miércoles, 1 de junio de 2016

Lo que quisiera ofrecerles y no puedo.

 En este blog intento siempre ofrecerles lo mejor que encuentro, sé y, a veces, se me ocurre.

 Sátur se va a enrollar como una persiana.
Les adelanto quiénes somos las protagonistas de hoy.

 Así, los videos son la base de Yaguchi y Yo ya que tratamos sobre idols y son, sobre todo, imagen en movimiento y sonido. A veces, por lo que dicen en los comentarios, incluso algunos lectores encuentran cosas que no conocían, videos que no habían visto, y es para nosotros un placer cuando damos a conocer algo de nuestras niñas.

 En ocasiones, consigo hacer unas buenas entradas sin necesidad de videos, como las de las bodas y maternidades de las chicas, o fotos de sus blogs con algo especial como un cumpleaños compartido y cosas así. E incluso sobre cosas más abstractas. Creo que he sido el primero que ha publicado en español que el baile de Mini Moni en Strawberry Pie es una versión dulcificada del Sexy Beam de Marippe en Koi no Dance Site...

  Primero el Sexy Beam (no hace falta que vean el video entero, se repite un poco)



 Pongo el Koi no Dance Site, que sólo hace el Sexy Beam una vez (minuto 1:23)


 Y ahora, Strawberry Pie (fíjense en el baile cuando están las 4 alineadas)


 Pues a veces encuentro videos estupendos, pero como no están subtitulados no puedo ofrecérselos por mucho que quiera. El japonés es un idioma poco hablado por nosotros y si me preocupo de poner un resumen en español cuando los subtítulos son en inglés porque hay muchos que no entienden ese idioma, ¿cómo podría ponerles algo cuando ni siquiera yo lo entiendo?

 Sin embargo, he encontrado un video tan encantador y simpático que por una vez, me gustaría saltarme mis propias reglas y ponerlo aquí. Es un video donde nuestra querida Yaguchi viaja 1.000 km para conocer al hijo entonces recién nacido de Yuko Nakazawa.

 Yaguchi lleva un cuentapasos, y le cambian cada paso por un yen. De ese dinero tiene que sacar para la comida, los pasajes y el regalo para el pequeñín. De ahí que no pueda hacer todo el viaje en vehículo, sino que debe caminar lo bastante para cubrir sus gastos. Para hacer un cálculo rápido, un yen equivale más o menos a un céntimo de euro.

 Bueno, pues Marippe es tan chiquitilla, tan linda, tan graciosa, que si eres un fan puedes ver el video y pasarlo bien sin entender una palabra. Si no son tan fanáticos como yo, al menos vean los últimos 5 minutos, cuando se encuentran las dos y vemos al niño de Yuu-chan. Por el camino, los pasitos de Yaguchi para ahorrar algo, encuentros con wotas japoneses que la ayudan, algún que otro despiste, lo graciosa que está cuando se arranca al trote :) la musiquilla que ponen cuando come o bebe (a ver si la reconocen), lo bien que congenia con el equipo técnico (no nos extraña que sea tan querida por los que trabajan con ella) y, por supuesto, la emoción cuando las dos amigas se encuentran, lo guapa que está Yuko y cómo se le nota ya la experiencia como madre... Tal vez lo único cargante es la voz irritante de esa especie de muñeco-mascota, pero como se entiende nada, al rato ni lo notas.

 Gracias, lectores, por permitirme un caprichito...

2 comentarios:

  1. Ha sido muy interesante el primer vídeo, que aunque se repetía un poco lo he visto entero, es que me gusta como suena el sexy beam XD y me han hecho mucha gracia las repeticiones durante la grabación, menudos sexy beam más raros jaja

    Si no llego a leer que en el vídeo de Strawberry Pie está el paso del sexy beam, no me doy cuenta, y aun sabiéndolo no estoy muy segura de haberlo visto, pero creo que sí me he dado cuenta del paso que es XD
    Y mira, hacía mucho que no escuchaba esta canción y me gustado mucho recordarla^^

    Y en cuanto al último vídeo y al protagonista de esta entrada, no pensé que acabaría viéndolo entero pero me he enganchado y hasta el final lo he mirado jaja
    Es que a mí los vídeos que no entiendo de ninguna manera, si son cosas de este tipo, me gusta verlo porque ves movimiento y cosas, no sé, es más variado, pero cuando veo los programas en un plató y a las chicas sentadas hablando y hablando, pueeees pfff no XD en ese tipo de vídeos, si no hay manera de que pueda comprender de lo que hablan, no aguanto más de cinco minutos mirándolos... Ya una vez hice la prueba con un programa en el que salían las Momusu cuando sacaron Wakuteka Take a Chance y nada, no aguanté casi nada, lo quité enseguida ._. espero que eso no me convierta en una mala fan o algo T_T

    Y volviendo al vídeo, me ha hecho mucha gracia cuando Mari llama a Yuko, no lo entendía obviamente pero me ha encantado la parte en la que Yuko parecía no enterarse de lo que Mari le decía XD
    Mari: bla bla bla
    Yuko: eh?
    Mari: bla bla bla
    Yuko: ... eh?
    Jajajaja en serio, ese segundo "eh?" me ha matado XD
    Ha sido muy entretenido, la verdad y el encuentro ha sido muy bonito, con ese gran abrazo y hasta Yuko se emocionaba^^

    Y una cosa, a mí me parece muy bien que compartas cosas de este tipo, aunque no haya forma de entenderlo, porque este tipo de vídeos entretienen aunque no lo entiendas, porque los protagonistas, en este caso Mari, van aquí y allá y vemos sus reacciones, vemos los lugares por donde pasan, etc.
    Así que la próxima vez, no te cortes ;)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me gusta avisar cuando algo puede no ser "digerible" por un lector normal. Luego cada uno ya elige lo que quiere hacer :) Lo que pasa es que la mayoría de los que paramos por aquí somos bastante entusiastas y nos gusta.

      Imagino que para encontrar el tono ideal del Sexy Beam estuvieron probando y probando hasta dar con el definitivo, ese que arranca con voz un poco ronca y sube sin llegar a ser un chillido.

      En Strawverry Pie, fíjate en el segundo 0:16 ó 0:17, cuando se ponen de lado se llevan la mano al pecho y hacen esa versión infantil del Sexy Beam. No es que sea una gran cosa, pero encontrar conexiones es algo que me complace mucho y, bueno, quería presumir un poco de mi descubrimiento ;) En cualquier caso es una de las mejores canciones de Minimoni y también uno de sus mejores videos.

      Te agradezco cómo has diferenciado los dos tipos de videos en japonés, me resultará de gran ayuda cuando quiera ver lo que pongo en el blog. Blablabla no, acción sí. Anímense otros lectores, para afinar el producto que les ofrezco y hacerlo más agradable. Todo por mis lectores :)

      Como hemos visto muchas veces, hay un gran cariño y complicidad entre Yaguchi y Yuko. No hay más que recordar cuando hacían de policías en el teatro de Hello Morning, aunque básicamente la interacción consistía en morirse de risa con todo lo que pasaba... Pero nos hacían reir a nosotros también. Así que ese "¿eh?" sigue la tradición de estas dos loquitas ;) Aunque es verdad que fue tan emocionante como divertido.

      Muchas gracias por tu ayuda, estaré atento por si encuentro cosas divertidas, aunque no entendamos todo.

      Eliminar