domingo, 5 de junio de 2016

Original y copia: Todas se enamoran.

 Tanpopo tiene una estupenda canción titulada "Koi wo Shichaimashita" (Me he enamorado) en la que una chica nos cuenta su segunda cita con un chico y cómo él consigue que se enamore.

Todas, caímos todas :-)

 Vamos a ver el video, la canción resulta alegre y reconfortante a la vez, cuando se ve a las niñas mirando el teléfono es porque en la canción el chico le manda un mensaje. Y todo eso con los efectos y el baile que indican cómo se siente uno cuando se va enamorando y termina cayendo totalmente :-)


 Un par de años después, el grupo S/mileage hizo una versión de esta canción, y tuvo el gran acierto (en mi opinión) de no intentar pegarse demasiado al original. Tanpopo tenía algunas de las mejores voces de Hello! Project y hubiese sido casi suicida intentar competir en ese aspecto. Lo que hicieron es adaptarla al estilo (y voces) S/mileage y sacar aún más el lado kawaii.


 ¿Les gustó? A mí me sigue gustando más la original, pero si uno se lo toma bien, la versión de S/mileage también les resultará agradable :-) Y creo que para los fans de este último grupo, incluso la disfrutarán tanto como la de Tanpopo.

 Y, por último, una cosita breve y muy simpática. Cuando Momoko Tsugunaga aún no era Momochi, ni tenía coletas, ya era una niña adorable, y cantó esta canción en las audiciones para entrar como Hello! Project Kids.


 ¿Les gustaron las versiones? ¿quieren escuchar alguna canción en concreto? :-)

2 comentarios:

  1. Como me gusta esta canción, es una de mis favoritas de Tanpopo, es tan mona, graciosa y bonita, me encanta^^
    El vídeo también me ha gustado mucho siempre, pero ese espejo está ciego ¬¬ mira que no iluminarse del todo cuando se reflejan Aibon y Mari, y encima a esta última solo se le ilumina una bombilla, pobre Mari XD

    La versión de S/mileage es una pasada *-* creo que es la primera vez que una versión queda igualada a la original, no puedo decantarme por una, me gustan las dos por igual... Es que esta versión suena también tan mona, además las chicas tienen esa voz aniñada que tanto me gusta escuchar :)

    Y me ha encantado ver lo de Momoko, que tierna se veía y que voz más mona tenía^^ y está visto que a pesar de los años, ella sigue igual de adorable.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una de mis favoritas de Tanpopo. La música es cálida pero alegre y movida y te hace sentir bien y el ritmo consigue que sientas lo que sienten las niñas. El baile un poco tonto, con esos destellos e iluminación y el comportamiento de ellas transmite toda la ilusión del momento.

      El espejo es una risa :) Con Charmy no da problemas, es lo que se esperaba y luego se ilumina a medias para darle a Aibon la oportunidad de ponerse ese brillo en los labios y lucirse un poco (por cierto, años después cuando hizo un video de su viaje a Los Angeles grabó una escena de ducha y pintado de uñas de los pies. Madre mía, no se ve nada, pero esa chica sabe ser sexy cuando quiere, palabra). Y luego llega Marippe y se le ilumina ¡¡¡una!!! bombilla. Siempre me da la risa de verle la cara. Pero también sirve para mostrarnos que nuestra Mari no se rinde nunca. Otra cosa que me hace gracia es que llega Kaorin para acicalarse sin más intención y el espejo se ilumina completo, y es que es guapa esta chica :)

      Me encanta que te encante la versión, porque demuestra lo que yo decía. Hicieron la versión Smileage de la canción y por eso resulta tan buena. En ese momento, las niñas eran irresistibles, el grupo más kawaii del momento :)

      Y Momoko, tan linda. Cuando habla se oye a las momusus diciendo "kawaii, kawaii" y resultó ser uno de los mejores fichajes de Tsunku.

      Gracias por tus comentarios, me alegra que te gustase esta "original y copia". Ya estoy preparando más :)

      Eliminar