OKU
 Nacida en Tokyo en 1995, media japonesa, media italiana (no he podido averiguar si por parte de madre o de padre), fue miembro de AKB48. Aunque es guapísima como las otras chicas de las que hablamos, siempre he encontrado que, comparada con las vivaces y simpáticas Mika, Sayaka y Anna, nuestra Manami es más sosa que chupar un caramelo de pergamino.
 Pero también tiene su lado kawaii, como vamos a ver en este video. Se trataba de una prueba donde las chicas escribían lo que pondrían en el polvo de un coche de lujo muy sucio. Eso representaba lo que querían decirle a su productor Yasushi Akimoto. Y Manami escribió Baka (tonto, estúpido).


 Aunque no puede decirse que todos los halfies sean así (después de todo, son idols), es indudable que la mezcla produce mucha belleza y estas chicas son uno de los mejores argumentos contra el racismo.

4 comentarios:

  1. Wow, si que hay bastantes Halfies Idols, en este caso mi favorita siempre es y será Mika, esta hermosa Hawaiana, una glope de suerte para quien se case con ella.
    Con las AKB no me llevo bastante, por eso de que los Haro-Wotas no se llevan con los AKB-Wotas, pueros estereotipos entre nosotros, pero debo de admitir que me agrada màs H!P.
    Por cierto, te comento que he hecho otro tipo de cuestionario o test por si te interesa, ojo que no es obligado xD, aqui le puedes echar un vistazo:
    http://nakurosblog.blogspot.mx/2016/06/tag-50-preguntas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé si hay más, aunque imagino que sí no hice investigación ninguna y me limité a las chicas que ya conocía. Al menos creo que bastan para dar una idea de las halfies que hay en el mundo idol.

      La verdad es que nunca he entendido esa manía que tienen algunos de pelearse con los demás grupos idol, mis favoritos son los grupos de Hello! Project y no me gusta demasiado la música de los grupos 48 pero sí que me encanta verlas en los programas de variedades (al menos en los que encuentro subtitulados). Además, también sigo encantado a Momoiro Clover, Fairies y otros grupos de Avax, por ejemplo.

      Mika Todd no sólo es una belleza, también es una mujer (debe tener 32 o 33 años ahora mismo) muy agradable que, por ejemplo, participa en video-forum que organizan aficionados donde contesta con paciencia y alegría las interminales preguntas que le hacen los wotas sobre sus tiempos en Coconuts Musume y Minimoni. Si es que ya se le notaba su carácter amable cuando era una jovencita :)

      Pasaré a ver ese test, seguro que será tan interesante y divertido como el otro ;)

      Eliminar
  2. Ha sido muy interesante esta entrada, conocer algunas idols mestizas, que por cierto, el único caso que no conocía era el de Mika XD solo sabía que era de Hawaii, pero creía que sus padres eran los dos japoneses, así que algo nuevo que ya sé^^

    Me encanta como canta Mika, siempre me ha parecido que canta bien pero en Mini Moni como que no terminaba de verla desplegar todo su potencial, tal vez porque ese tipo de música no da para mostrar al 100% el talento, pero con el vídeo que has puesto ha mostrado tooodo su talento, que no es poco *-*

    Y ¿Gordi Moni? Jajaja me ha encantado eso, y ellas hechas unas bolitas rodando por ahí XDD

    De Sayaka, siempre me ha encantado su voz, una voz grave que en las japonesas no es algo tampoco super común, que suelen abundar voces algo agudas, que talento tiene y la canción que has compartido no la conocía y me ha gustado mucho^^
    Y menuda fuerza tiene o_o ha tenido más fuerza que el presentador (o quien sea XD), totalmente de acuerdo, cuidado con ella que como te de un guantazo te deja ahí la marca por días y con dolor incluido jaja

    Que guapísima es Anna, me encantan sus ojos, son tan bonitos^^
    Y que asco ese juego... si hubiera sido con un trozo de pan o un alimento más "universal", pero ¿cigarras?... Que acabo de merendar T_T XD
    Yo hubiera salido corriendo del plató ._.

    Y en cuanto a Manami, de ella me enteré que es medio italiana hace unos días, fíjate, aunque no me hubiera enterado por otros medios, lo hubiera sabido por aquí, así que tenía que saberlo por lo visto jaja
    No sé gran cosa de ella, de hecho cuando lo supe me la quedé mirando y no me suena de nada, no sé si participó en algún single.
    Pero sea como sea, me parece muy mona, aunque sí, un pelín sosilla sí es, pero bueno eso no es malo^^ tal vez sea tímida XD
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Mika, como la veíamos siempre hablando japonés sin problemas era fácil pensar que era como el caso de Ayaka. Yo me di cuenta viendo un video de la primera aparición de Coconuts Musume, aparecieron sorpresivamente durante una entrevista a Morning Musume y la única que hablaba (y traducía a sus compañeras) era justamente Ayaka, Mika parecía entender el idioma pero no se lanzaba a hablarlo más allá de alguna frase corta. Sin embargo luego se va soltando y cuando se une a las Minimoni ya es como una (japonesa) más :)

      A mí me encanta su voz. Me parece que debo revisar la carrera de Coconuts Musume porque estando Ayaka, Mika y Danielle las buenas voces están aseguradas. Además, Mika, como buena hija de músico tiene un gran dominio de la técnica y es una delicia escucharla.

      Lo de Gordi Moni es una risa, pero se las ve taaaaan felices y luego se entristecen tanto porque no pueden ser Gordi Moni (seguro que pensaban en que podrían comer todo lo que quisieran).

      Sayaka es una de esas chicas con muchos talentos. Esa voz grave, esa belleza exótica, esa disciplina y fuerza de voluntad, y encima tiene mucho talento para la comedia. Era capaz de montar un espectáculo ella solita, o con sus cómplices habituales de comedia Yuko Oshima o Mariko Shinoda. Estuve a punto de poner un video en el que salía ensayando coreografía y se ven unos abdominales muy marcados, pero era un poco largo y preferí este del levantamiento de peso que resulta más gracioso (y eso que lleva tacones).

      Creo que el comentario sobre los preciosos ojos de Anna es casi universal, si se enseñase esta foto en España (como una encuesta callejera) la respuesta sería "no sé quién es, pero tiene unos ojos muy bonitos" ;)

      La verdad es que no sé mucho de Manami, pero cuando salía en AKBingo siempre me dió esa impresión, guapa pero sosa. Ojo, que no es algo malo, es sólo que al compararla con las otras chicas de las que hemos hablado se nota enseguida.

      Me encanta verte escribiendo, espero que estos comentarios te ayuden. Muchas gracias por estar ahí :)

      Eliminar